Casalánguida deja Comodoro

Jaime Silberberg, presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, confirmó que el DT Nicolás Casalánguida no renovará el vínculo con la institución. Hace una semana el presidente de Olímpico manifestó que entre el comodorense, Pablo D’Angelo o Guillermo Vecchio saldrá el técnico que reemplace a Marcelo Richotti, quien junto a Fabio Demti o Guillermo […]


Jaime Silberberg, presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, confirmó que el DT Nicolás Casalánguida no renovará el vínculo con la institución. Hace una semana el presidente de Olímpico manifestó que entre el comodorense, Pablo D’Angelo o Guillermo Vecchio saldrá el técnico que reemplace a Marcelo Richotti, quien junto a Fabio Demti o Guillermo Narvarte figuran para dirigir al equipo comodorense.

Nicolás Casalánguida decidió no renovar y Roberto Martínez no figura como candidato a sucederlo en Gimnasia.
“Nicolás (Casalánguida) nos manifestó ayer (por el jueves) su intención de no renovar con Gimnasia y Esgrima para la temporada que se avecina. Desde el club quedan las puertas abiertas para un futuro retorno”.

De esa manera el presidente de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Jaime Silberberg confirmó a Diario Patagónico la desvinculación del técnico salido de la cantera para la próxima Liga Nacional de Básquetbol que arrancará en octubre.

Es así que luego de especulaciones acerca de la continuidad del técnico, que practicó la actividad en el Socios Fundadores bajo la mirada de Roberto Martínez que a posterior fue su ayudante de campo, la probabilidad de una renovación del vínculo fueron dadas de baja por el mismo Casalánguida el jueves.

A su vez, el técnico comodorense ya tiene ofertas laborales. La propuesta más clara asoma en Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, donde el presidente de la institución Luis Moukarzel manifestó al sitio web de pickandroll que Casálanguida junto a Pablo D’Angelo y Guillermo Vecchio figuran en el club como potenciales candidatos para remplazar a Marcelo Richotti quien ya se alejó de la

institución.

Por otro lado, en Gimnasia y Esgrima su presidente adelantó que en forma similar a su par de La Banda, la institución ‘mens sana’ también tiene su lista de probables técnicos para la próxima temporada.

“Fabio Demti, Guillermo Narvarte o Marcelo Richotti son los nombres que manejamos hasta el momento para definir al próximo técnico de Gimnasia y Esgrima”, sostuvo Silberberg.

Sin embargo, el dirigente informó que en cuanto a Demti esperan la resolución del entrenador con Regatas Corrientes, dado que no se desvinculó de la institución que por parte de los dirigentes apuntan a renovarle el contrato.

En cuanto a Guillermo Narvarte, que dirigió a Olímpico hasta febrero cuando la dirigencia lo dio de baja y puso en su lugar al bahiense Richotti, destacó que si bien no se encuentra en actividad, el ex técnico de La Banda es sinónimo de seriedad y proyección.

El tercer candidato, en el abanico de posibilidades del ‘mens sana’ la representa la figura de Marcelo Richotti que suena por segunda vez como potencial entrenador del ‘verde’.

Consultado sobre Roberto Martínez, que pretende dejar de ser ayudante de campo y dirigir un equipo de Liga Nacional, el presidente de Gimnasia ratificó la desvinculación del mismo con la entidad.

Informe: Diario El Patagónico