Atenas terminó goleando

Atenas de Córdoba, que no había arrancado bien el juego, goleó 73-56 a La Unión de Formosa en el primer punto de cuartos de final. Rivero, Lábaque y Williams, todos con 10 puntos, fueron los goleadores Griegos. Míkulas, con 14 puntos y 10 rebotes, fue el máximo anotador de la noche. La serie sigue el […]


Atenas de Córdoba, que no había arrancado bien el juego, goleó 73-56 a La Unión de Formosa en el primer punto de cuartos de final. Rivero, Lábaque y Williams, todos con 10 puntos, fueron los goleadores Griegos. Míkulas, con 14 puntos y 10 rebotes, fue el máximo anotador de la noche. La serie sigue el miércoles.

Los playoffs, se sabe, son otro campeonato. En un “cara a cara”, la historia se define a cinco o siete capítulos y de poco pueden ayudar los 44 partidos de la temporada regular. Atenas conoce eso como ninguno y por eso comprendió la importancia del punto conseguido ayer, tras reponerse de un incio claramente desfavorable que hizo presumir un final distinto al cómodo 73-56 con que terminó saldando el primer punto de la serie de cuartos ante La Unión de Formosa.

En esta instancia, la única verdad es que hay que ganar más veces que el rival cueste lo que cueste. Y a algunos les cuesta más que a otros. Y sino, que lo digan Obras y Libertad, los dos grandes candidatos que empezaron con el pie izquierdo los cuartos de final de la Liga Nacional.

Atenas, en cambio, sólo sufrió un cuarto, en el que fue notoriamente superado, pero en cuando se “acomodó” en la cancha (a partir del segundo), se hizo dueño absoluto del juego.

En el arranque el local salió “blandito” en defensa y con pocos recursos en ofensiva para abrir huecos en la dura defensa formoseña. La solitaria y desigual lucha de Williams en la zona pintada no logró disimular una planilla francamente impresentable para los dueños de casa: 0/5 en triples, 1/5 en libres y 7/14 en dobles. El 25-15 con que La Unión ganó el cuarto fue fiel refeljo de la superioridad de la visita en ese período.

Otro cantar fue el segundo cuarto y el juego se dio vuelta decididamente del lado de Atenas cuando se le abrió el perímetro. Un triple de Gerlero y otro de Gerbaudo, en el inicio del segundo, comenzaron a torcer la historia y el local limó rápidamente la diferencia para pasar por primera vez al frente a los 5m 20s (30-29). En 7m 30s, los de Sebastián González metieron un parcial de 22-4 que le permitió tomar una luz de ocho puntos (37-29). El partido ya no cambiaría de dueño.

Con el trámite ya favorable, al DT cordobés le funcionaron todas las variantes y se fue alejando en el marcador. Cada vez que metió mano al banco, la respuesta fue inmediata. Acertó con la doble base de Gerbaudo y Lábaque, Mariano García cumplió en la tarea de controlar a Mikulas y hasta improvisó a Gerlero de conductor cuando se fundieron los bases. Y el deterioro ofensivo de la visita fue notable: después de anotar 25 puntos en los 10 iniciales, en los siguentes anotó 9, 10 y 12.

Al final, el cierre terminó siendo cómodo. El primer punto estaba asegurado mucho antes del pitazo final.

Atenas: Bruno Lábaque 10, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero 8, Gregory Lewis 8, James Williams 10, Mariano García 9, Juan Manuel Rivero 10, Diego Gerbaudo 6, Felipe Pais 0, Pablo Orlietti 0, Bruno Barovero 3. DT: Sebastián González

La Unión: Matías Ibarra 7, David Jackson 8, Ariel Pau 7, Rubén Garcés 13, Gabriel Mikulas 14, Lucas Pérez 5, Federico Ferrini 0, Ariel Zago 2, Antonino Forte 0, Matías Paciotti 0. DT: Gabriel Piccato

Crónica: La Voz del Interior