Uno es candidato a luchar arriba, el otro aspira a mantenerse en el máximo nivel de la Liga. Atenas, con tres derrotas seguidas a cuesta, tenía, ante San Martín de Corrientes, una buena oportunidad para encaminarse en esta Liga Nacional y no la desaprovechó.

Porque al margen de lo poquito que mostró su rival, los griegos se reencontraron con una expresión más parecida a la que había mostrado en los primeros juegos, con una defensa en la que edifica decididamente sus victorias.

Y a pesar de que se tomó su tiempo para “calentar motores” –en el primer cuarto tuvo fisuras defensivas y fue algo displiscente– definió el juego mucho antes del pitazo final y con su mejor producción ofensiva: 103-75.

“Tuvimos una buena charla ayer (por el sábado) y con unos ajustes que hizo Sebastián (González) sabemos qué cosas tenemos que hacer para ganar. La cuestión es mantenerlas”, reconoció Facundo Sucatzky, nuevamente de buena labor y que ayer celebró su partido 800 en la Liga Nacional.

La idea del técnico ateniense pasa porque su rival tire al cesto lo más incómodo posible y con porcentajes por debajo del 50 por ciento de efectividad. Y ayer, amén de la buena predisposición defensiva, contó como aliado a un rival que pareció derrotado desde el final del segundo cuarto, cuando Atenas se le escapó con poco a 10 puntos (51-41) y que parecía tener las manos enjabonadas, porque perdió 21 pelotas y erró hasta debajo del aro (20/44 en dobles).

Con el panameño Garcés siempre confiable a la hora de anotar (18 puntos), Atenas tuvo más de una variante ofensiva. Mariano García y Marcus Melvin estuvieron certeros y cuando Sucatzky miró al aro en e tercero (9 puntos), el partido se definió. En un abrir y cerrar de ojos secó a los correntinos y se disparó a 20 (63-43) a los 4m del tercero.

Al partido le terminó sobrando un cuarto. Después de tres derrotas preocupantes, Atenas edificó una victoria como para volver a soñar y recuperar la memoria.

Síntesis:
Atenas 103:
Bruno Lábaque 8, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 9, Mariano García 17, Rubén Garcés 18 FI; Facundo Sucatzky 9, Miguel Gerlero 16, Marcus Melvin 13, Ángel Álamo 0, Bruno Colli 3, Agustín Jure 3, Marco Bosch. DT: Sebastián González.

San Martìn 75: Agustín Carabajal 3, Ronald Davis 6, Maximiliano Maciel 4, William McFarlan 18, Hakeem Rollins 7 FI, Fabián Elías Saad 17, Ariel Eslava 16, Federico Aldama 2, Emilio Vallejos 0, Lucas Victoriano 0. DT: Leandro Ramella.

Descalificados: Maciel y Álamo. Por faltas: Carabajal.

Crónica: Mundod.com.ar