San Martín ganó por primera vez

San Martín de Corrientes consiguió anoche su primer triunfo en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol. La victoria fue frente a Olímpico 95 a 72 en un juego que correspondió a la quinta fecha de la Zona Norte y que estuvo a punto de suspenderse por algunas goteras en el estadio “rojinegro” que mojaron el parquet en varios lugares.

La visita comenzó mejor armado el juego con un papel determinante de su debutante, el panameño Lloreda (8 puntos) y la movilidad de sus compañeros para encontrar tiros cómodos que le permitieron tener efectividad y sacar 7 puntos de ventaja (10-17) en 4 minutos de juego.

San Martín dependió en la ofensiva de lo que podía aportar Hakeen Rollins con su potencia (9) o algunas corridas, pero dio algunas ventajas en defensa que el rival aprovechó. Alexan-der Galindo encontró su tiro de tres (anotó 2) para que Ci-clista obtenga una renta de 10 puntos (19-29) a los 8 minutos.

Un buen cierre del cuarto y un mejor arranque del segundo devolvieron a San Martín al juego. La rotación que introdujo Leandro Ramella dio resultado y la diferencia se fue limando hasta que pasó al frente (37-36) gracias a un doble de Ariel Eslava, después de tomar un rebote en el ataque.

La reacción del “rojinegro” se sustentó en la lucha de Fabián Ramírez Barrios, para hacerse fuerte en su propia tablero y la agresividad de Elías Saad para buscar el aro rival (14, con 3 de 4 en triples). Cuando además aparecieron los tiros de tres puntos (3 en el segmento), logró distanciarse a 8 puntos (46-38).

Luego llegó el parate por las goteras en el estadio. En el re-greso, después de 37 minutos, pareció que Ciclista iba a reaccionar pero San Martín lo evitó con buenas opciones en la ofensiva para ir al descanso largo 54 a 45.

Desde allí comenzó un amplio dominio de San Martín, que con varias vías para convertir superó ampliamente su promedio en ofensiva (68 antes del partido de ayer). Ciclista se vio superado y se mostró falto de ideas para intentar dar vuela la historia.

Fue una fecha especial para la institución correntina, ganó su primer triunfo en la elite del basquet argentino para alegría del poco público que se hizo presente en la cancha y ahora, espera con ánimos renovado, el juego de mañana frente a Atenas (FRB).

San Martín (95): Lucas Victoriano 12, Ronald Davis 9, Maximiliano Maciel 2, William McFarlan 10 y Hakeen Rollins 16 (FI), Elías Saad 16, Agustín Carabajal 1, Fabián Ramírez Barrios 17, Ariel Eslava 10, Alfio Niello 0, Emilio Vallejos 0 y Federico Aldama 0. Entrenador: Leandro Ramella.

Ciclista Olímpico (72): Matías Ibarra 5, Eduardo Villares 9, Alexander Galindo 14, Axiers Sucre 11 y Jaime Lloreda 17 (FI), Jonatan Machuca 5, Cristian Amicucci 4, Fernando Malara 7, Laureano Diez 0 y Carlos Baez 0. Entrenador: Gustavo Miravet.

Cancha: El Gigante Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Parciales: 25-31, 54-45, 78-59 y 95-72.

Crónica: Diario El Litoral