Quimsa venció a Olímpico con el tiro del final

Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Olímpico de La Banda por 78 a 76 en el Vicente Rosales y levantó la Copa Adhoc. Hernando Salles, con un triple espectacular casi de mitad de cancha, decretó el triunfo fusionado.

El inicio del juego fue parejo, con dos equipos que ya se conocen un poco y con una defensa más ajustada complicaron a sus ataques. Galindo comenzó como el abanderado de Olímpico y luego el equipo se contagio, para cerrar el primer cuarto arriba por 21 a 12.

En el segundo período Quimsa mejoró en la faz defensiva y logró correr en cancha abierta en algunos momentos. Olímpico disminuyó en su producción ofensiva, lo que provocó el acercamiento de su rival en el marcador. A falta de un minuto, la Fusión se adelantó en el marcador (37-36). De allí en más fue palo y palo, hasta que Villares le dio la ventaja al Negro de 40 a 38.

Quimsa comenzó mas concentrado la segunda parte, con buena defensa y rompimientos rápidos tomó el control de las acciones, ante un Olímpico un poco desconcentrado, al cual le costo un poco entrar en sintonía. Cuando lo hizo, dio vuelta el marcador para entrar a los últimos diez minutos arriba por 60 a 56.

El cuarto segmento fue muy disputado, con mucho roce y más ofensivas estacionadas en donde los dos tuvieron que trabajar más para producir en ataque. A falta de dos minutos para el final, tras un tiempo muerto pedido por Romano, Quimsa entró con todo y rápidamente igualo en 74.

El Negro tomó ventaja con un doble de Galindo; Tintorelli achicó con un libre y le quedó la ultima bola al local, el boricua intentó penetrar y perdió la bola con Salles, quien cruzó la mitad de cancha y desde tres cuartos lanzó para clavar el triple del triunfo. Fue 78 a 76 para la Fusión, que volvió a ganar el clásico y levantó la Copa Adhoc.

El goleador del juego fue alex galindo con 22 puntos; mientras que del lado del vencedor, Bernard Robinson terminó con 16 y Diego Lo Grippo con 15.

Fue el último amistoso de cara a la presentación de los equipos santiagueños en la Liga Nacional. El próximo viernes Quimsa recibirá a Atenas de Córdoba, mientras que Olímpico visitará Sunchales para medirse con Libertad.

Crónica: Somos Deporte