LNB 11-12: Anuncio Fecha 7-1

Con 7 juegos se completará esta noche la Fecha 7 de la Fase 1 de la Liga Nacional 2011-2012. Se destacan Peñarol-Obras y Regatas Corrientes-Quimsa.

ZONA SUR
BOCA – QUILMES

Desde las 21 en el estadio de Independiente de Zárate, Boca será local ante Quilmes, con el objetivo de recuperar la punta de la zona, que tiene Peñarol. Quilmes, por su parte, buscará volver al triunfo para salir del fondo de la tabla.
Los xeneizes, segundos en su zona, llegan al choque con los marplatenses con un record de cuatro victorias y dos derrotas, una como local ante Peñarol y la restante fue ante el rival de hoy, en su estadio. Los ganados fueron, mayormente, en condición de visitante, frente a 9 de Julio en el debut, Obras, y en la visita a Lanús. El restante fue en el Luis Conde ante Weber Bahía Estudiantes.

Por el lado del conjunto marplatense, se espera un gran triunfo que calme los ánimos del equipo, que tiene tan solo dos triunfos por sobre seis partidos disputados. Ambos encuentros ganados fueron como local, ante 9 de Julio y el rival al que visitará hoy.

Las cuatro derrotas del conjunto cervecero fueron repartidas. Dos en condición de local, ante Obras y Gimnasia Indalo. Como visitante, cayó a manos de Peñarol en la primera jornada y Weber Bahía Estudiantes en la segunda.
Oscar Sánchez, entrenador Xeneize, dispondrá de Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, William Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston para el inicio. En tanto, Daniel Maffei formará con Nicolás Ferreyra, Mc Hopson, Brian Morris, Britton Johnsen y Louis Truscott.

Arbitrarán el choque Leonardo Mendoza – Oscar Martinetto.

PEÑAROL – OBRAS
En uno de los clásicos de esta fecha, a partir de las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas se enfrentarán Peñarol y Obras. Uno puntero, el otro busca enderezar su camino que empezó truncado.

Los locales vienen de un aplastante triunfo ante Gimnasia Indalo, por 103 – 74 y suman así cinco ganados sobre siete disputados y son invictos en su estadio, en el que el conjunto marplatense venció también a Quilmes y Lanús.

Bajo la condición de visitantes, los marplatenses cayeron por 108- 82 ante Gimnasia. También perdieron el encuentro ante Obras, mientras que le ganaron a Boca y a 9 de Julio en sus estadios.

El conjunto de Julio Lamas, por su parte, volverá a la Liga luego de disputar la Sudamericana, en la que finalizó invicto. El ‘Tachero’ suma tres triunfos y dos derrotas en su historial. Ambos perdidos fueron en condición de local, ante Gimnasia Indalo en el debut y Boca en la segunda jornada.

Como visitante, venció a Quilmes por 16 de diferencia y a Lanús por 6. El restante triunfo fue en su estadio frente a Peñarol, por 95-81.

El equipo de Sergio Hernández formará con Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Nicolás Lauría, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. En tanto, los de Núñez, formarían con Martín Osimani, Julio Mázzaro, Pablo Espinoza, Larry Lewis y Juan Gutiérrez.
El partido lo arbitrarán Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.

GIMNASIA – LANÚS
Desde las 21.30 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, Gimnasia Indalo tratará de recuperarse de su dura derrota en Mar del Plata, y lo hará ante Lanús, que ya venció anteriormente a su rival de hoy.

El conjunto sureño llega a la revancha con Lanús luego de la dura goleada que le propinó Peñarol en su estadio, por 103 – 74. Suman en el historial tres encuentros ganados sobre siete disputados hasta el momento. Los triunfos fueron, como local, solamente ante Peñarol. En condición de visitante, ganó ante Obras en el debut y Quilmes en Mar del Plata.

En igual condición, cayó en Rio Tercero ante 9 de Julio, en su visita a Lanús, y en la revancha con Peñarol. Como local, fue derrotado por Weber Bahía.

Los granates, por su parte, llegan a Chubut con tan solo dos triunfos sobre seis encuentros jugados en su historial. La necesidad de ganar hará que sea un partido atractivo, con un equipo largo.

Los dos encuentros ganados del conjunto granate fueron ante 9 de Julio y frente al rival de hoy, ambos como local. En igual condición, las derrotas fueron dos, ante Obras Sanitarias y Boca Juniors. Como visitante, cayó ante Peñarol y Weber Bahía.

Las probables formaciones del choque serán, para el conjunto de Marcelo Richotti: Santiago Scala, Cedric McGowan, Fernando Funes, Andrew Feeley, Ike Ofoegbu. En tanto, Silvio Santander dispondrá de Juan Pablo Cantero, Bruno Zanotti, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor.

Arbitrarán Pablo Estévez y Oscar Britez.

ZONA NORTE
ATENAS – SIONISTA

Desde las 21.30, Sionista será visitante de Atenas, que buscará recuperarse luego de las últimas dos derrotas. Sionista, por su parte, ganó el último encuentro disputado entre ambos.

Los cordobeses llegan al choque en el Carlos Cerutti con igual cantidad de derrotas y de triunfos en los seis partidos jugados. Los ganados fueron ante Libertad como visitante y frente a La Unión y Regatas como local.

Las derrotas del conjunto de Sebastián González fueron a manos de Quimsa, San Martín de Corrientes y Sionista, del que buscará tomarse revancha esta noche.

Por el lado de los paranaenses, suman cuatro victorias en seis encuentros, la mayoría como local. Las dos derrotas sufridas fueron ante Regatas como visitante, y frente a Olímpico de La Banda como locales.

Los encuentros ganados fueron ante La Unión, Libertad de Sunchales, Quimsa por dos de diferencia, y ante el rival de hoy.

González dispondrá, para el quinteto inicial, de Facundo Sucatzky, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y Rubén Garcés. En tanto, Sebastián Svetliza formará con Matías Ibarra, Eduardo Villares, Alex Galindo, Axiers Sucre y Cristian Amicucci.

Los árbitros serán Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

REGATAS – QUIMSA
A partir de las 21.30, Regatas buscará tomarse revancha ante Quimsa, quien le ganó en la quinta jornada. Ambos tienen triunfos en sus últimos partidos.

Los cordobeses llegan al choque de vuelta de esta noche punteros de su zona y con tan solo dos encuentros perdidos de siete disputados. Ambas derrotas fueron en condición de local, frente a Atenas y ante el rival de hoy.

Los triunfos, en tanto suman tres como local y dos en condición de visitante. Los locales fueron ante Sionista, San Martin de Corrientes y la revancha ante Libertad de Sunchales. Como visitante, le ganó a Olímpico y el primer encuentro ante los de Sunchales.

Los santiagueños, por su parte, buscarán el triunfo en Córdoba para lograr subirse a la punta de la zona norte, en la que es escolta de su rival.

Los dirigidos por Carlos Romano suman cinco triunfos y tan solo una derrota, con un partido menos que su rival. El encuentro perdido fue a manos de Sionista, que perdió por dos de diferencia.

Los encuentros ganados, en tanto, fueron en su mayoría como local, ante Atenas, Olímpico, el primer choque ante Regatas, y La Unión. Asimismo, como visitante le ganó a San Martín de Corrientes.

Nicolás Casalánguida, por su parte, formará con Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Roe y Djibril Kanté. Romano, en tanto, saldrá a la cancha con Nicolás Aguirre, Leonel Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo, James Williams.

Los árbitros en el José Jorge Contte serán Juan Fernández y Jorge Chavez.

OLÍMPICO – SAN MARTÍN
Desde las 22 en el Vicente Rosales, Ciclista Olímpico recibirá, en busca de un nuevo triunfo que calme aún más las aguas del equipo, a San Martín de Corrientes, que ganó el primer encuentro entre ambos.

Olímpico suma, en lo que va de la Liga, tan solo dos triunfos sobre seis encuentros jugados. Uno de los encuentros ganados fue ante La Unión en condición de local, mientras que el restante fue ante Sionista en su estadio.

Las derrotas, en tanto, suman cuatro, una como local ante Regatas, y tres en condición de visitante, frente a Libertad,
Quimsa y San Martin de Corrientes.

Al igual que su rival, San Martín suma también dos triunfos por sobre seis encuentros. Las cuatro derrotas fueron consecutivas, la primera ante La Unión en el debut, luego ante Regatas, Libertad de Sunchales como local y Quimsa.
Los triunfos fueron ante Olímpico en el primer choque entre ambos y frente a Atenas.

Las formaciones del encuentro serán, para el conjunto de Gustavo Miravet: Matías Ibarra, Eduardo Villares, Alex Galindo, Axiers Sucre y Jaime Lloreda. En tanto, Leandro Ramella formará con Lucas Victoriano, Davis Ronald, Maximiliano Maciel, Williams McFarlan y Hakeem Rollins.

Arbitrarán Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

LA UNIÓN – LIBERTAD
A partir de las 22 horas, La Unión buscará tomarse revancha de Libertad de Sunchales, quien le ganó la semana pasada. Ambos conjuntos llegan luego de perder sus últimos compromisos.

Gabriel Piccato, entrenador de La Unión, intentará hoy, además de llevarse un triunfo, hacer salir a su equipo del fondo de la tabla de la zona, en la que suma tan solo un triunfo y cinco derrotas, todas consecutivas.

El único triunfo de los formoseños fue en el debut, ante San Martín de Corrientes por una amplia diferencia. Las derrotas, en tanto, fueron ante Sionista como local, frente a Atenas, Olímpico, Libertad y Quimsa, todas en condición de visitante.

Durante el transcurso del partido, Piccato contará entre sus suplentes con el reemplazo de Ian Young, el escolta Joe Troy Smith, de 33 años y oriundo de Nueva Orleans, que cuenta con una larga trayectoria en el básquet europeo.

Los de Sunchales, por su parte, buscarán acercarse al puntero de la zona, Regatas. Suman tres derrotas y cuatro triunfos, los últimos dos fueron el primero y la revancha ante el conjunto cordobés. Los otros dos perdidos fueron ante Sionista y Atenas.

En tanto, los triunfos fueron ante como local ante Olímpico en un peleado 84-83 en el debut, también por uno de diferencia ante San Martín de Corrientes por 65-64 como visitante, y por 11 ante La Unión.

Piccato dispondrá para el quinteto inicial de Daniel Farabello, Ariel Pau, Federico Marín, Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski. En tanto, Fabio Demti contará con Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Josh Pittman, Rahson Turner y Robert Battle.

Arbitrarán el encuentro en el estadio Cincuentenario Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Informe: Agustina Cordo – Especial para Infoliga.com.ar