LNB 10-11: Fecha 26-2

WB Estudiantes sigue fortaleciendo su localía, superó a La Unión de Formosa y sigue subiendo en la tabla. Boca gana y sueña. Triunfazo de 9 de Julio que quiere evitar jugar por la permanencia. Lanús volvió a sonreir. Regatas Corrientes derrotó a Argentino en Junín. Sionista perdió en La Banda con Olímpico. Gimnasia de Comodoro […]


WB Estudiantes sigue fortaleciendo su localía, superó a La Unión de Formosa y sigue subiendo en la tabla. Boca gana y sueña. Triunfazo de 9 de Julio que quiere evitar jugar por la permanencia. Lanús volvió a sonreir. Regatas Corrientes derrotó a Argentino en Junín. Sionista perdió en La Banda con Olímpico. Gimnasia de Comodoro se recuperó de la derrota del viernes y superó a Monte Hermoso Basket.

  Obras 79 – Peñarol 71 WB Estudiantes 76 – La Unión (F) 72
  Boca 83 – Quimsa 72 Gimnasia (CR) 71 – MH Basket 68


  Lanús 103 – Atenas 96 Argentino (J) 65 – Regatas (C) 82
  Olímpico 82 – Sionista 64 9 de Julio 74 – Libertad 68


Obras 79 – Peñarol 71


⇑ VOLVER AL INICIO

WB Estudiantes 76 – La Unión (F) 72

Weber Bahía Estudiantes se impuso sobre La Unión de Formosa por 76 a 72, en partido correspondiente a la 26ta jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol. El local alcanzó la décima victoria en las últimas trece presentaciones y los trece triunfos en los últimos catorce encuentros que jugó en el estadio “Osvaldo Casanova”.

El máximo anotador en el elenco bahiense fue Juan Ignacio Sánchez con 18 unidades (más 5 asistencias y 6 rebotes); mientras que Gabriel Mikulas, también con 18 puntos, resultó el más destacado en La Unión. En el local, Eslava, Nelson y Gaynor finalizaron con varias dolencias en sus piernas a causa de determinados impactos en el juego y se suman a Germán Ressia, quien nuevamente fue baja a causa de la tendinitis que arrastra en el tobillo izquierdo. Por el lado de La Unión, no fue de la partida Pablo Barrios, quien sufrió un traumatismo en la mano izquierda, con probable distensión de ligamentos en el dedo índice; mientras que Rubén Garcés jugó a pesar de que arrastra un esguince de tobillo.

El desarrollo del juego se tornó parejo (11-11) dado que Davis (5, 3 de 3 en dobles) fue determinante en la ofensiva de Estudiantes y Jackson y Mikulas (4 cada uno) hicieron lo propio para La Unión. Sin embargo, con el ingreso de Zago (5) y Forte, los formoseños plasmaron un parcial de 10-4 (21-15) para distanciarse en el marcador, mostrando más variantes que su rival y aprovechando la baja efectividad desde la línea (6 de 10 en libres) del “albo”. De esta manera, La Unión finalizó liderando el cuarto inicial 21-18.

Merced a la dupla Jackson (3) y Mikulas (2), La Unión comenzó mejor parado el segundo capítulo, situándose 26-23 arriba. De todas maneras, Estudiantes encontró mayores alternativas ofensivas y revirtió el marcador con un parcial de 14-2 (37-28), producto de que Nelson (4) marcó diferencias en el juego interior y que Sánchez (4 y 3 asistencias) tuvo mayor tranquilidad en la conducción para repartir bien el goleo. Y cuando parecía que se iría con una brecha de nueve unidades, Pérez convirtió un triple desde detrás de la mitad de la cancha para sentenciar el 37-31 final del primer tiempo.

Luego del descanso largo, Estudiantes tomó la máxima de 11 (44-33) jugando interior con Davis (8, 7/8 T2) como principal opción ofensiva, aprovechando la carencia de ideas de La Unión. Sin embargo, desde ese momento los dirigidos por Gabriel Piccato mejoraron significativamente en defensa y merced a un trabajo de rompimiento y descarga hacia la pintura, donde Mikulas (10, 6 de 9 en dobles) literalmente se cargó el equipo al hombro en principio y Jackson (6) y Zago (4) lo secundaron después, para hilvanar un parcial de 22-10 (55-54) sobre el cierre mismo del cuarto.

En el epílogo, Sánchez (8, 7 seguidos) exigió a sus defensas al ser más agresivo frente al aro para tomar 5 de luz (63-58), pero Garcés (7) tuvo ingerencia en la pintura para emparejar el juego y ahí hasta el final fue palo a palo, aunque Espil (8 puntos seguidos) cerró el encuentro con toda su experiencia y eficacia (llevaba 1 de 6 en triples) para sentenciar el 76-72 final.

Weber Bahía Estudiantes (76): Juan Ignacio Sánchez 18, Pablo Gil 8, Federico Aguerre 7, Devin Davis 14 y Edward Nelson 8 (FI); Ariel Eslava 4, Juan Alberto Espil 13, Santiago Torre 2 y Mateo Gaynor 2. DT: José Luis Pisani.

La Unión de Formosa (72): Lucas Pérez 8, David Jackson 16, Ariel Pau 7, Gabriel Míkulas 18 y Rubén Garcés 9 (FI); Ariel Zago 9, Matías Ibarra 0, Federico Ferrini 2 y Antonio Forte 3. DT: Gabriel Piccato.

Crónica: Télam
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 83 – Quimsa 72

Boca Juniors sustentó su triunfo en la gran actuación de su pivote Derrick Alston, quien fue imparable debajo de las tablas. También resultaron claves el ala pivote Rodney Elliott (15 puntos) y el alero Mariano Fierro (14).

Por el lado de Quimsa, el mejor exponente fue el pivote Damián Tintorelli con 18 unidades. En menor medida lucieron el alero Diego Lo Grippo (13) y el armador Jonatan Treise (10).

El que estuvo muy por debajo de su nivel el escolta Julio Mázzaro (9 puntos), ya que convirtió 3 de 7 en dobles y 1 de 4 en triples.

Síntesis
Boca Juniors:
Brussino 10, O`Bannon 12, Fierro 14, Elliott 15 y Alston 20 (FI); Ingles 0, Vega 4, Titarelli 3 y Martina 5. DT: Oscar Sánchez.

Quimsa: Treise 10, Mázzaro 9, Cavaco 6, Lo Grippo 13 y Tintorelli 18 (FI); Aguirre 5, Gómez Camargo 4, Román González 7 y Marín 0. DT: Carlos Romano.

Crónica: Somos Deporte


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) 71 – MH Basket 68

Monte Hermoso Basket necesitaba ganarle a Gimnasia en Comodoro, y se veía la esperanza para recuperar la victoria, pero los del sur hicieron valer su localía y se quedaron con el triunfo por 71 a 68.

Los parciales cuarto a cuarto fueron los siguientes: 20-19 en favor del local, 33-39 en el segundo cuarto y pasa Monte a ganar el partido. En el tercer cuarto, Gimnasia se recuperó y cerró 52-51. En el último cuarto, Gimnasia quiso tomar ventaja en los primeros minutos, pero el partido fue parejo con un final abierto, donde ambos podían quedarse con el encuentro, finalmente, terminó el partido 71 a 68.

El máximo artillero fue Hernando Salles con 18 de MH Baskey y Chukwunike Okosa de Gimnasia anotó 13.

Ahora vienen Argentino de Junín el viernes al Polideportivo de nuestra ciudad y el domingo, Estudiantes de Bahía, que viene imparable por su racha ganadora.

Crónica: Monte Noticias


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 103 – Atenas 96

Luego de tres derrotas consecutivas, el conjunto granate pudo sobreponerse y vencer a Atenas como local por 103 a 96. Mariano Byro con 22 puntos fue el goleador de la noche, secundado por Taylor y Levy, quienes sumaron 21 y 15 respectivamente.

El comienzo del cotejo tuvo un trámite parejo, donde ambos conjuntos no se sacaron ventajas. La visita finalizó arriba por la mínima (24 a 23), sosteniendo su marcador con un certero Gerlero, quien anotó 10 puntos en el cuarto inicial (2de 2 triples) y un predominante Lewis en la pintura ofensiva. El foráneo tomó 3 rebotes en el tablero granate que le permitieron sumar 7 unidades (doble y falta incluido). Los locales encontraron sus mejores momentos con los ataques rápidos (8 puntos por esa vía) y la buena conducción de Victoriano alimentando a los grandes (Levy 8 y Taylor 6 en ese chico)

La paridad continuó en el segundo período, producto de las flojas defensas que daban puntos fáciles a los dos equipos. Gaby Fernández y Mariano Byro le aportaron un aire fresco a Lanús con 9 y 8 puntos en ese segmento. Recién al final, los dirigidos por Silvio Santander se ajustaron un poco atrás y pudieron tomar la máxima de de 9 (47 a 38) a falta de 1 minuto. La fina puntería de Gerlero, 13 en la primera mitad (3 de 3 triples), le permitió al griego irse al descanso 6 abajo (49 a 43).

En el amanecer de la segunda etapa, Lanús aprovechó la estática defensa zonal 2-1-2 planteada por la visita, para sacar una ventaja de 12 con dos bombazos de Moodie (3de 4 en triples en es parcial) y una gran lectura de juego de Victoriano (4 asistencias en ese chico y 9 en total). Esa diferencia resulto ser muy efímera, dado que en menos de 3 minutos el encuentro estaba igualado otra vez en 64 y con un Atenas más sólido, apoyándose en los puntos de Lewis (10 tercer cuarto). Una gran acción de Lábaque le dio la mínima de luz (70 a 69) a la visita de cara los últimos diez.

El cuarto decisivo volvió a encontrar a los granates mejor parados y con un parcial de 6 a 0 tomaron el mando por 75 a 70. Un poco de intensidad defensiva, sumado al goleado de Byro (10 en ese segmento) y a los triples oportunos de Laprovittola le dieron un diferencia de 10 unidades a falta de 5 para el cierre. Solamente la aparición de Lábaque, con dos bombazos modificó lo que pintaba un final tranquilo para Lanús. El epílogo contó con un granate certero desde la línea (8 de 8 en el minuto final) y así pudo festejar y seguir prendido buscando el ticket directo a los cuartos de final.

Crónica: Mauro Osores – Prensa Lanús
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) 65 – Regatas (C) 82

Argentino volvió a caer como local, esta vez fue frente a Regatas de Corrientes 82-65 en un encuentro válido por la vigésimo sexta jornada de la Liga Nacional. El conjunto de Pablo Dastugue no logra salir del pésimo momento deportivo y así continúa en el fondo de la tabla. La gran figura del encuentro resultó Federico Kammerichs autor de 17 puntos y 17 rebotes, bien acompañado por Louis Roe quien fue el goleador con 20. En el “Turco”, Levi Stukes totalizó 17 unidades. El próximo compromiso será Monte Hermoso Básquet en calidad de visitante, un rival directo para por lo menos aspirar a lograr la localía.

El Partido
En el comienzo del encuentro, Argentino salió decido a llevarse por delante a la visita y se adelantó 12-5, restando 6:30. Buen inicio Levi Stukes quien llegó con puntos importantes desde el perímetro sumado a los aportes de Espinoza y Nolan. Regatas no tuvo coordinación en ataque y solamente aparecieron esporádicos aportes de Kammerichs y Roe. Luego de un flojo inicio, el equipo visitante “remó” con los aciertos de Villares y de Roe quien lentamente comenzó a tomar protagonismo siendo vital para el equipo de Regatas. Argentino pudo llevarse el primer cuarto 25-21, solo porque acertó desde zona externa aunque jugó bastante bien por momentos. En el final, apretó el equipo de Demti con una enorme tarea del “Yacaré” Kammerichs.

Mejor Regatas
En el segundo cuarto, Argentino tuvo algunas dificultades en ataque y si bien se mantuvo adelante en el marcador no fue el mismo. Regatas aprovechó el quedo del conjunto local y dio vuelta el partido, 33-31. Apareció Eduardo Villares desde tercera dimensión sumado al rendidor Roe quien mostró muchísimo oficio en la zona interior. El equipo de Corrientes tuvo un gran segundo parcial en defensa, dejando a su rival de turno en tan solo 12 unidades. Además, llegó a la suma a favor de 22 puntos por lo que se fue al descanso largo 43-38. Roe fue imparable, convirtiéndose en la figura de la visita. Argentino mostró poco y nada,, sufriendo la poca ayuda que vino desde el banco (1 triple de Martínez y 2 libres de Cangelosi).

Mantuvo la diferencia la visita
En el complemento, Regatas pudo mantener la diferencia ya que se llevó el parcial por 17-15 para ingresar al último cuarto 60-53. Hubo cierta paridad entre un equipo y el otro, pero el negocio lo hizo el conjunto de Demti. Argentino se apresuró mucho por momentos y no le encontró la vuelta en ataque. Lo escaso que aportó el “Turco” lo hicieron entre Bunn, Stukes, González y Sartorelli. En el elenco “Remero”, Roberto López cumplió una labor importante en la zona interna al tiempo que Stanton complicó con sus penetraciones y Villares redondeó un gran parcial castigando desde zona externa.

Triunfo Correntino
En el último cuarto Regatas terminó de construir la victoria. Enorme cierre del “Yacare” Federico Kammerichs quien fue la gran figura del encuentro y comandó a su equipo para una victoria muy importante en tierras juninenses por 82-65. Argentino no reaccionó en ningún pasaje del encuentro, volvió a caer como local y deberá trabajar demasiado a futuro. El próximo compromiso será Monte Hermoso Básquet en calidad de visitante, un rival directo para por lo menos aspirar a lograr la localía.

Crónica: Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 82 – Sionista 64

Olímpico entró desconcentrado y Sionista aprovechó esto para marcar un parcial de 6-2. Más de dos minutos y medio le llevó a los bandeños entrar en sintonía. De la mano de André Laws comenzó a producir en ofensiva y tomó el comando del marcador 16 a 11. En los últimos minutos los paranaenses reaccionaron y se quedaron con el primer período por 23 a 22.

En el segundo cuarto Enzo Ruiz metió 5 puntos seguidos para darle ventaja al local, sin embargo reaccionó la visita y empató el marcador rápidamente. El tramite siguió marcado por la paridad en todo momento, cuando uno se escapaba por poco el rival reaccionaba para empardar. En los últimos minutos del segmento, Olímpico pudo sacar una luz y terminó arriba por 44 a 41 al irse al descanso largo.

Ya en el tercer cuarto, Olímpico comenzó de mejor manera, mas concentrado en defensa y con agresividad en ataque. Logró escaparse a seis (47-41) hasta que Sionista tuvo un reacción. Sin embargo, con la ventaja, el local manejó las acciones y pudo estirar a diez la diferencia (60-50) a falta de dos minutos. La visita planteó una defensa zonal que complicó a los bandeños y así recortó la distancia para entrar al último cuarto abajo por cuatro, 60 a 56.

En los últimos diez minutos, Richotti mando a su equipo a marcar en zona. Esto complicó al conjunto de Svetliza que no pudo romper la primera linea defensiva y estuvo errático desde larga distancia. De a poco el equipo bandeño se fue escapando en el marcador y a falta de tres minutos, la desesperación se apoderó del visitante y Olímpico encontró goles fáciles de contragolpe, para sentenciar el encuentro por 82 a 64.

Crónica: Somos Deporte
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 74 – Libertad 68

En el estadio José “Gordo” Albert se vivió una verdadera fiesta. Sportivo 9 de Julio logró imponerse en un partido muy emocionante frente a Libertad de Sunchales por 74 a 68. NUEVE consiguió una victoria fundamental que sirve para levantar el ánimo luego de dos derrotas consecutivas como local, y para sumar puntos valiosos en la tabla de posiciones.

PRIMER CUARTO El juego lo puso en marcha el equipo dueño de casa, y como era de esperarse debido a la necesidad de conseguir una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla, NUEVE de temprano salió con mucha agresividad a buscar el triunfo. En los primeros instantes se mostraron errores a la hora de encestar por ambos bandos. NUEVE empezó a ejecutar el sistema de juego que más le sienta y resultados le da, con mucha presión en toda la cancha. Eso le permitió lograr que el equipo de Sunchales cometa errores en el juego y no tenga ideas para atacar. Pero también mostraba algunas falencias en lanzamientos de larga distancia. Mientras que por el lado del equipo visitante tampoco se encontraban formas de vulnerar la muy buena defensa que había planteado el “Patriota”. Sin embargo con el correr de los minutos Libertad consiguió comenzar a desbordar y con una buena labor de Roberto Gabini inclinó el dominio del marcador en su favor. Cuando quedaban 2:54 para el final del primer cuarto, la vista era quien manejaba las acciones y se alejaba en el marcador de la mano de Gabini (9 tantos) y Alexander Galindo que mostraban un gran desempeño. Cuando todo parecía jugar en contra al “Celeste” apareció Jermaine Bucknor (5 tantos) que sacudió el aro con un terrible triple que hizo estallar el estadio y esto le permitió acercar al local en el marcador, para empezar el segundo período abajo por 18 a 13.

SEGUNDO CUARTO Las acciones continuaron como se venían mostrando en el primer parcial. En este pasaje del juego los dos equipos mostraban falencias a la hora de manejar el balón y erráticos en el momento de sumar puntos al marcador. La presión que el “Patriota” ejercía sobre el rival comenzaba a flaquear en algunos momentos y la máxima de los «Tigres» llegó a ser de 11 tantos. Libertad de una u otra manera conseguía sumar puntos al marcador y aprovechando el mal momento que pasaban los jugadores locales logro tomar la ventaja más amplia del partido. NUEVE no lograba reaccionar totalmente. No estaba concentrado. La defensa de Libertad estaba intratable y el dueño de casa no podía penetrar el aro. Sobre el final del período, el local subió el nivel de juego y pudo sumar de tres en manos de Lucas Barlasina y Martín Melo, además de una magnifica volcada del americano Meyinsse (10 tantos) que hicieron ilusionar a todo el José “Gordo” Albert. El “Celeste” mejoró mucho y se vió reflejado en el marcador quedando solo 3 puntos debajo de Libertad por 33 a 30.

TERCER CUARTO Libertad al comenzar el tercer capítulo planteó una defensa zonal que al “Patriota” le costó penetrar. Pero que pudo doblegar con los tiros de tercera dimensión de Gastón Luchino y el canadiense Bucknor. Esta situación obligó a la defensa visitante a presionar más y dejó espacios libres en la zona pintada que Meyinsse supo aprovechar. El trámite del juego era totalmente distinto a lo que se vió en la primera etapa. Volvió a aparecer el “Patriota” que la gente riotercerense está acostumbrada a ver. El que muestra una defensa infernal y un ataque muy efectivo. Gracias a esto NUEVE pudo remontar y dar vuelta el partido. Pero Libertad no se resignaba y seguía atacando y lograba sumar la mano de Fernandez Chavez (3 puntos), Ronald Selleaze(11puntos) y Robert Battle (5 tantos) para no perderle pisada al dueño de casa que ahora estaba al frente en el marcador. Mientras que por el lado del “Celeste” Bruno Zanotti hizo estallar el estadio con un doble y un triple consecutivos que ayudaron mucho para cerrar bien el cuarto. El penúltimo parcial del partido estuvo cargado de emociones para el elenco local. El cual pudo doblegar la ventaja que Libertad había logrado en los dos primeros cuartos. Y dejó el score a su favor 51 a 48 para encarar la última etapa.

CUARTO CUARTO NUEVE parecía nervioso con el manejo del balón y cometía errores al inicio del cuarto final. Esto por momentos le jugaba en contra a la hora de defender e intentar aumentar la ventaja conseguida a lo largo del partido. Estos errores, sumados a la presión que ejercía Libertad influyeron para que la visita recupere la ventaja en el marcador. Gracias a una muy buena defensa en toda la cancha, que no permitía que la visita sume demasiados puntos el local pudo reivindicarse y pasar nuevamente arriba. Pero el “Patriota” no debía confiarse ni relajarse. En el estadio José “Gordo” Albert se vivía un clima de incertidumbre y esperanza. Que crecía segundo a segundo. La infernal defensa de NUEVE se veía presente y no dejaba penetrar la zona pintada a Libertad. Equipo que se veía obligado a lanzar de tercera dimensión, en donde no tuvo demasiada efectividad. Mientras que el ataque del local lograba sumar con tres anotaciones que lograron poner de pie a todos los espectadores. Dos triples, uno de Emiliano Martina y otro de Jermaine Bucknor (13 puntos), más una magnifica volcada de Jerome Meyinsse fueron claves para empezar a encaminar el triunfo. Sin embargo, para que el final sea aún más emotivo, Battle sacudió el nido de piolas y sumo de a tres, para quedar a tres del local y con 27 segundos por jugar. Más allá de esto la garra y la entrega de los jugadores locales fue mucho más grande de lo que mostró Libertad para quedarse con un juego importantísimo por 74 a 68. Siendo los máximos goleadores por el lado de NUEVE los extranjeros Meyinsse (23 tantos) y Bucknor (16 tantos). Mientras que por el lado de Libertad se destacaron Robert Battle (15 puntos) y Galindo y Selleaze (13 puntos).

Sportivo 9 de Julio Luchino: 3 Melo: 11 Barlasina: 3 Bucknor: 16 Meyinsse: 23 Zanotti: 5 Torre: 8 Martina: 6
Libertad Cantero: 6 Galindo: 15 Seleaze: 13 Battle: 14 Wolkowyski: 2 Gabini: 7 Ginobilli: 4 Fernández Chávez: 3

Crónica: Prensa 9 de Julio


⇑ VOLVER AL INICIO