Quilmes en sociedad

El plantel completo del «cervecero» hizo este mediodía su presentación oficial de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquet 2011-2012 que se iniciará oficialmente el próximo miércoles con el clásico ante Peñarol en el Polideportivo «Islas Malvinas». El entrenador Daniel Maffei indicó que «será la Liga más difícil de la historia», mientras que Román González destacó que «más de uno se va a sorprender con este equipo».

Se presentó este mediodía oficialmente en el Espacio Perfil el plantel de Quilmes que desde el próximo miércoles comenzará su participación nuevamente en la Liga Nacional de Básquetbol.

Allí estuvieron todos los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del “cervecero” que tendrá un desafío muy especial el próximo miércoles cuando dispute el Clásico del Básquet Nacional ante Peñarol, en el partido inaugural de la presente Liga 2011/2012. Después de las presentaciones formales, llegó el momento de las palabras donde el entrenador Daniel Maffei fue muy claro en sus conceptos: “No tengo ninguna duda que esta será la Liga más difícil y peleada de la historia, si no sucede nada extraño, sobre todo después de las elecciones en octubre”.

Además, agregó que “para llegar al mejor rendimiento del equipo sabemos que nos falta mucho aún….recién en dos meses cuando tengamos 10 o 12 partidos podremos decir que estamos rodados. En una Liga tan larga, el tiempo te va a poner en el lugar que te corresponde pero nosotros queremos estar entre los 8 mejores”.

Todos los testimonios de los jugadores coincidieron en destacar el grupo humano detrás de este plantel y el trabajo que realizó el propio DT para poder formarlo y amalgamarlo en post de formar un verdadero equipo. El cambio de escenario también fue un tema a tratar y Román Javier González, el jugador franquicia, aseguró que “significa un salto de calidad incluso para el club ir a jugar al Polideportivo”.

El pívot indicó que “esta temporada no estaré tan pendiente de mis números, sino que buscaré lo mejor para el equipo…..creo que algunos piensan que este plantel está para ubicarse el octavo lugar para abajo, pero creo que muchos se van a llevar una gran sorpresa para bien con este plantel”.

Estuvieron presentes las fichas mayores nacionales: Esteban López, Gregorio Eseverri, Román González, Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra y Facundo Piñero, el juvenil Gonzalo Gorostiaga, sumados a los extranjeros Brian Morris, Tyler Newbold y Britton Johnsen. Éste último en inglés también respondió las consultas de los presentes y afirmó que “tenía referencias de la Liga Argentina por su amigo Byron Johnson y me habían dicho que se parecía mucho a la Liga ACB de España. Había pensado en retirarme, pero finalmente decidí seguir jugando y aportar para que el equipo juegue bien y no en lucirme para conseguir un contrato la próxima temporada”.

Una de las aristas en la previa de la Liga Nacional está cumplida, ahora directamente se pondrá la cabeza en el partido del miércoles, un verdadero clásico, el más viejo de la liga y el que más emociones presta. En este caso abriendo la competencia de la temporada y seguramente con un marco inigualable en las tribunas.

Informe: Marcadeportiva.com