Scola: «No descarto jugar en Argentina»

El capitán de la Selección Argentina de Básquet, Luis Scola, inició su actividad en los Juegos BA 2011 y en una conferencia de prensa con el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, manifestó su alegría por participar de este acontencimiento, recordó que “es importante que los chicos se diviertan y la pasen bien, porque estas cosas se recuerdan para toda la vida”.

En su rol profesional, Luifa explicó que todavía no tiene claro dónde va a jugar en caso de mantenerse el lockout en la NBA, que no está impaciente por definir su futuro, aunque claro está, “si no hay una solución en las próximas dos semanas empezaré a definir dónde jugaré porque está claro que quiero y necesito jugar”.

Scola se mostró muy feliz por estar en Mar del Plata, recordó su paso por los Juegos hace muchos años y resaltó que “los chicos tienen que pensar sólo en divertirse. Estos acontecimientos permanecen para siempre y dejan recuerdos imborrables en ellos. Eso es lo más importante. Que se diviertan, que la pasen bien y eso es realmente lo trascendente de estos Juegos”.

Pero también se refirió al momento de la Selección: “Hoy por hoy estamos en un segundo pelotón mundial, pero un año en básquet es mucho y tenemos mucho tiempo para mejorar y aspirar a estar otra vez entre los mejores equipos. Tenemos un año para trabajar, para corregir errores, sabemos qué nos falta y nos vamos a enfocar para dar otra vez el salto que nos permita estar entre los mejores. Y no tengo dudas de que lo vamos a hacer”.

Scola se declaró “seguro” de que la Selección tendrá una buena preparación para los Juegos Olímpicos Londes 2012, aunque admitió que hoy el equipo está en un segundo escalón a nivel mundial por debajo de Estados Unidos y España.También manifestó que “nunca dije que fuera una locura jugar en nuestro país, tampoco lo descarto, pero hoy queda muy claro que mi prioridad será jugar en una liga muy competitiva para mantenerme en un nivel interesante. Pero es difícil elegir otro país, encajar en un equipo, quizás tener que aprender otro idioma y trasladar a mi familia. Sigo esperando que todo se solucione y pueda jugar en Houston. En dos semanas, de no haber solución, empezaré a pensar qué haré en el futuro”.

Informe: Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires