La Unión no se levanta

Sigue sin poder reencontrarse con el triunfo La Unión de Formosa que después de cuatro juegos de visitante volvió al Cincuentenario y cayó ante Libertad por 78 a 75.

Llegó a ganar por 12 en el arranque del segundo tiempo el equipo de Gabriel Piccato pero se hizo frágil en defensa después, los de Sunchales le hicieron daño en la pintura y con tiros a distancia y así revirtieron el resultado en el arranque del cuarto final para tomar luz de 9 puntos y quedarse con el triunfo.

Enorme tarea de Robert Battle bajo el cristal con 12 puntos y 16 rebotes -7 en ataque-. En los locales debutó y muy bien Joe Smith con 25 puntos –goleador del juego- pero no fue suficiente para interrumpir la racha de derrotas que se extendió a seis juegos.

Smith, la nueva cara de La Unión se encargó de mostrar rápidamente su capacidad para anotar en el inicio del partido y así La Unión tomó una ventaja de 12 a 7 en 5 minutos. Libertad iba a mostrar su poderío bajo el aro con Batlle y Rahshon Turner y con Joshua Pittman -8- con puntería, nunca perdió de vista a su rival.

Fue Smith quien produjo más para beneficio de La Unión en el segundo segmento con tres triples y luego se pegó John Degroat con 7 anotaciones casi en línea, para que el local tome 10 a su favor: 42 a 32.

Siempre con Smith activo, La Unión consiguió la máxima en la primera acción ofensiva del segundo tiempo para irse a 12: 45 a 33. Pero el ataque de La Unión fue perdiendo vigor y en contrapartida Libertad encontró puntos en siete jugadores para cerrar el cuarto a solo tres de diferencia -57 a 54- liderados por Battle -6-.

Con sus hombres de media cancha muy activos –Pittman, Jonhatan Treise y Marcos Saglietti- Libertad se puso al frente del resultado en los primeros 3 minutos que coincidieron con ver a La Unión en ese tiempo ya penalizado, mientras que su rival no tenía faltas. La doble situación –verse abajo y sentirse complicados con el arbitraje- incomodó aún más a La Unión mientras que Libertad sacó su rédito para despegar en las cifras y tomar 9 a favor -71 a 62- cuando quedaban 3 minutos. Pese al esfuerzo de Gabriel Mikulas en el juego interior y a las intenciones de Smith, La Unión solo pudo descontar la distancia pero nunca ponerse ni siquiera a una posesión para buscar cambiar el destino.

Síntesis:
La Unión de Formosa 75:
Daniel Farabello 5, Joe Smith 25, Federico Marín 10, John Degroat 14 y Rubén Wolkowyski 6 (fi); Gabriel Mikulas 13, Ariel Pau 0, Lucas Pérez 0 y Javier Cáceres 2. DT: Gabriel Piccato.

Libertad 78: Sebastián Ginóbili 0, Juan Fernández Chávez 5, Joshua Pittman 15, Rahshon Turner 15 y Robert Battle 12 (FI); Enzo Ruiz 0, Marcos Saglietti 12, Alejandro Alloatti 6, Jonhatan Treise 13 y Jorge Benítez 0. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Parciales: 20-18, 42-33 y 57-54.
Detalle por cuartos: 20-18, 22-15, 15-21 y 18-24.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa