Álamo jugará en Atenas

El interno Ángel Álamo, que viene de jugar el Preolímpico de Mar del Plata con Puerto Rico, se sumará a la plantilla de Atenas de Córdoba en reemplazo del cortado Elton Tyler.

El puertorriqueño Ángel Álamo, que viene de jugar el Preolímpico de Mar del Plata, se convirtió en el tercer extranjero de Atenas, en reemplazo del despedido Elton Tyler, según confirmó el presidente del equipo griego, Felipe Lábaque. El boricua, que mide 2,07 metros, tiene 26 años y se desempeña como ala-pivot, arribaría a Córdoba el lunes 26, después del primer fin de semana de la Liga Nacional.

La historia reciente de Álamo es curiosa: fue el último jugador en incorporarse a la selección de Puerto Rico, ya que estaba convocado para el equipo que disputará los Juegos Panamericanos, pero las lesiones de Peter John Ramos y Nathan Peavy le abrieron las puertas en el equipo que dirige Flor Meléndez. El ala-pivot, nacido en Brooklyn (EE.UU.), captó la atención del cuerpo técnico en los tres primeros amistosos y luego se ganó un lugar en la nómina definitiva que viajó al Preolímpico de Mar del Plata.

“Me siento orgulloso. Es un nuevo comienzo en mi carrera y tengo que darle crédito a Jerome Mincy, DT en Quebradillas (y con paso por varios equipos de la Liga Nacional argentina), que siempre creyó en mí y debe sentirse orgulloso en este momento”, declaró Álamo en el diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, cuando quedó confirmado en el equipo.

En el Preolímpico, Álamo promedió 4,8 puntos y 3,2 rebotes en 12,7 minutos en cancha. En el primer juego ante Argentina, en primera fase, el boricua anotó dos puntos y bajó cuatro rebotes en 15 minutos, en tanto que en semifinales jugó apenas un minuto y no movió sus estadísticas.

Informe: MundoD.com.ar