Boca Juniors demolió a Flamengo de Brasil por 100-88. El trío Oroná-Gutiérrez-Fernández estuvo afinado y opacó los 41 tantos del bombardero Marcelinho. El martes próximo será la revancha en Río de Janeiro.
Boca empezó muy bien, por la gran producción de Leo Gutiérrez (totalizó 24 puntos) y Gabriel Fernández (20) en el poste bajo, con el control del rebote defensivo. Además, el local estuvo muy efectivo a distancia y Gustavo Oroná cumplió con una destacada tarea defensiva para quitarle protagonismo a Marcelinho.
Promediando el segundo cuarto, cuando salió Oroná, Marcelinho encontró espacios para tirar y contó con el buen acompañamiento de Alirio y del cubano Vega. Así, la visita descontó y niveló el partido.
En el penúltimo capítulo se volvió a escapar Boca (61-49 a 3m46s), luego de tres triples seguidos de Oroná, un doble con bonificación de Gutiérrez y aprovechando una falta técnica a los visitantes por las reiteradas protestas. De todas formas, Flamengo achicó con posesiones rápidas y se puso a cuatro, pero el local cerró 68-62 tras un doble de Gutiérrez.
En el último cuarto el equipo de Brasil buscó descontar con defensa presión en toda la cancha y zonal atrás. Pero el conjunto argentino castigó nuevamente con efectividad desde los 6.25 (dos de Gutiérrez y otro de Oroná). Además, en medio de mucha fricción le cobraron falta técnica a Marcelinho y el local lo sentenció a falta de 6m38s (83-67). Ya no le quedaron chances a Flamengo, ante un sólido Boca que cerró 100-88.
LNB.com.ar