Quilmes de Mar del Plata consiguió su primer triunfo de la temporada, luego de un arranque desfavorable con 3 derrotas en fila.

Tras la salida de Román González y Tyler Newbold, el elenco de Maffei se mostró más suelto en ofensiva y aprovechó el goleó de Mac Hopson (18 puntos, 5 asistencias) y Britton Johnsen (13 puntos, 8 rebotes) para sacarse de encima a un flojo 9 de Julio. Nicolás Ferreyra lideró con correción al equipo y además aportó 10 puntos.

En su debut, Louis Truscott sumó 4 unidades y capturó 7 rebotes, en 30 minutos en cancha.

En el visitante, los extranjeros Gary Buchanan y Elgrace Wilborne aportaron demasiado poco. Sobresalió el goleo de Jaz Cowan (ex Quilmes) y Martín Melo, ambos totalizaron 20 puntos cada uno.

El equipo marplatense llegó a sacar una importante diferencia de 25 puntos pero no pudo mantener el ritmo y en el último cuarto mostró su peor cara. En ese segmento, el elenco de Esteban De la Fuente lo superó 22-8 y pudo decorar un resultado que no se refelejó en el juego, la diferencia debió haber sido mayor.

Síntesis:
Quilmes (72): 
Nicolás Ferreyra 10, Mac Hopson 18, Brian Morris 12, Louis Truscott 4 y Britton Johnsen 13 (FI) Gregorio Eseverri 5, Facundo Piñero 10, Esteban López 0, Gonzalo Gorostiaga 0 DT: Daniel Maffei.

9 de Julio (61): Gastón Torre 5, Gastón Luchino 3, Martín Melo 20, Jazwyn Cowan 20 y  Elgrace Wilborn 0 (FI) Diego Gerbaudo 9, Pablo Orlietti 4, Gary Buchanan 0, Emiliano Martina 0 DT: Esteban De La Fuente.

Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infolliga