Lanús contrató a Johns

Lanús se movió rápido para encontrar reemplazante a Maurice Jeffers, ya que contrató a Ricky Johns, un escolta jamaiquino de 25 años y 1,90 metros. El refuerzo viene de jugar en la liga mexicana y viajará con el elenco de Santander a Corrientes para visitar a Regatas el miércoles. Atraviesa un momento placentero, que lo […]


Lanús se movió rápido para encontrar reemplazante a Maurice Jeffers, ya que contrató a Ricky Johns, un escolta jamaiquino de 25 años y 1,90 metros. El refuerzo viene de jugar en la liga mexicana y viajará con el elenco de Santander a Corrientes para visitar a Regatas el miércoles.

Atraviesa un momento placentero, que lo encuentra inmiscuido en el lote de vanguardia de la competencia. Probablemente el mayor valor de este rendimiento se base en la capacidad de afrontar los compromisos sin disponer de su plantel completo. Esta situación cambió, ya que Lanús llegó a un acuerdo con el escolta extranjero Garfield Ricardo Johns, quien ocupará la ficha que dejó libre Maurice Jeffers. El refuerzo tiene 25 años y mide 1,90 metro, registra como última actividad un desempeño en la Liga Nacional Profesional de México.

El nuevo importado arribó a nuestro país esta mañana y formará parte de la delegación que partirá esta noche rumbo a Corrientes, donde el elenco bonaerense visitará a Regatas el miércoles, en un cotejo pendiente de la 2º jornada de la fase regular. Johns viene de jugar en Lechugueros de León, donde promedió 19,7 puntos, 44,1% en triples, 47% en dobles, 5,1 asistencias, 3,3 rebotes y 31,5 minutos en 27 partidos. Asimismo, este tirador surgió de la Universidad de Utah en la NCAA, luego pasó por Viking Gdynia de Polonia y Cocodrilos de Venezuela.

LNB.com.ar se comunicó con el entrenador Silvio Santander, quien explayó los argumentos que decidieron esta contratación: “Analizamos como está el mercado, donde no hay muchas variantes, y vimos que Johns es un anotador que nos puede ayudar a tener otra vez el equipo completo y largo. Siempre un jugador con gol exterior es bienvenido, en el caso de él es importante porque generará que dispongamos de varios jugadores que pueden atacar el canasto”.

En su experiencia en tierras aztecas, Johns demostró facultad de repartir asistencias (5,1). En relación a esta particularidad, el técnico opinó que “en una liga como la mexicana, donde hay poco valor por la posesión del balón, es más fácil dar 5 asistencias, pero en nuestra Liga es un número muy alto. Hay que ver como se adapta a la competencia y como se puede poner a tono con la tendencia de rigor físico que está sucediendo en la Liga”.

LNB.com.ar también charló con el dirigente Mario Silveyra, quien se refirió a la contratación y su cualidad de debutante en la Liga Nacional. El directivo manifestó que “tuvimos posibilidades de traer a extranjeros conocidos, pero tampoco nadie te va a garantizar que sigan jugando como antes. El tema es que hay jugadores como Meyinsse que no era conocido y la está rompiendo y hay otros garantidos que no funcionan. Siempre uno trata de buscar los conocidos, pero tampoco hay muchas variantes en el mercado”.

Santander se tomó su tiempo para analizar la victoria de anoche ante Olímpico de La Banda y aseveró que “fue un muy buen partido, el tema es sostenerlo y tratar de repetir el nivel de concentración que hemos tenido. Estoy muy contento con el rendimiento que plasmó el equipo”.

Informe: LNB.com.ar