Jasen suena en Comodoro

Gimnasia de Comodoro-Grupo Indalo definirá esta semana su nuevo refuerzo nacional de cara a la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Básquetbol que marcará el retorno al club como director técnico de Marcelo Lorenzo Richotti.

Los otros jugadores por el cual el club está interesado son Paolo Quinteros y Diego García, quienes al igual que “Pancho” Hasen, se encuentran en España. Alejandro Paincho expreso a Diario Patagónico que esta semana se definirá cuál de los tres se convertirá en la nueva ficha del “verde”.

Así, Alejandro Paincho, dirigente de la entidad, informó a Diario Patagónico de los nombres que maneja la Institución para convertirse en su nueva incorporación.

“Este año apostamos a formar una buena base en Gimnasia, por ello en torno a las decisiones personales de cada jugador vamos a empezar las negociaciones para contar con uno de los tres pre-olímpicos” apunto.

Los jugadores a quien se refiere Paincho son Hernán “Pancho” Jasen, Paolo Quinteros y Diego García, basquetbolistas que se desempeñan en la Liga ACB Española.

En el caso de Jasen, que se convirtió este año en el argentino con más partidos en la Liga española, al superar los 400 encuentros vistiendo la camiseta de Estudiantes Asefa donde finalizó con un esguince en su tobillo izquierdo, fue descartado por el entrenador del equipo sevillano de Casajol y el alero estaría evaluando retornar a la competencia nacional.

Asimismo es la situación del escolta entrerriano Paolo Quinteros, que sobre principios del mes de junio hizo pública su intención de no continuar en el equipo CAI Zaragoza, entidad española a la cual llegó en la temporada 2007- 2008 y logrando el primer ascenso a la Liga ACB.

Quinteros, que nació el 15 de enero de 1971, es el jugador más valorado en las estadísticas del CAI Zaragoza en la Liga ACB durante la temporada 2010-2011 y entre las probables equipos que lo pretenden figuran Unicaja Málaga y Valencia para que el entrerriano continúe en la competencia de la península ibérica.

Completando la lista de candidatos, el escolta santafesino Diego García que hizo pública su intención de retornar a la Liga Nacional en caso de rescindir el año de contrato que lo une al Valladolid en España.

Entre los factores que inciden en su decisión de retornar a Argentina, García apuntó a la crisis económica que se vive en España. Además de Gimnasia, Regatas Corrientes, dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida, también pretende repatriarlo para que vista su camiseta en la próxima temporada.

Por otra parte, y como reforma de sus estructuras edilicias. Gimnasia cerrará el Socios Fundadores durante toda esta semana para una renovación total del parqué.

Informe: Diario El Patagónico