Atenas quedó a un paso

Atenas de Córdoba volvió a derrotar a La Unión de Formosa, esta vez 76-73, y quedó a un paso de clasificarse a las semifinales de la Liga Nacional 2010-2011. Lewis con 21 y Williams con 16 fueron los goleadores en el Griego. En el perdedor, Jackson terminó con 24. La serie continuará el lunes en […]


Atenas de Córdoba volvió a derrotar a La Unión de Formosa, esta vez 76-73, y quedó a un paso de clasificarse a las semifinales de la Liga Nacional 2010-2011. Lewis con 21 y Williams con 16 fueron los goleadores en el Griego. En el perdedor, Jackson terminó con 24. La serie continuará el lunes en Formosa.

Fue un partido friccionado, peleado, jugado al límite, típico de playoffs. Atenas se apoyó en Greg Lewis y James Williams, dos “fieras” en la lucha bajo los cestos. La “Bestia” Lewis brilló a pura intensidad, con 21 puntos (10/12 dobles), 8 rebotes y 3 recuperos. El “Enmascarado” Williams fue pura fuerza para aportar 16 tantos y 8 recobres. Fue clave desde la línea en los instantes finales. Mucho batallaron ante un gran Rubén Garcés (24 puntos y 10 rebotes).

El cotejo fue totalmente distinto al jugador dos noches atrás. Los formoseños entraron más duros y fuertes. David Jackson, el goleador de la Liga que apenas había anotado 8 puntos el último lunes, arrancó encendido, aunque Atenas, aprovechando las perdidas de la visita (7 en el cuarto), se quedó con el segmento de inicio por 22-21. Jackson siguió enchufado y con tres triples casi seguidos puso al frente a La Unión (32-27) en 3’26 del segundo segmento. Miguel Gerlero lo frenó hasta que cometió su tercera falta, y desde la línea, el estadounidense mantuvo al frente a los norteños (40-37), ayudado por Gabriel Mikulas.

En el tercer cuarto llegó la revolución verde, a pura defensa, y al ritmo de Bruno Lábaque, la entrega de Lewis (10 tantos en el período) y Gerlero, la fuerza de Williams y la calidad de Matías Lescano, para ejecutar un parcial de 15-2 en 5’ y adueñarse del tanteador. Abrió el segmento decisivo con una renta de 59-47, que poco le duró porque La Unión entró en juego con un 6-0 para achicar a seis (53-59). Atenas demoró 2’45 en anotar, hasta que Juan Manuel Rivero clavó un triple. Igual los instantes finales fueron luchados, pero Williams, con cinco libres sentenció el cotejo para Atenas.

Crónica: Diario La Mañana