Sionista, con el tiro del final

Johwen Villegas tomó un tremendo rebote en ataque y su tiro del final ingreso con suspenso. Fue así que el Centro Juventud Sionista venció a Quimsa de Santiago del Estero por 77 a 75 en uno de los partidos postergados de la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet.

Los paranaenses no solamente se sumaron al lote de punteros del grupo (con tres ganados y uno perdido), sino que también dejaron sin invicto a los santiagueños. El domingo, por la sexta jornada recibe a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Mientras que el próximo martes y por la quinta será local ante Atenas de Córdoba.

Quimsa tuvo un muy buen comienzo y en dos minutos y medio metió un parcial de 8 a 2. Sionista reaccionó rápidamente y logró un 11 a 3 para pasar al frente (13 a 11). En el resto del chico inicial el trámite fue deslucido, el goleo bajó ostensiblemente y el local se fue en ganancia por la mínima (18 a 17).

En el arranque del segundo cuarto la poca claridad benefició a la visita ya que mantuvo la paridad en todo. Es más, promediando el chico con un triple de Leonel Schattmann se puso en ganancia (29 a 30). Sin embargo, la excelente tarea de Ed Nelson (13 puntos) en ofensiva y los ajustes defensivos le sirvieron al dueño de casa para conseguir un buen parcial (36 a 30).  Pero los santiagueños no se durmieron y contestaron con un 8 a 2 para irse al descanso largo en tablas en 38.

En cuatro minutos del complemento Sionista consiguió una  ventaja de 7 (48 a 41). Las buenas defensas del local fue la clave en ese tramo. Luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador Quimsa hizo que el juego retornará al terreno que pretendía y con poco más de un minuto para terminar el cuarto achicó a 1 (53 a 52). En el epilogo estuvo más acertado el local (56 a 54).

Los últimos diez minutos fueron emotivos. La visita sacó 5 de distancia con aún tres minutos por disputarse. Un triple de Locatelli calmó la arremetida (68 a 70). Y quedaba lo mejor. Un doble y falta a favor para Nelson le devolvió el liderazgo a los paranaenses (71 a 70). Al reloj todavía le restaban 2 minutos para el final. A 36 segundos y 6 décimas Sionista seguía ganando por uno (75 a 74). Schattman fue a la línea y convirtió uno de dos (75 iguales). La siguiente posesión Sionista la jugó al límite, el tiro de tres de Locatelli pegó en el aro y Villegas tomó un tremendo rebote para luego marcar el doble de la victoria con suspenso infartante (77 a 75).

Dos de dos en casa, pero aún restan dos más en el Flesler y ante adversarios de peligro. Allí tendrá que ratificar el buen momento para luego salir otra vez de visita.

Síntesis
Sionista (77): L. Cequeira 7, J. Villegas 8, J. M. Locatelli 7, M. Sandes 20, A. Zilli 7 (FI); P. Pérez, R. Iglesias, D. Hure, F. Ferrini 8, E. Nelson 20. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (75): N. Aguirre 4, J. Hunt 5, B. Robinson 10, D. Lo Grippo 17, J. Williams 12 (FI); H. Salles 4, S. Vega 3, L. Schattmman 13, D. Tintorelli 7. DT: Carlos Romano.

Parciales Sionista:18-17;38-38;56-54;77-75.

Jueces: Diego Rougier-Fabio Alaniz.

Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista