9 de Julio tiene extranjero

Finalmente, la dirigencia de Sportivo 9 de Julio informó la primera contratación de ficha extranjera para la temporada 2011/2012. Acercado por intermedio del legendario Hernán Montenegro, Delonte Holland tendrá su primera experiencia en Argentina y llega a nuestro básquet con antecendentes muy interesantes en la elite de competiciones italianas. El jugador estadounidense de 29 años […]


Finalmente, la dirigencia de Sportivo 9 de Julio informó la primera contratación de ficha extranjera para la temporada 2011/2012. Acercado por intermedio del legendario Hernán Montenegro, Delonte Holland tendrá su primera experiencia en Argentina y llega a nuestro básquet con antecendentes muy interesantes en la elite de competiciones italianas.

El jugador estadounidense de 29 años y surgido en la Universidad De Paul Blue Demon, llega a Sportivo 9 de Julio luego de un fugaz paso por el básquetbol ucraniano luego de vestir la camiseta del Dnipro donde promedio 18,8 puntos por partido en cuatro juegos. El nuevo fichaje «patriota» se desempeña como alero, mide 1,98 m., y dentro de su interesante trayectoria registra pasos por Serbia, Italia, Francia Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Ucrania.

Durante su paso en la Península Itálica, Holland se desempeñó en Teramo, Pallacanestro Varese, Virtus Bologna, todos estos en la Serie A, y además también jugó en la Legadue con las camisetas de Pallacanestro Roseto 1946 y el Cestistica San Severo.

Algunas crónicas periodisticas internacionales describen a Delonte Holland como un jugador de grandes condiciones atléticas, un enorme talento y poseedor de una personalidad fuerte. Como dato destacable en la carrera de Holland, el nuevo fichaje «patriota» posee el record máximo de anotaciones en un partido de la Serie A Italiana, logrado durante la temporada 2008 con la camiseta del modestísimo Cimberio Varese. Allí, convirtió 50 puntos frente al AJ Milano, juego en el que su equipo convirtió 85 puntos.

Respecto al vínculo contractual con el basquetbolista neoyorquino, la dirigencia de Sportivo 9 de Julio informó que se extenderá por toda la temporada 2011/2012 y comenzará a regir a partir del 1° de septiembre. Holland es el primero de los tres jugadores foráneos que tiene previsto contratar el equipo dirigido por Esteban De la Fuente.

Informe: Deportescordoba.com