Atenas semifinalista

Atenas de Córdoba derrotó 75-63 a La Unión en Formosa y clasificó a semifinales, su rival será Quimsa de Santiago del Estero. Rivero y Williams, ambos con 15 puntos, fueron los que más anotaron en el Griego. El goleador de la noche fue David Jackson con 23. En el Cincuentenario, Atenas cerró su serie ante […]


Atenas de Córdoba derrotó 75-63 a La Unión en Formosa y clasificó a semifinales, su rival será Quimsa de Santiago del Estero. Rivero y Williams, ambos con 15 puntos, fueron los que más anotaron en el Griego. El goleador de la noche fue David Jackson con 23.

En el Cincuentenario, Atenas cerró su serie ante La Unión de Formosa -3 a 1- al ganar por 75 a 63 y así se metió en semifinales en una noche donde el elenco cordobés gozó de la puntería de tres puntos -9 de 20- con Juan Rivero liderando el rubro con 4 de 6. Tres de sus cuatro anotaciones llegaron en el tercer cuarto y sirvieron para que allí se dé el quiebre ya que Atenas ganó el parcial por 21 a 10. Luego el local llegó a achicar a 6 con 4 minutos por delante pero Atenas lo resistió.

David Jackson con 23 fue el goleador del juego mientras que en Atenas se destacó el mencionado Rivero con 15 y James Williams con la misma cantidad de anotaciones, más 13 rebotes.

Con la mejor versión de Jackson, La Unión tomó el control en el primer cuarto consiguiendo una ventaja de 6 -17 a 11-. Hubo 9 puntos en el parcial del escolta que sirvieron para marcar la diferencia ante un Atenas que sumó con Williams en el juego interior -4- y con Diego Gerbaudo –sus 4 de la noche-.

Para el segundo la diferencia la sostenía el conjunto de Gabriel Piccato pero Atenas la descontaba una y otra vez en un momento de muchas equivocaciones en ataque de La Unión que no podía vulnerar la defensa. Iba a ser Rivero quien lograría poner el juego a mano con un triple para el 29 de cada lado cuando quedaban dos minutos para el final del primer tiempo y más adelante, de nuevo con Williams, Atenas se vería al frente por primera vez.

Largó la segunda mitad con mínima para el visitante -34 a 33- y fue el momento donde La Unión perdió la regularidad en ataque que necesitaba tener para vencer a su rival. En 2.30 Atenas lo castigó con un 7-0 con Bruno Lábaque y Matías Lescano y luego de un parcial personal de Matías Ibarra -5 a 0- que achicó a un triple, vino la puntería de Rivero con tres triples que permitieron tomar una distancia de 15: 55 a 40. Se iba un cuarto muy flojo para el local con un 21 a 10 en contra que lo condenó para el resto del juego.

Con Mariano García y Pablo Orlietti, Atenas construyó un 6-0 en la largada del último segmento y así consiguió la máxima de 18: 61 a 43. La Unión entregó todo lo que le quedaba. Subió la defensa, fue muy agresivo bajo el cristal y con Rubén Garcés como mayor protagonista metió una carrera de 12-0 que, con 4 minutos por jugar, ponía a los de Piccato a 6: 61 a 55.

Williams desde la línea cortó la sequía de Atenas y desde ese momento a La Unión solo le quedaba ser perfecto en ataque. No lo fue con Jackson sin anotar en un rompimiento y en la contra Ariel Pau frenó a Greg Lewis con falta antideportiva que sirvió para que Atenas sume 4 puntos y definitivamente se ponga muy lejos, 67 a 55 con 2 minutos por delante.

La insistencia de achicar se mantuvo pero Atenas castigó en su ofensivas sumando desde la línea y entonces ya no hubo manera de volver a poner el partido a resolver en un par de posesiones.

Síntesis:
La Unión de Formosa 63:
Matías Ibarra 12, David Jackson 23, Ariel Pau 6, Gabriel Mikulas 6, Rubén Garcés 14 (fi); Lucas Pérez 0, Federico Ferrini 0 y Ariel Zago 2. DT: Gabriel Piccato.

Atenas 75: Bruno Lábaque 9, Juan Rivero 15, Matías Lescano 12, Gregory Lewis 6, James Williams 15 (fi); Diego Gerbaudo 4, Miguel Gerlero 3, Mariano García 8, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 3. DT: Sebastián González.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa