TNA 10-11: Fecha 13-1

Los punteros de la Sur, Firmat y Bragado, ganaron agónicamente ante Quilmes y Unión, así consiguieron su pasaje al TNA1. Además, Ciclista derrotó a San Martín de Marcos Juárez y también logró su lugar en el TNA1. En la Norte, Alvear y Oberá se impusieron, siguen en la cima y tienen prácticamente abrochada su clasificación. […]


Los punteros de la Sur, Firmat y Bragado, ganaron agónicamente ante Quilmes y Unión, así consiguieron su pasaje al TNA1. Además, Ciclista derrotó a San Martín de Marcos Juárez y también logró su lugar en el TNA1. En la Norte, Alvear y Oberá se impusieron, siguen en la cima y tienen prácticamente abrochada su clasificación.

Zona Norte

Oberá TC 73 – Unión Progresista (Villa Angela) 54
OBERA PASO EL TEMBLOR Y FRENO A PROGRESISTA
Gracias a una sólida tarea defensiva, Oberá Tenis Club venció como local a Unión Progresista por 73 a 54, en el marco de la penúltima jornada de la primera fase de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Con este resultado, los misioneros cerrron la etapa inicial con la localía invicta, pero por sobre todas las cosas se recompuso de la crisis que atravesó durante la semana -empezó con la pálida imagen mostrada en Corrientes y terminó con los alejamientos de Mariano Ceruti y José Fabio- y demostró que está intacto para seguir tras el objetivo de llegar al TNA-1.

La solidez defensiva fue la clave para que el equipo logre una de las mejores victorias del torneo, permitiéndole apenas 35 puntos al rival en treinta minutos. Mostró una gran actitud y anuló prácticamente todas las opciones ofensivas de los chaqueños, para cortarle la ascendente racha de cinco victorias que arrastraban (5-1 como visitante).

Además, el base Martín Müller tuvo una noche inolvidable, anotando 28 puntos (6/7 en triples, 3/4 en dobles, 4/6 en libres), capturando 7 rebotes y asistiendo en cinco oportunidades a sus compañeros.

Otro dato que deja en evidencia la defensa que empleó el local fueron los rebotes, dominando el cristal propio con 36 por sobre 27 de la visita. En ese rubro, Landoni (11), Cárcamo (9) y Martín (7) fueron fundamentales.

El impecable rendimiento del representante obereño concluyó en la novena victoria, que si bien todavía no le entrega la seguridad plena de clasificarse entre los cuatro primeros lo deja en la cima de las posiciones -junto a Alvear- y más cerca, a falta de una fecha para finalizar la primera fase.

En Unión Progresista, en tanto, sobresalió el extranjero Jazwyn Cowan con 18 puntos (6/18 en cancha + 6/6 en libres) y 12 recobres. Aunque se retiró lesionado el base Francisco Rasio (aparente esguince o torcedura en el tobillo derecho) y Matías Barberis se fue de la cancha descalificado por el árbitro Pedro Hoyo.

El próximo partido de OTC será el viernes 28 del corriente frente a la Asociación Italiana de Charata, Chaco, como visitante.

Síntesis
OTC 73:
Martín Müller 28, Lucas Gornatti 8, Maximiliano Martín 3, Alex Cárcamo 11, Andrés Landoni 6 (FI); Jonathan Maldonado 10, Sebastián Farías 0, Sebastián Chaine 2, Sebastián Sevegnani 5. DT: Álvaro Castiñeira.

UNION PROGRESISTA 54: Francisco Rasio 7, Gonzalo Laphizborde 2, César Avalle 6, Juan Cansina 7, Jazwyn Cowan 18 (FI); Juan Davico 0, Leandro Cecchi 5, Matías Barberis 5 (x), Mauro Alexzandrowickz 1, Gonzalo Gorostiaga 3. DT: Jorge Lobera.

Adelante Reconquista 63 – San Martín (Corrientes) 68
Atlético Alvear (Villa Angela) 94 – Tucumán BB 70

El negro apabullo nuevamente a Tucumán BB por 94 a 70 con una buena producción grupal, en donde sobresalió el goleo de Sebastián Bernasconi, pero mucho mas se lució su juego en la pintura aguantando a los grandotes tucumanos, acompañado siempre por sus coequipers, quienes la mayoría llegó a la decena aportando en la producción colectiva.

Zona Sur

Ciudad Bragado (74) 80 – Unión (Sunchales) (74) 79
BRAGADO GANO Y CLASIFICO
Ciudad de Bragado venció a Unión de Sunchales 80 a 79 en tiempo suplementario y de esta manera logró clasificar al TNA1. El partido fue una película de todos los géneros para el ganador. Empezó con mucho suspenso, parejo y sin un dominador claro. Fue un drama a partir del segundo cuarto y terminó con la sonrisa de la comedia que le permitió cumplir el primer objetivo de la temporada. Jorge Benitez (30) en Unión y Derrick Miller (23) en Ciudad los goleadores. Con este triunfo se mantiene el invicto en casa. Ciudad cierra la primera fase como local el próximo viernes.

El primer cuarto fue muy parejo. La visita aprovechó bien la potencia de Alvin Mofunanya y el tiro exterior de Jorge Benitez (8). Ciudad contó con el goleo de Derrick Miller (7) y dos triples de Eduardo Gamboa sobre la chicharra para cerrar abajo por la mínima diferencia. A partir de allí comenzó el drama para Ciudad. Los de Sunchales lograron establecer un parcial muy favorable de 13 a 1 con un gran protagonismo del salteño Miguel Issola (4/4 en triples). La diferencia llegó a ser de 17 aunque luego de un minuto los dirigidos por Capelli pudieron achicar a 9 para cerrar el primer tiempo abajo 43 a 34.

El arranque del tercer cuarto pareció ser una continuidad del anterior. Tres minutos tardó Ciudad en convertir a través de un simple de Eduardo Gamboa. Once puntos consecutivos de Jorge Benitez (14) le devolvieron la ventaja a la visita. Un buen ingreso de Cafferata y cinco puntos en fila de Federico Pollio permitieron achicar para cerrar el tercer cuarto en favor de Union 62 a 52.

La incognita para el tramo final era como iba a reaccionar el local. Y ahí Ciudad mostró su temple. Aun siendo dominado en el trámite por momentos, puso mucho corazón y el goleo de Miller (7) fue vital en situaciones importantes. Los dirigidos por Capelli lograron establecer un parcial de 10/0 para pasar al frente luego de varios minutos (63/62) pero un par de errores no forzados los pagó con dos triples en su contra (Benitez y Carnovale). Y Ciudad otra vez a remar de atrás. Fue el momento de los libres. Un par de penetraciones determinaron la sanción de faltas y allí se hizo importante Bruno Ingratta (6) quien logró empatar en juego a escasos segundos del final. Ciudad defendió la última pelota y de esta manera pudo llevar el partido a Suplementario. Y otra vez a sufrir. Los dos sintieron el esfuerzo y lo que estaban jugando. La pequeña luz de tres puntos de la visita fue neutralizada por una gran penetración de Alejandro Spalla y posteriormente con Unión arriba en el marcador Martín Trovellesi consiguió un tremendo doble desde una posición muy incomoda para quedar en partido. Dos puntos de Derrick Miller a 15 segundos del final le dieron la ventaja mínima a Ciudad. Tal cual sucedió en Banda Norte, Capelli ordenó defender la última pelota. Unión la entretuvo y el local pudo cerrarle todos los caminos a la penetración de Leandro Portillo. Nicolás Ojeda se vió forzado al lanzamiento sobre la chicharra que ni siquiera tocó el aro y desató la alegría de todo el estadio.

Sintesis
Ciudad de Bragado (74) (80):
Martin Trovellesi (7), Eduardo Gamboa (7), Federico Pollio (9), Bruno Ingratta (12), Derrick Miller (23), (f.i.), Enzo Cafferata (6), Alejandro Spalla (7), Pablo Rizzo (9), Franco Giullieti, Ezequiel Romero. D.T.: Adrian Capelli.

Union (Sunchales) (74) (79): Gustavo Martin (4), Leandro Portillo (7), Agustin Carnovale (9), Jorge Benitez (30), Alvin Mofunanya (7), (f.i.), Hernan Etchepare (5), Alejo Barovero, Miguel Issola (17), Nicolas Ojeda, Milton Vittar. D.T.: Alejandro Lotterio.

Gimnasia (Villa del Parque) 70 – Banda Norte (Río Cuarto) 58
Ciclista (Junín) 91 – San Martín (Marcos Juárez) 69
Firmat FC 75 – Quilmes (Mar del Plata) 73