Regatas debutó con un buen triunfo. Sol de América fue rival en el primer tiempo (49-45) con 8/10 en triples, pero después el equipo del parque Mitre demostró que está en un nivel superior. Le sacó 20 puntos (96-76) con una buena tarea de Ramzee Stanton y hoy enfrentará a Malvín, el campeón uruguayo. | Planilla oficial
Regatas inició su participación internacional con un convincente triunfo sobre Sol de América. Fue 96-76 ante el campeón paraguayo, en el marco de la 1ª fecha del Grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
Luego de una breve ceremonia de apertura (sonaron fragmentos de los himnos de las diferentes nacionalidades y se presentaron las delegaciones), se hizo el salto inicial a las 23.25 de ayer y Regatas debutó de manera oficial en el ámbito internacional. Y aunque suene extraño, como si la nueva experiencia influyera negativamente en el equipo del parque Mitre al principio.
Sol de América sorprendió con un inicio fulgurante, sacando réditos de su tremenda eficacia en triples (5/6 en el parcial, tres de ellos convertidos por Paniagua), hasta ponerse 17-6 arriba promediando el primer cuarto. Regatas ni los presentes entendían lo que pasaba en cancha. Por eso Santander pidió tiempo muerto y su equipo empezó a reaccionar de la mano de Stanton y Robinson. Y cuando Rivero surgió en escena, el dueño de casa pudo igualar el tanteador en 21 -primero- y 24 -después-; luego, a los 2:30 del segundo período, se retiraría con una molestia en el tobillo izquierdo y no regresaría al juego. No obstante, Sol de América, que también tuvo enchufado a Araujo (siete), terminó arriba por la mínima: 25-24.
Otra vez el campeón paraguayo se distanció en base a triples: 33-26 con un par de conversiones externas de Villalba. Pero cuando Regatas ajustó su defensa y el tándem Stanton-Robinson volvió a funcionar, pudo enderezar el rumbo. Incluso los del parque Mitre contestaron con la misma moneda (dos triples de Cavaco y otro de Montecchia) para irse al descanso al frente: 49-45.Sin embargo, hasta allí pareció llegar la resistencia de Sol de América. Porque apenas reiniciado el juego, una ráfaga de Martínez (seis) empezó a abrir la brecha. Regatas mostró más dedicación para la marca y generó innumerables errores en los “guaraníes”, que se desdibujaron y apelaron deliberadamente al tiro a distancia (0/7 triples). Por contrapartida, Stanton mantuvo su elevado protagonismo y un doble del juvenil Serantes le dio ventaja de 20 puntos al equipo del parque Mitre (71-51).
En otras circunstancias, se podía pensar que los diez minutos finales estaban de más. Sin embargo, Regatas, pese a mechar durante varios minutos a sus juveniles, buscó extender la ventaja para alcanzar el mejor gol average posible (es importante para un futuro cruce en play offs). Y si bien Sol de América trató de dar pelea por medio de la potencia de Araujo en la pintura, los de Santander alcanzaron una máxima de 94-66. No deberá relajarse Regatas porque hoy tiene otro compromiso importante frente a Malvín, que buscará revancha tras su ¿inesperada? caída en el debut.
Diario Época