LNB 11-12: Se completa la Fecha 3-1

Quilmes – 9 de Julio y Sionista – Quimsa cerrarán esta noche la Fecha 3 de la primera fase de la Liga Nacional 2011-2012. En el Cervecero, tras la salida de Román González, debutará el extranjero Louis Truscott, que llega en lugar de Tyler Newbold.

ZONA NORTE
SIONISTA – QUIMSA

Por la zona norte se enfrentarán hoy a las 21 horas Sionista y Quimsa, que llega invicto a Paraná, aunque no puntero del grupo.

Ambos vienen de ganar sus encuentros anteriores. El conjunto santiagueño triunfó ante San Martín, en Corrientes, por 76-70, mientras que los entrerrianos le ganaron en su estadio a Libertad de Sunchales por 87-78.

Las formaciones de los equipos serán, para el local dirigido por Sebastián Svetliza: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Alejandro Zilli. En tanto, los santiagueños comandados por Carlos Romano formarán con Hernando Salles, Leonel Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams.

El choque será arbitrado por Diego Rougier y Fabio Alaniz.

ZONA SUR
QUILMES – 9 de JULIO

Con el objetivo de ganar por primera vez desde el inicio de la temporada, Quilmes recibirá a su par cordobés, 9 de Julio, a partir de las 21:30 con varios cambios en el plantel luego de la polémica salida de Román González tras la discusión con el técnico e hinchas.

Además del corte del argentino, el conjunto marplatense contará con el debut del estadounidense Louis Truscott, pivot de 36 años y 1,98 metros. El texano ocupará el lugar de Tyler Newbold.

Por el lado del equipo cordobés, se espera una nueva actuación de sus dos extranjeros, que debutaron la fecha pasada ante Lanús, partido que terminó favorable para los granates por 85-51. Además, será la aparición oficial de Esteban de la Fuente en Mar del Plata luego del descenso de hace dos temporadas con Quilmes.

Las probables formaciones serán, para el conjunto de Daniel Maffei: Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra, Facundo Piñero, Britton Johnsen y Brian Morris. En tanto, el equipo de De la Fuente formará con Gastón Torre, Gary Buchanan, Martín Melo, Jaz Cowan y Pablo Orlietti.

El encuentro será arbitrado por Juan Fernández y Silvio Guzmán.

 Informe: Agustina Cordo – Especial para Infoliga.com.ar