LNB 11-12: Anuncio Fecha 3-1

Se jugarán esta noche cuatro encuentros de la Fecha 3 de la primera fase de la Liga Nacional de Básquebol 2011-2012. Tres de ellos serán por la Zona Norte, destacándose Atenas de Córdoba-Regatas Corrientes. Por la Sur, Gimnasia de Comodoro recibirá a un diezmado Peñarol de Mar del Plata.

ZONA NORTE

SAN MARTÍN DE CORRIENTES – LIBERTAD DE SUNCHALES

En un estadio reformado para la ocasión, San Martín de Corrientes debutará como local hoy a las 21:30 ante Libertad de Sunchales.

El conjunto correntino suma tan solo 2 puntos, luego de las derrotas como visitante frente a La Unión (82-68) y ante Regatas, por 86-70. Los dirigidos por Leandro Ramella probarán al extranjero Ronald Davis en lugar del cortado Russell Carter, quien no cumplió con las expectativas del técnico en el equipo rojinegro.

El ala de 29 años y 1,95 metros llegará a San Martín proveniente del Scafati Basket de la LigaDue de Italia.

Por el lado de los santafesinos, que suman 3 puntos, no se esperan cambios respecto a la derrota sufrida ante Atenas, por 71-81. Los santafesinos cuentan, además, con el triunfo obtenido ante Olímpico en condición de local, por un ajustado 84-83.

Las probables formaciones del conjunto local serán: Lucas Victoriano, Elías Saad, Maximiliano Maciel, Williams McFarlan y Hakeem Rollins. En tanto, las alternativas del equipo de Fabio Demti, serán el base Jonatan Treise, los aleros Juan Fernández Chávez y Joshua Pittman, el ala pivot Steve Jonhson y Robert Battle como centro.

El encuentro en el Gigante Rojinegro de Corrientes será arbitrado por Alejandro Chiti y Mario Aluz.

OLÍMPICO DE LA BANDA – LA UNIÓN DE FORMOSA

Hoy a las 22, Olímpico de La Banda debutará como local en el estadio Vicente Rosales ante La Unión de Formosa, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo.

El equipo dirigido por Gustavo Miravet llega a este choque con dos derrotas en lo que va de la Liga. Ambas fueron de visitante, la primera, en un ajustado 84-83 con Libertad de Sunchales. La segunda, fue a manos de Quimsa, en el clásico santiagueño por 83-74.

Respecto a los partidos anteriores, el entrenador no vislumbra grandes cambios en el plantel para lo que sigue.

El conjunto formoseño, por su parte, suma un triunfo (82-68 ante San Martín, en el debut en la liga) y dos derrotas consecutivas (81-87 ante Sionista; 87-74 con Atenas) lo que obliga a los visitantes a llevarse el partido de esta noche a su casa.

Las formaciones del encuentro entre santiagueños y formoseños serán, para los locales: el base Matías Ibarra, Eduardo Villares como escolta, Alex Galindo en la posición de alero, Axier Sucre como ala pivote, así como también Aaron Pettway.

La Unión, por su parte, formará con Daniel Farabello de base, Ian Young y Ariel Pau como escoltas, Gabriel Mikulas como ala pivote y Rubén Wolkowyski como centro del conjunto de Gabriel Picatto.

El choque será arbitrado por Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

ATENAS – REGATAS CORRIENTES

El puntero de la zona norte, Atenas, recibirá esta noche a las 21:30 a Regatas de Corrientes, en su segundo encuentro como local.

El equipo cordobés cuenta con 3 partidos disputados, con dos triunfos (81-71 a Libertad, y 87-74 ante La Unión) y una derrota en el debut, a manos de Quimsa, por 71-61.

Por el lado de los correntinos, llegan invictos a su tercer partido, el primero de visitante. El equipo de Nicolás Casalánguida le ganó en condición de local a Sionista por 78-68, y a San Martín por 86-70.

Las probables formaciones serán, para Atenas: Facundo Sucatzky como base, Juan Manuel Rivero y  Matías Lescano como escoltas, Marcus Melvin como ala pivote y Rubén Garcés de centro para el equipo de Sebastián González. En tanto, Regatas formará con Javier Martínez de base, Paolo Quinteros como escolta, Ramzee Stanton de alero, Lou Roe como ala pivote y Julián Aprea de centro.

El encuentro en el estadio Carlos Cerutti será arbitrado por Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

ZONA SUR

GIMNASIA (CR) – PEÑAROL

Esta noche, a las 22:15, Gimnasia y Esgrima Grupo Indalo debutará en su estadio, el Socios fundadores de Comodoro Rivadavia, ante el último campeón, Peñarol de Mar del Plata.

El conjunto sureño recibirá a Peñarol con un triunfo e igual cantidad de derrotas. En el debut le ganó sorpresivamente a Obras por 74-66, mientras que en Córdoba perdió a manos de 9 de Julio por un ajustado 74-72.

El entrenador Marcelo Richotti no planea cambios respecto a los partidos anteriores.

Por el lado de los marplatenses llegan a Comodoro con tres bajas importantes que pueden marcar el ánimo del grupo: Sebastián ‘Tato’ Rodríguez, por su afección cardíaca debió abandonar el deporte; Marcos Mata, lesionado, y Alejandro Reinick, quien debió quedarse en Capital Federal por problemas familiares; acortan las posibilidades de cambio del entrenador Sergio Hernández.

El último campeón viajó invicto al sur, luego de ganarle el clásico marplatense a Quilmes, por 77-58 en el inicio de la Liga. También se quedó con el cruce ante Lanús, por 76-73.

Gimnasia Indalo formará con Pedro Franco como base, Fernando Funes de escolta, el extranjero Cedric McGowan como alero, de ala pivote Ike Ofoegbu y Andrew Feeley como centro. En tanto, Peñarol formará con el base Facundo Campazzo, de escolta Kyle LaMonte, Nicolás Lauría como alero, Leo Gutiérrez de ala pivote y Martín Leiva como centro.

Los árbitros del encuentro serán Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Informe: Agustina Cordo – Especial para Infoliga.com.ar