Cuando quedaba poco menos de dos minutos para el final del primer cuarto, La Unión de Formosa ganaba 23 a 7. Un resultado que hablaba solo sobre el desarrollo de juego que se había dado a esa altura con anotaciones de los cinco iniciales de Gabriel Piccato, sobresaliendo Daniel Farabello con 10, y con cuatro aciertos de tres puntos, en total. El parcial se cerró con un amplio 29 a 10 y la impresión apresurada de notar una enorme distancia entre un equipo y otro, se hacía presente.
Pero después hubo otro contexto de partido. San Martín pasó de anotar 10 en un cuarto a sumar 33 en el siguiente, liderados por Victoriano y encontrando buenos puntos en la pintura con Ariel Eslava. También apareció en el juego William McFarlan y entonces el duelo se pareció al de dos equipos de la misma categoría.
En los locales se registró el mejor momento de Ariel Pau con 8 anotaciones, Javier Cáceres colaboró en ambas orillas, pero desde la salida, por una molestia muscular de Farabello, asomaron complicaciones para ser bien claros en ataque.
Con Lucas Pérez y Young repartiéndose la conducción –mayormente lo hizo el extranjero- la ofensiva del local se fue debilitando con mayor acento en el tercer período donde el duelo definitivamente se equilibró. San Martín metió un 8-0 en 4 minutos para ponerse a un triple -54 a 51- y pasando la mitad del segmento había empatado con Ramírez Barrios.
En el local a la ausencia de Farabello se sumaba la de Rubén Wolkowyski con una torcedura y San Martín no se tomaba descanso. Con Rollins en una acción de tres puntos se puso al frente 59 a 56 marcando un parcial de 16 a 2. Pero llegó la reacción con un triple de Federico Marín, se pegó otro de Pau, Mikulas pudo ganar bajo el aro y La Unión retomó el control con un 66 a 59 al cierre del cuarto.
En los diez finales los de Piccato supieron tener en esa brecha a San Martín y así lo pudieron cerrar contando con Young como su máximo anotador con 6 y con respaldo del banco donde Sergio Mora y Cáceres mostraron más aciertos, dentro de un trabajo defensivo que tuvo mucho más que ver con lo que el equipo había hecho en el primer cuarto.
Síntesis:
La Unión de Formosa 82: Daniel Farabello 12, Ian Young 15, Federico Marín 12, Gabriel Mikulas 5 y Rubén Wolkowyski 5 (FI); Javier Cáceres 7, Ariel Pau 16, Sergio Mora 4, Lucas Pérez 7, Nicolás Galmarini 0 y Fabio Fernández 0. DT: Gabriel Piccato.
San Martín 74: Lucas Victoriano 17, Fabián Saad 3, Maximiliano Maciel 2, William McFarlan 11 y Hakeem Rollins 12 (FI); Agustín Carabajal 8, Fabián Ramírez Barrios 9, Ariel Eslava 9, Federico Aldama 0, Alfio Niello 1 y Manuel Rossi 2. DT: Leandro Ramella.
Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa