Regatas define hoy

Regatas Corrientes fue derrotado por Halcones Rojos de Veracruz por 74-70 en la segunda fecha del cuadrangular final de la Liga de las Américas que se disputa en Xalapa, México. Regatas se juega la chance de ser campeón este domingo ante Capitanes de Arecibo, desde las 21. Los últimos cinco minutos de Regatas Corrientes fueron […]


Regatas Corrientes fue derrotado por Halcones Rojos de Veracruz por 74-70 en la segunda fecha del cuadrangular final de la Liga de las Américas que se disputa en Xalapa, México. Regatas se juega la chance de ser campeón este domingo ante Capitanes de Arecibo, desde las 21.

Los últimos cinco minutos de Regatas Corrientes fueron fatales, y Halcones Rojos lo aprovechó para quedarse con el triunfo por 74-70, en la segunda jornada del Final Four de la Liga de las Américas. A Regatas le queda el consuelo que entró a los últimos minutos perdiendo por 10 puntos y logró estrechar la diferencia. Ahora todo se definirá este domingo, en la última fecha cuando se mida a Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, a partir de las 21 (hora argentina).

Con las mismas características del juego que ante los Halcones de Xalapa, Regatas salió a jugarle a los homónimos Rojos. Juego pausado, de posesiones largas, y con mucha defensa. Así comenzó un juego sumamente equilibrado, con Regatas dominando el marcador pero no el juego, producto de sus reiteradas perdidas y a que los mejicanos cargaron muy bien los rebotes ofensivos sumando con segundas opciones. Villares, nuevamente inspirado (9 puntos en el cuarto), le dio un pequeño margen al “Fantasma” que se quedó con el primer cuarto por 14 a 12.

La lucha física, en el segundo cuarto, se acentuó. La zona pintada se hizo un campo de batalla y los árbitros comenzaron a tomar protagonismo sancionando reiteradamente para que el partido no se les escape, cobrando inclusive un par de técnicos por equipo. En ese marco, Regatas con Stanton y Romano anotando, y Benson siendo intimidador en defensa logró una máxima de siete puntos (37 a 30) a los nueve minutos. Sin embargo los Halcones cerraron muy bien el cuarto, con un doble polémico de Llorena, para ir al descanso largo 37 a 34 abajo en el marcador. r

El complemento arrancó con mucha paridad y siempre con las mismas características. El equipo argentino siguió dominando el marcador pero no podía quebrar a los mejicanos, que en determinado momento se pararon en zona, aunque sin resultados. Promediando el parcial, Regatas empezó a alejarse en el marcador con la labor de Kammerichs en el poste bajo, pero un par de escapadas de Robinson ponía todo en “cero”. Hasta que un triple de Legaría y un doble de Kammerichs le dieron otra luz a los correntinos para ganar el tercer cuarto 57 a 52.

Con mucho criterio y apostando al poste bajo, con Kammerichs y Benson, Regatas logró una nueva ventaja de siete puntos 59 a 52 al inicio del último cuarto, pero rápidamente cuando parecía que el equipo correntino lo quebraba, los de Demti se olvidaron el libreto, cayeron en una sequía de tres minutos, y los mejicanos, corriendo, no sólo empataron el juego sino también se fueron arriba en el marcador por 61 a 71 cuando faltaba menos de dos minutos para el final. Fue sin dudas el principio del fin, ya que Regatas, urgido por el tiempo, nunca recuperó su línea y pese a achicar la diferencia (muy importante) terminó perdiendo 70 a 74.

Síntesis
Regatas Corrientes (70)
: J. Martínez 7, E. Villares 11, R. Stanton 16, F. Kammerichs 16 y T. Field 2 (FI); L. Benson 10, R. Legaria 3, N. Romano 5, C. Edwards 0 y R. López 0. DT: Fabio Demti.

Halcones Rojos (74): C. Rivera 5, A, Pedroza 3, B. Robinson 19, H. Carrillo 7 y J. Lloreda 20 (FI); H. Nungaray 0, P. Stoll 12, F. Benítez 0, A. Izaguirre 0, A. Solares 6, e I. Ramírez 0. DT: Manuel Cintrón.

Crónica: Télam