Por su parte, los cordobeses sufrieron su primera derrota como visitantes y acumulan un récord 1-2.

El elenco de Silvio Santander desarrolló un excelente funcionamiento colectivo, imprimiendo una intensa capacidad defensiva y disfrutando de una extraordinaria efectividad en los triples (61%). El local contó con buenas labores de Bruno Zanotti (14 puntos, 4/4 en triples) y Terrel Taylor (11 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias). Por el lado de 9 de Julio sobresalió el trabajo de Gastón Torre, quien registró 14 tantos y 2 asistencias. Asimismo, en el visitante se produjeron los debuts de los extranjeros Gary Buchanan y Elgrace Wilborn.

La noche inició signada por la dinámica de ambos contendientes, quienes salieron enchufados y concentrados a la cancha.

El local exhibió una muy saludable circulación del balón en ofensiva, entendiendo que podía lastimar en la zona
interior con Levy (4) – Taylor (4), así tomó el mando de las acciones y se alejó 12-5, a falta de 4 minutos. El visitante reaccionó con una zona 3-2 y bajo la conducción y picardía de Torre (5), así logró cerrar el cuarto abajo 13-16.

En el segundo capítulo Lanús explotó al máximo su asfixiante defensa, lo que le permitió provocar muchas pérdidas al rival y nutrirse del contraataque. El ingreso de Giorgi (9) fue altamente productivo, además de una clase de manejo de Cantero (3 pts y 3 asistencias), así el local se escapó 30-18, a los 5 minutos. El elenco cordobés sufrió para hallar caminos fluidos al canasto por la presión de todo el campo que le esgrimió su oponente. Por eso el entretiempo llegó con un claro dominio del Granate 42 a 27.

Tras las charlas en vestuarios, la visita elevó su contracción y aprovechó un cierto relajo del local, así clavó un parcial 7-0 para achicar 44 a 33, a los 3 minutos. Esta circunstancia provocó la solicitud de un tiempo muerto por parte de Santander, lo que trajo sus réditos porque Lanús estampó una corrida fulminante de 10-0, para marcar la máxima 56 a 33, con 2 minutos en el reloj. El Grana plasmó claridad en sus avances, con el mentado pase extra incluido y clausuró el segmento con una ventaja considerable de 58 a 39.

El último cuarto el elenco de Santander mostró un instinto animal para continuar defendiendo a gran nivel y no darle lugar a la reacción de los cordobeses. En la primera mitad de ese capítulo sentenció definitivamente la historia con una mortífera función en los lanzamientos lejanos (4/4 en triples) y cosechó una brecha tremenda de 77 a 43. El encuentro ya se desdibujó y fue turno de la intervención de los juveniles locales y el disfrute del público anfitrión.

Síntesis:
Lanús 85:
Nicolás Laprovíttola 7, Adrián Boccia 9, Bruno Zanotti 14, Jamaal Levy 6, Terrel Taylor 11 (Fi); Juan Cantero 9, Diego Guaita 11, Facundo Giorgi 9, Matías Cuello 6, Sebastián Orresta 3, Iván Antoniuk 0 y Federico De Alessandre 0. DT: Silvio Santander.

9 de Julio 51: Gastón Torre 14, Gastón Luchino 1, Martín Melo 9, Jazwin Cowan 7, Pablo Orlietti 5 (Fi); Diego Gerbaudo 0, Gary Buchanan 2, Emiliano Martina 9, Elgrace Wilbron 4, Lucio Reinaudi 0. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 16/13, 26/14, 16/12 y 27/12.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Antonio Rotili (800).

Crónica: LNB.com.ar