Lamas, Gutiérrez y Cequeira en el Stand CABB

El técnico de la Selección Nacional, Julio Lamas, junto a los jugadores Juan Gutiérrez y Luis Cequeira, pasaron un lindo momento en el Stand CABB en Mar del Plata el sábado por la noche. “Esta iniciativa sirve para promocionar nuestro deporte y llegar a un público masivo”, coincidieron. El flamante entrenador de la Selección Nacional […]


El técnico de la Selección Nacional, Julio Lamas, junto a los jugadores Juan Gutiérrez y Luis Cequeira, pasaron un lindo momento en el Stand CABB en Mar del Plata el sábado por la noche. “Esta iniciativa sirve para promocionar nuestro deporte y llegar a un público masivo”, coincidieron.

El flamante entrenador de la Selección Nacional de básquetbol, Julio César Lamas, junto al pivote Juan Gutiérrez y al base Luis Cequeira (quienes participaron del Mundial FIBA Turquía 2010 con el combinado argentino), visitaron en la noche de sábado el Stand CABB, ubicado en Espacio Perfil (Alberti 1242, Mar del Plata). Los integrantes del plantel de Obras Sanitarias gentilmente se hicieron un tiempo, en la previa del duelo con Peñarol por la Liga Nacional. Además, entre el público se encontraban el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, y dos prestigiosos ex jugadores: Esteban De la Fuente y Luis Villar, quienes también disfrutaron del grato momento.

Durante su visita y mientras muchos chicos se divertían tirando al aro, Julio Lamas dejó su opinión sobre esta acción de la Confederación Argentina: “Es una muy buena iniciativa, que suma. Sirve aprovechar la masividad que tiene Mar del Plata en este momento del año, para promocionar el Preolímpico y también el programa de la Confederación Argentina de Básquetbol y de las Selecciones Nacionales. Sirve para llegar a mucha cantidad de gente, incluso quienes no están normalmente en contacto con este deporte”.

Por su parte, Juan Gutiérrez le aseguró a CABB.com.ar: “Me parece que todas estas iniciativas le vienen muy bien al básquet argentino. Es un deporte que en los últimos años tuvo mucho éxito y siempre lucha por hacerse un hueco entre más cantidad de gente. Este tipo de acciones nos acercan al público y es bueno compartir momentos con los chicos que vienen. Son formas de publicitar el deporte y es un beneficio para todos”.

En tanto, Luis Cequeira dijo: “Me parece bárbaro el Stand de la CABB, había visto algo por fotos y ahora puedo conocerlo personalmente. Es una muy buena idea que los chicos puedan venir a jugar, aprovechar la cantidad de turistas que vienen en verano a Mar del Plata, promocionar nuestro deporte y que sirva para cuando la Selección juegue el Preolímpico, que el estadio esté lleno”.

Los jugadores de Obras también hablaron de la ilusión de estar en el próximo Campeonato FIBA-Américas Mar del Plata 2011. Gutiérrez dijo: “Estoy haciendo lo posible en mi club durante la temporada para darle motivos al entrenador y que me llame. Lo importante es que después de estos exitosos años con Sergio (Hernández), ahora Julio (Lamas) pueda seguir sumando y que la Selección Argentina siga en lo más alto posible”. Sobre el mismo tema, Cequeira expresó: “Siempre uno tiene la ilusión, como cualquier jugador. Hay que hacer las cosas bien en el club para después tratar de estar en una preselección y luchar el puesto”.

PROXIMAS ACTIVIDADES EN STAND CABB

Para el miércoles 26 desde las 21 se espera la visita de Fabricio Oberto, quien firmará libros de la Generación Dorada (se podrán conseguir con descuento). Ese mismo día CABB Solidaria realizará una importante donación al Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia. Mientras que el lunes 31 será el desfile del Preolímpico, con importantes modelos.

Por otra parte, el jueves 27 desde las 11, en el Salón Columnas del Atlántico del Hotel NH Provincial, FIBA-Américas y el Comité Organizador Local realizarán el sorteo del Campeonato FIBA-Américas Mar del Plata 2011 (30 de agosto al 11 de septiembre), clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Horario de Atención de Espacio Perfil Güemes (Alberti 1242, Mar del Plata):Lunes a Jueves de 18.00 a 24.00 horas y viernes a domingos de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 24.00 horas.

Informe: Rodrigo García – Prensa CABB