LNB 10-11: Fecha 19-2

Lanús, con su triunfo en Junín, fue el único que ganó de los cuatro de arriba se consolida en el tercer lugar. Obras tropezó en Río Tercero ante 9 de Julio y Peñarol cayó en Corrientes contra Regatas. Libertad superó a Atenas. Olímpico y La Unión de Formosa golearon a Gimnasia de Comodoro y Monte […]


Lanús, con su triunfo en Junín, fue el único que ganó de los cuatro de arriba se consolida en el tercer lugar. Obras tropezó en Río Tercero ante 9 de Julio y Peñarol cayó en Corrientes contra Regatas. Libertad superó a Atenas. Olímpico y La Unión de Formosa golearon a Gimnasia de Comodoro y Monte Hermoso Basket, respectivamente. Sionista venció a Quimsa y alcanzó a Boca, ocupan la útima ubicación en la tabla, que perdió en Bahía ante WB Estudiantes.

  Argentino (J) 75 – Lanús 83 9 de Julio 82 – Obras 75
  Sionista 78 – Quimsa 65 La Unión (F) 102 – MH Basket 73


  WB Estudiantes 94 – Boca 84 Olímpico 96 – Gimnasia (CR) 77
  Libertad 77 – Atenas 67 Regatas (C) 83 – Peñarol 71


Argentino (J) 75 – Lanús 83

Argentino de Junín cayó frente a Lanús 83-75 por la decimonovena jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. El conjunto de José Cottonaro tuvo una muy mala noche y cayó sin atenuantes ante la escuadra Granate” quien mostró una de las mejores defensas de la LNB. El goleador del encuentro resultó Joseph Bunn con 22 unidades. En la visita Mariano Byró sumó 19 unidades. Mañana, el elenco juninense intentará la recuperación frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como lo es Boca Juniors.

El Partido
En el comienzo del match, ambos se mostraron intensos en defensa en la cual fue individual. De todas maneras, inició levemente mejor Lanús también con varios errores pero con alguna aparición en ofensiva de Taylor sumado a los aportes de Byró-Victoriano. Cuando entró en escena el tándem Braggs – Bunn, Argentino mejoró muchísimo en su juego. Ambos extranjeros se soltaron medianamente en ofensiva y el partido se hizo muy parejo promediando la mitad del parcial. Restando 3:22 el tablero indicó 12 iguales. La visita estuvo mucho mas atento en defensa y con un par de robos (Malara-Levy) sacó máxima e 4,18-14 a falta de 1:17. Sobre el final, un doble de Santiago González decoró el resultado al término del primer cuarto, 18-16.

Encuentro Parejo
El segundo cuarto no varió demasiado en su juego. Resultó un encuentro de bajo goleo, chato y sin brillo. Lanús defendió bastante mejor que el “Turco” y adelante contó con una tremenda tarea de Mariano Byró sumado a los aportes de los ingresados Prego y Boccia. El conjunto de José Cottonaro tuvo ráfagas de buen juego pero nunca encontró regularidad y le costó mantener una línea de juego. No apareció Bunn quien fue bien marcado pero sumaron entre Braggs, Scala y Espinoza. El chico se lo llevó el conjunto “Granate” 16-15 para irse al descanso largo 34-31.

Mucho mejor el “Granate”
En el inicio del complemento Lanús jugó realmente muy bien. Tremenda tarea en ofensiva con defensas individuales y atrapes y adelante brilló de contragolpe para sacar máxima de 13, 48-35, mostrando toda su jerarquía. Byró impecable y aparecieron “Gaby” Fernández y el “Negro” Malara. Argentino tuvo poquísima ideas en ataque y para peor, no estuvo atento en defensa, dejando algunos huecos que fueron bien aprovechados por la visita. Sobre el final del parcial, apareció nuevamente “Manteca” Prego y otra vez Fernández para darle el parcial a la visita 23-16 e ingresar al último cuarto 47-57. El “Turco” sumó con Braggs quien lanzó muchísimo pero encestó poco y algo de Bunn.

Triunfo visitante
En el último cuarto Argentino como a lo largo de todo el encuentro no tuvo respuestas, otra vez volvieron a defraudar los extranjeros Stukes y Braggs y además no encontró vertientes en ofensivas. Lanús fue cerrando una victoria tremenda donde a lo largo de los 40 minutos fue justo vencedor, sobre todo donde contó con un segundo tiempo magnífico para quedarse con el encuentro 83-75. Argentino tendrá que replantearse varias cosas para volver a la victoria frente a su próximo rival que será nada menos Boca Juniors el domingo, rival directísimo en la lucha por la permanencia.

Crónica: Hernán Cano – Diario La Verdad
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 82 – Obras 75

El estadio José «Gordo» Albert se vistió de fiesta con una descomunal tarea de Sportivo 9 de Julio que le ganó por 82 a 75 al gran Obras Sanitarias de Julio Lamas. El elenco de Gustavo Miravet tuvo una actuación terrible, donde los extranjeros Jermaine Bucknor (30 puntos) y Jerome Meyinsse (25 tantos) la rompieron PRIMER CUARTO Ante un clima propio de un show y con un estadio José “Gordo” Albert totalmente colmado, NUEVE y Obras Sanitarias comenzaron jugando un juego muy dinámico con ofensivas bastante efectivas. Jermaine Bucknor desde muy temprano comenzó a mostrar sus cualidades y a confirmar su romance con el público “patriota”. En tanto, por el lado de la visita, Juan Gutierrez rápidamente mostró su jerarquía en la zona pintada. Promediando el primer cuarto, con un aliento incesante, el equipo de Miravet atravesaba su mejor momento con un Jerome Meyinsse muy efectivo en ataque y un Martín Melo que quemaba las redes para alejarse por una máxima momentánea de nueve puntos. Llegando al final del cuarto, Bucknor estaba en llamas y era el dueño de las ofensivas locales (13 puntos en diez minutos jugados). NUEVE superaba claramente a un Obras que sólo contaba con buen aporte de William Mc Farlan y se iba perdiendo por 27 a 15. SEGUNDO CUARTO El segundo cuarto amaneció con las bombas de tercera dimensión de Emiliano Martina, Bucknor y Melo que hacían estallar el estadio. La defensa “patriota” dejaba sin ideas a la visita y la ventaja seguía ampliándose. A la salida de Julio Lamas que buscaba despertar a sus muchachos, el elenco porteño reaccionó un poco con un par de recuperos que terminaron en corridas y en ello tuvo mucho que ver la conducción del uruguayo Martín Osimani. Los minutos corrían y la armada foránea de NUEVE estaba intratable.

Meyinsse jugaba un gran juego en ataque y brindaba valiosos puntos para mantener a su equipo bien arriba. Alexis Elsener en Obras con sus minutos en cancha complicó por momentos a la defensa del dueño de casa, pero esto no fue suficiente para que el “Patriota” se vaya al descanso ganando por 46 a 30. TERCER CUARTO La vuelta a la acción mostró a un Obras que ajustó las clavijas en defensa y empezó a bombardear desde la línea de tres para achicar distancias. Leonel Shattmann cargó la escopeta, pero en NUEVE contestaron rápidamente Gastón Luchino y un Bucknor tremendo. El equipo de Miravet estaba enchufadísimo y no le bajaba la intensidad a su juego. Meyinsse era un dolor de cabezas para el equipo de Lamas, que mantenía sus esperanzas en la capacidad goleadora de Josh Pittman. El final de tercer tramo del juego tuvo a un Meyinsse cada vez más dominador de ambas zonas pintadas y eso fue determinante para que NUEVE se vaya ganando por 70 a 50 con José “Gordo” Albert vestido de fiesta. CUARTO CUARTO El último suspiro del juego mostró a un “Tachero” que apretó los dientes y achicó las distancias peligrosamente a 72 a 63. NUEVE tuvo varias pérdidas incomprensibles que el equipo porteño no perdonó con varios disparos de tres puntos. Los grifos en ofensiva se le cerraron al equipo de Miravet y restando poco más de cinco minutos nacía otro juego.

Tuvo que aparecer Melo con sus ganas y coraje para cerrar la sequía. Increíblemente, NUEVE llegó a estar por momentos con una ventaja de 20 puntos a su favor y restando cuatro minutos las diferencias eran sólo de 4 tantos por un Pittman desequilibrante. Cuando la cosa estaba más que complicada y faltaban ideas, llegó el momento más caliente y polémico de la noche. NUEVE ganaba 77 a 72, Pittman encaró decidido aro para su canasta y poner las cosas muy ajustadas, pero Melo estuvo muy inteligente para robar la ira y desatar la del extranjero del “Tachero”. Doble falta técnica y posesión para el local que con una notable volcada de Meyinsse se escapó a 82 por 72. La cancha se venía abajo y la victoria “patriota” se terminó lapidando en un contundente 82 a 75.

Sportivo 9 de Julio
Luchino: 8 Melo: 11 Barlasina: 4 Bucknor: 30 Meyinsse: 25 Martina: 3 Giaveno: 0

Obras Sanitarias
Osimani: 10 Shattmann: 17 Pittman: 11 Mc Farlan: 14 Gutierrez:10 Elsener: 7 Alloatti: 2

Crónica: Prensa 9 de Julio
Fotos: Germán Ruiz


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 78 – Quimsa 65

Con un contundente primer tiempo, sacó 22 puntos de distancia, el Centro Juventud Sionista venció esta noche y de local por 78 a 65 a Quimsa de Santiago del Estero. El partido correspondió a la decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11.

Mañana (domingo), a las 21, recibe a Atenas de Córdoba.

Antes del minuto de juego los tableros electrónicos tuvieron inconvenientes, el cotejo estuvo detenido por aproximadamente 10 minutos y luego prosiguió con el tablero auxiliar.

En el primer cuarto Sionista fue netamente superior. Con excelentes defensas y fluidez en ofensiva sacó una ventaja máxima de 15 que mantuvo hasta el primer mini descanso (26 a 15). Quimsa fue desbordado en todos los aspectos y nunca le encontró la vuelta al partido.

En menos de tres minutos del segundo chico el local no aflojó y estiró a 20 la distancia (33 a 13). Aunque luego el trámite decayó los paranaenses ampliaron la diferencia a 21 (37 a 16). Allí otra vez el partido se detuvo por varios minutos por problemas con el reloj, pero en el cierre de la etapa inicial no cambió demasiado el panorama (44 a 22).

Los santiagueños ingresaron con una actitud diferente a disputar el complemento, aprovecharon la falta de eficacia de su rival y achicaron a 16. Sin embargo, el dueño de casa no se desesperó y en un ráfaga y sobre el cierre del penúltimo chico estiró a 19 (63 a 44).

Con la amplitud en el marcador a su favor y ante un adversario sin fuerzas ni reacción y con pocas ideas a Sionista le alcanzó para cerrar la victoria con un cuarto discreto. Y esto más allá de la arremetida de la visita y del quedó que sufrió el dueño de casa y que permitió que los de Romano se pusieran a 12 a más de dos minutos del epilogo, pero igualmente no le alcanzó para revertir la historia.

Sionista debía volver a ser fuerte en casa y lo hizo. Mañana (domingo) tendrá que ratificarlo ante nada más y nada menos que Atenas de Córdoba. Si mantiene la regularidad seguramente sumará otra vez de a dos.

Síntesis
Sionista (78):
P. Franco 12, R. Iglesias 9, M. Fioretti 9, C. Hayes 16, A. Zilli 17 (FI); D. Osella 13, L. Rasio, D. Hure 2, C. Colla, P. Pérez. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (65): J. Treise 8, J. Mázzaro 10, D. Cavaco 3, D. Lo Grippo 10 (X), D. Tintorelli 7; C. Cadillac, J. Levrino 2, D. Gómez Camargo 22, F. Marín 3. DT: Carlos Romano.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) 102 – MH Basket 73

La Unión de Formosa derrotó a Monte Hermoso por 102 a 73 en el Polideportivo Cincuentenario con amplio dominio del desarrollo desde el mismo inicio. Con variantes en el quinteto inicial, el local derrumbó rápido a un rival que llegaba con limitaciones en cuanto a su personal,
Rubén Garcés fue doble figura con 20 puntos y 10 rebotes, David Jackson aportó 21 puntos, aunque el goleador de la noche estuvo del otro lado: Albert White con 27.

En apenas un minuto La Unión metió un 6-0 y un poco más allá en el tiempo –a los 3- ya estaba 10 a 2. Con tres variantes en el quinteto inicial, el conjunto de Gabriel Piccato mostró otra agresividad defensiva, la que transmitieron Lucas Pérez y Ariel Pau –por primera vez iniciales-.

La tercera variante fue la de Rubén Garcés y así con el pivote junto a Gabriel Mikulas, La Unión también encontró muy rápido las vías para dañar en el juego interior y entonces esos diez minutos iniciales dejaron un favorable 26 a 17 que ya muy rápido marcó el pulso de lo que iba a ser la noche.

En el segundo cuarto hubo más para ver distancias en las cifras, ahora con aporte y bueno del banco con Pablo Barrios -7-, Federico Ferrini -5- y un trabajo defensivo que si hizo más relevante al permitir solo 12 puntos.

También pisó escena Nicolás Aguirre –ahora viniendo desde el banco- para sumarse con un triple y más adelante fue el momento de Garcés que hasta tuvo opciones de llegar de frente al aro completando contraataques a pura velocidad.

Pasando los 20 de diferencia ya en el segundo segmento, en el tercero La Unión no se relajó. Fue el momento de Jackson con cuatro triples –tres en fila-, también otro buen pasaje de Zago -6-, de Garcés -5- y de barrios -5- para tocar los 31 puntos de margen: 80 a 49.

Monte poco podía hacer y solo Albert White ofrecía protagonismo permanente tomando tiros de tres puntos o buscando romper hacia el cristal lo que sostuvo hasta el cierre y que terminó significando la posibilidad de achicar algo la brecha al final luego que La Unión llegó a la máxima de la noche en el inicio del último cuarto: 34, producto de un 83 a 49.

Síntesis:
La Unión de Formosa 102:
Lucas Pérez 6, David Jackson 21, Ariel Pau 11, Gabriel Mikulas 4 y Rubén Garcés 20 (fi); Federico Ferrini 5, Nicolás Aguirre 6, Pablo Barrios 15, Ariel Zago 12, Antonino Forte 2 y Fabio Fernández 0. DT: Gabriel Piccato.

Monte Hermoso 73: Fabián Sahdi 5, Germán Sciutto 12, Albert White 27, Byron Johnson 13 y Clarence Robinson 10 (fi); Sebastián Cabello 2, Aníbal Buzzo 2 y Carlos Paredes 2. DT: Mauricio Santángelo.

Crónica y fotos: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

WB Estudiantes 94 – Boca 84

Weber Bahía Estudiantes sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a Boca Juniors por 94-84 en el estadio Osvaldo Casanova, por la decimonovena fecha de Liga Nacional.

Otra vez, la magia de Pepe Sánchez, esta vez con un rol anotador inusual al convertir 26 puntos (5-7 en triples), sirvió de guía para iluminar las acciones del equipo de José Luis Pisani, que llegó a 36.5 puntos en la tabla de posiciones.

Además de mostrar una muñeca caliente para lanzar desde la tercera dimensión, Pepe también alimentó a sus compañeros al entregar nueve asistencias, cuatro en la primera mitad y cinco en la segunda.

«Boca jugó de entrada a defenderlo por detrás en las situaciones de pick and roll, así que entendió bien que podía tomar esos tiros y se cansó de meterla. Siempre hace jugar a sus compañeros, pero también es inteligente para saber donde está el negocio, y hoy lo encontró con esos cinco triples», señaló José Luis Pisani sobre el rendimiento de su base titular, quien terminó con 37 de valoración.

Weber Bahía arrancó con las energías a tope desde el minuto cero, apretando bien arriba del ataque de los dirigidos por Oscar ‘Huevo’ Sánchez, quien decidió iniciar con doble base (Fernando Titarelli y Juan Brussino) para desgastar al base campeón olímpico en 2004.

Pero la idea le duró poco al coach Xeneize. El equipo bahiense consiguió un parcial de 7-0 con un Sánchez endiablado (14 puntos, 3/3 en T3 y 100% de efectividad). Boca reaccionó de la mano de Titarelli -el único que lograba entender en un principio la zona 1-2-2 del local, al romper hacia el aro y atacar o descargar- y algo de Fernando Martina (4) cuando salió del banco.

La dupla de extranjeros de Weber Bahía Estudiantes (Devin Davis y Ed Nelson) engranó desde el arranque y con cuatro puntos cada uno llevaron al dueño de casaa terminar 23-17 arriba en el primer chico.

Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Pisani se apoyaron en su perímetro, ya que Pablo Gil, uno de los jugadores más encendidos de WBE en los últimos juegos, aportó 11 puntos (2/2 en libres, 3/4 en T2 y 1/1 en T3) y Juan Espil abrió fuego con cinco unidades. En tanto, Nelson apoyó con cinco más para que Weber Bahía sacara 16 de luz (39-23), diferencia atractiva pero en absoluto definitoria: un buen ingreso de Nelson Ingles sirvió para asfixiar a Sánchez en el traslado y el combo de gigantes conformado por Martina y Derrick Alston sirvió para evidenciar algunas grietas de la zona del local, sobre todo con la carga de rebotes -un poco por la altura y otro poco por la falta de boxout de Weber Bahía- (en el segundo cuarto, Boca dominó los tableros 10-1, incluyendo 4 ofensivos).

Pero claro, lo bueno de Boca se equiparó en la balanza de merecimientos con lo malo; los Xeneizes perdieron siete pelotas y quedaron ocho puntos abajo al término de la primera mitad (48-40).

Ya en el tercer cuarto, ambos equipos intercambiaron golpe por golpe, tanto en las redes como en las faltas: llegando al cierre del chico, la sumatoria de fouls entre los dos conjuntos sumaba ¡treinta y cinco!.

Boca se apoyó en el trío conformado por Mariano Fierro, Brussino y Alston, y Weber Bahía en el cuarteto de Sánchez, Ariel Eslava, Gil y Nelson, para lastimar a los oponentes en ofensiva. En el mano a mano, la pulseada quedó para los bahienses, que cerraron el cuarto 71-58 aprovechando la baja efectividad de los porteños desde la tercera dimensión (0-5).

En el cuarto decisivo, WBE apretó los dientes, aceleró cada vez que pudo y se volvió a apoyar en Davis (8), un enorme jugador de cierre de juego, tanto por carácter como por oficio, para marcar diferencias. La pintura de Boca fue perdiendo energía y se notó en el desenlace final, ya que Nelson y Aguerre, con cuatro puntos cada uno, hicieron escapar al equipo local hacia el resultado decisivo de 94-84, pese a un esbozo de reacción de la visita en los dos minutos finales.

Para la gente que se acercó al Casanova, quedará el recuerdo del cierre de Pepe en el traslado, al realizar algunos pases imposibles para el resto, frecuentes para él, y al anotar lanzamientos clave cuando el equipo más lo necesitó.

«Dominamos los cuarenta minutos del partido, no fue fácil, pero lo conseguimos. Tenemos que seguir concentrados y convencidos de lo nuestro para seguir sumando en casa», señaló Pisani al cierre del cotejo.

Weber Bahía Estudiantes recibirá a Lanús el domingo en el Casanova, por la fecha 20 de segunda fase de Liga Nacional.

Crónica: Prensa WB Estudiantes

⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 96 – Gimnasia (CR) 77

El partido comenzó con Olímpico mas concentrado y lastimando desde el principio con Kanté en la pintura y Ruiz desde el perímetro. Pero ahí nomás llego la reacción de Gimnasia con las penetraciones de Brown y la agilidad de Rollins bajo el aro. El tramo fue para el local por 20 a 18.

En el segundo segmento los dirigidos por Casalánguida ganaban en la zona pintada con Rollins y de esta forma se ponían al frente en el marcador. Pero los de Richotti comenzaron a bombardear desde la línea de tres con Picarelli y Agostino, mientras que Romero complicaba a la defensa sureña gracias a su excelente momento en el partido permitiéndole al Negro llegar al entretiempo ganando por 44 a 39.

En el tercer cuarto Olímpico se hizo muy fuerte en defensa anulando las ofensivas de Gimnasia que solo veía luz con los triples de franco, mientras que en ataque, Romero continuaba realizando un gran trabajo y se encendía Laws para que los bandeños lleguen a la etapa final con la máxima diferencia del encuentro hasta el momento 73-56.

En los últimos diez minutos los dirigidos por Richotti continuaban defendiendo duro y comenzaban a quebrar definitivamente a Gimnasia con Kanté, Guaita y Romero en la pintura y lograr así un triunfo contundente por 96 a 77 y esperar con el ánimo bien alto el próximo domingo al líder Obras.

Crónica: Somos Deporte


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 77 – Atenas 67

La diferencia final fue totalmente mentirosa. De hecho, a 12 segundos del final, la brecha era de sólo tres puntos (70-67). Pero un polémico cruce entre Matías Lescano y Ronald Selleaze puso locos a varios: el local se benefició con dos faltas técnicas y lo aprovechó con varios libres de Juan Fernández Chávez. Encima, Saglietti clavó un triple sobre la bocina final y la brecha se estiró como chicle. Fue así como Libertad de Sunchales llegó a sacarle 10 a Atenas, al vencerlo como local 77 a 67. para alcanzarlo en la cuarta posición de la Liga Nacional de Básquet.

La cuestión había comenzado muy complicada para el equipo dirigido por Sebastián González. Libertad castigó desde la línea de triples (estuvo intratable y acertó 3 de 4 en el primer cuarto) y le hizo pagar la ausencia de James Williams con el aporte de los internos Robert Battle y Rubén Wolkowyski, que dominaron la zona pintada y marcaron una gran diferencia en los rebotes, cuya lucha ganaron 20-10 en la primera mitad.

Aun cuando pudo haberse puesto arriba con un lanzamiento de tres fallado por Gerbaudo (estaban abajo 33-35), Atenas se fue al descanso seis unidades abajo (41-35).

Si bien sufrió la cuarta derrota en sus últimos cinco juegos, la segunda mitad fue de lo mejor del Griego en este mes. Con valentía y una defensa que hizo recordar los mejores tiempos de 2010, el equipo cordobés levantó un marcador que lo tenía a 13 puntos (60-47) y se metió en partido. Un luchador Greg Lewis, un muy activo Matías Lescano (los dos mejores del verde) y un encendido “Pitu” Rivero hicieron que Atenas se ponga primero a cuatro (64-60) y luego a tres (66-63). Lescano falló un triple que hubiera igualado el tablero en 76 y otras corajeadas no alcanzaron para tumbar al Libertad que empardó al Griego en la tabla.

Crónica: MundoD.com.ar
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 83 – Peñarol 71

Tras cinco triunfos consecutivos, Peñarol pinchó en el estadio Jorge José Contte de esta ciudad. Regatas, que ya lo había vencido por Liga de las Américas y también en el partido de la primera rueda, se impuso anoche inobjetablemente por 83 a 71 por la decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con su defensa, Regatas marcó la pauta del partido desde el vamos. Peñarol sólo fue en ventaja tras el doble inicial de Leiva. Y después fue casi todo de los de Fabio Demti en el primer cuarto.

El equipo marplatense lució muy confundido por la dura defensa local, que logró limitar mucho a Kyle Lamonte y Leonardo Gutiérrez, las principales vías de gol de los marplatenses.

Regatas hirió primero con los tiros cortos de Kammerichs y Field. Pero la gran diferencia del primer cuarto la estableció con el oficio del alero Ramzee Stanton, imparable para Marcos Mata. A la postre, esa diferencia de 25-15 que los de Fabio Demti se llevaron al descanso corto sería decisiva.

Porque después el equipo marplatense corrió siempre de atrás. Por momentos, se puso a tiro. Por ejemplo, llegó a estar a cinco en el segundo cuarto. Allí prevaleció la rotación marplatense, superior a la local. Campazzo defendió y condujo mejor y Safar dio el gol exterior que el equipo no había tenido de arranque. Sin embargo, Stanton siguió siendo incontenible (terminó el primer tiempo con 18 puntos) y Regatas se fue al descanso 46-37 arriba.

Las apariciones de Leonardo Gutiérrez del segundo tiempo le permitieron arrimar a Peñarol, que volvió a ponerse a tres en el tercer cuarto. Pero los correntinos pusieron las cosas en su lugar con la gran conducción del paraguayo Javier Martínez (12 asistencias), el dominio rebotero de Kammerichs y Romano y el gol de Stanton.

Peñarol fue esfuerzo, pelea. Pero no buen juego. Y Regatas, que lo tuvo confundido toda la noche, ganó con total justicia.

Síntesis
Regatas (C) 83
J. Martínez 11, E. Villares 15, R. Stanton 25, F. Kammerichs 14 y T. Field 4 (FI). R. López 0, C. Edwards 0, R. Legaria 0, N. Romano 14, A. Montes 0. DT: Fabio Demti.

Peñarol 71
P.S. Rodríguez 2, K. Lamonte 6, M. Mata 8, L. Gutiérrez 15 y M. Leiva 4 (FI). A. Diez 2, N. Lauría 0, F. Campazzo 2, S. Safar 23, A. Reinick 9. DT: Sergio Hernández.

Crónica: Diario La Capital
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO