A partir de este triunfo el elenco de Silvio Santander cosechó su segunda alegría consecutiva y la cuarta de la temporada.

Por su parte, el equipo marplatense acumuló su cuarta caída en fila y aún no logró retirarse victorioso en condición de visitante.

La historia se caracterizó por una altísima dinámica, que por momentos tiñó de desprolijidad a las acciones, pero que generó un juego atrayente.

El local cimentó su triunfo en una mayor calidad de ejecución colectiva y una noche efectiva en su ofensiva. En el plano individual se destacaron el alero Bruno Zanotti con 23 puntos (4/6 en triples, 4/4 en dobles y 3/6 en libres) y el pivote Terrel Taylor, autor de 20 unidades (7/10 en dobles y 6/11 en libres) y 7 rebotes.

Por el rincón de los perdedores sobresalieron las actuaciones de Nicolás Ferreyra con 25 tantos (5/5 en triples, 2/5 en dobles y 6/6 en libres) y Phillip Mac Hopson con 23 puntos (2/4 en triples, 6/13 en dobles y 5/8 en libres).

La noche comenzó con un tránsito de alta velocidad sobre el parquet, merced a dos elencos que elegían el contragolpe como vía de gol. El local se escapó en el tablero 15-6, a falta de seis minutos, con la efectividad de Zanotti (9 y 2/2 en triples) y Taylor (6). Enmarañado en su estilo individualista, Quilmes achicó la brecha con los desequilibrios de Ferreyra (8) y Johnsen (7) y se puso 13-15. Desde ese punto, el partido se jugó a campo abierto y Lanús llegó al término del primer cuarto en ganancia por 25-21.

En el arranque del segundo capítulo, las desconcentraciones se adueñaron del conjunto de Santander, que no logró solidificar su faz defensiva. Esto lo aprovechó la visita para ponerse arriba 33-32, a los cuatro minutos. El `granate` sintió la sacudida y reaccionó: ajustó la primera línea para robar varios balones, asfixió a su oponente y corrió el contraataque para clavar un parcial fulminante 19-2, que le permitió adelantarse 51 a 35, a falta de 1m. 40s.

La dinámica continuó siendo protagonista de la escena en el tercer cuarto y se dio un intercambio de golpes entre tres protagonistas exclusivos, por el rincón local Taylor (9) y Zanotti (7) y por el visitante Mac Hopson (11), quienes dominaron el goleo.

Los marplatenses se mantuvieron con vida gracias a su alta eficacia desde Saturno (8/9 en triples), mientras el local manejaba el ritmo de juego. La rotación granate rindió sus frutos y los relevos mantuvieron la puntería de un partido desprolijo, pero intenso. El cuarto finalizó con Lanús adelante por 78 a 64.

El último capítulo exhibió a un visitante que apostó a la presión de todo el campo, efectuando atrapes en el traslado del rival, lo que provocó pérdidas y más desorden.

Los de Santander no bajaron su capacidad anotadora en el estacionado. Quilmes apostó a los rompimientos anárquicos de Mc Hopson (6) y el tiro de Ferreyra (9), pero nunca supo imprimirle suspenso a la historia.

Síntesis:
Lanús (100):
Juan Cantero 13, Adrián Boccia 10, Bruno Zanotti 23, Diego Guaita 5, Terrel Taylor 20 (Fi); Mariano Byró 5, Jamaal Levy 9, Nicolás Laprovíttola 8 y Facundo Giorgi 7. DT: Silvio Santander.

Quilmes de Mar del Plata (89): Phillip Mac Hopson 23, Nicolás Ferreyra 25, Britton Johnsen 16, Brian Morris 2, Louis Truscott 12 (Fi); Gregorio Eseverri 0, Lucas Vildoza 0 y Facundo Piñero 11. DT: Daniel Maffei.

Crónica: Télam