Zanotti: «Estamos defendiendo muy bien»

Lanús inició su recorrido por la temporada 2011/12 signado por algunas espinas, dado que no logró saborear aún las mieles del triunfo. El Granate cayó en sus tres presentaciones, aunque exhibió estamentos positivos, como una excelente capacidad defensiva al recibir 72.3 puntos en contra por encuentro. En el futuro inmediato se avecina el choque ante Sportivo 9 de Julio, como local, el domingo a las 20.30 horas.

Con el objetivo de analizar la coyuntura del elenco de Silvio Santander, el alero Bruno Zanotti pidió minuto y expuso sus concepciones. El paraguayo, que promedia 4.7 puntos, 2 rebotes, 1.5 recuperos y 21 minutos, comenzó la disertación opinando sobre el andar del conjunto al sostener que “venimos haciendo bien las cosas antes de los partidos, trabajando muy duro, por eso es bastante difícil explicar las razones por las cuales no pudimos ganar. Creo que simplemente es un mal momento ofensivo, no estamos encontrando el aro.  Defensivamente estamos muy bien, hay que mirar hacía adelante, hay que sacar el partido del domingo y seguir trabajando duro, que es lo que tenemos que hacer.

El oriundo de Durban (Sudáfrica) intentó ahondar en la problemática de la exigua efectividad ofensiva (30% de cancha) al contar que “estamos tratando de mantener la cabeza fuerte en defensa, la ofensiva puede ser aleatoria con buenas y malas noches, pero en defensa no te podes dar ese lujo. Para rescatar es que en defensa estamos manteniendo scores bajos, eso es lo bueno de este grupo,  que estamos trabajando bien en nuestro campo. La ofensiva ya vendrá, estamos en un momento que la pelota no entra”.

El jueves se llevó a cabo una nueva edición del clásico ante Obras Sanitarias, que terminó con la victoria de los porteños. El encuentro se caracterizó por las imprecisiones y discontinuidades. En relación a este choque, el ex Regatas de Corrientes manifestó que “fue un partido atípico, no fue lindo a la vista. Venimos provocándoles a los tres equipos casi 18 pérdidas, lo cual habla muy bien de nuestra defensa. En los tres encuentros se dio que los rivales tuvieron porcentajes altos de triples, circunstancia que no sucede normalmente”.

Para clausurar el diálogo, Zanotti habló del próximo compromiso ante su anterior equipo Sportivo 9 de Julio: “Siempre es lindo enfrentarse al ex equipo, tengo muy buenos amigos dentro del club. Es un elenco renovado, será un partido con un ritmo muy alto, porque ambos compartimos un estilo atlético y dinámico. Va a ser una buena oportunidad para arrancar con la victoria”.

Entrevista: Juan Martinich – Prensa Lanús