Comenzó mejor Minas en el primer cuarto e Instituto pudo pasar al frente con un triple de Piñero y luego uno de García Morales para un 12-7 que le daba más tranquilidad que el comienzo. El cuarto terminó 20-14 a favor del equipo cordobés con 7 puntos de García Morales y para Minas anotó 6 puntos Jefferson.

Luciano González abrió el marcador del segundo cuarto con un doble para estirar la diferencia a 8 (22-14). Dos triples seguidos de Piñero hicieron que la Gloria estire la diferencia a 12 (28-16). El equipo argentino defendió bien en el perímetro y se fue al descanso 44-24 en unos primeros 20 minutos de alta calidad basquetbolística como equipo y con 13 puntos de Facundo Piñero.

Pasados los dos minutos del tercer cuarto, Scala abrió con un triple el marcador. Con una volcada de Clancy, Instituto sacó 23 de ventaja (49-26) y seguía con la mente puesta en el objetivo. Dos triples seguidos de Piñero seguían aumentando las distancias y terminaron el cuarto.

El último cuarto sirvió para que la Gloria siguiera con su juego. Con un excepcional Facundo Piñero (figura con 25 tantos), la experiencia de García Morales, la inteligencia de los bases, el tremendo partido de Clancy y todo el equipo demostró que los equipos ganan partidos y hace historia. Por primera vez jugará la Final de la Liga Sudamericana.

Prensa Instituto