El combinado Nacional superó a Olímpico

La fiesta bandeña estuvo cargada de emotividad con las dos grandes figuras que llenaron de básquet al Vicente Rosales. El partido terminó 85 a 76 a favor de las estrellas. El goleador del juego fue Delfino con 32 puntos, Scola anotó 27

El primer cuarto fue parejo, tomaron muchos lanzamientos desde larga distancia, en especial el Combinado Nacional, que de la mano de Delfino se mantuvo cerca, ente un Olímpico que se cerró bien en defensa y supo aprovechar de contragolpe para quedarse con el cuarto por 22 a 17.

En el segundo cuarto, Olímpico siguió marcando el ritmo del juego. Ya con otros nombres en cancha estiró aun más su ventaja, basado en una defensa y en la buena selección de lanzamientos. Así, el Negro se fue al descanso arriba por 45 a 36, luego de ganar el cuarto por 23 a 17.

En el tercer cuarto, el Combinado Nacional levantó su efectividad en ofensiva y corrió el contraataque para quedarse con el cuarto por 23 a 21 y entrar al último cuarto abajo por 66 a 59. El dato de color de este segmento, fue que Gabriel Cocha se puso la camiseta de Olímpico y jugó el último minuto para el Negro; lo cual desató la euforia de la gente. Al salir del campo se besó la camiseta y recibió una ovación emocionante.

En los últimos diez minutos, el Combinado Nacional mostró su mejor cara, apretó en defensa y anuló a Olímpico, mientras que en ofensiva mostró una buena performace. Con un parcial de 26 a 10, coronó un 85 a 76 para la historia.

El goleador del partido fue Carlos Delfino con 32 puntos, mientras que Luis Scola se despachó con 27 tantos. En Olímpico el mejor anotador fue Sucre con 15 anotaciones.

Crónica: Somos Deporte