Tras un comienzo dubitativo que hizo aparecer todos los fantasmas del pasado, Quilmes ajustó la defensa, mostró una notoria mejoría desde la llegada de Martínez y volvió a la victoria después de once partidos y 43 días. El que lo sufrió fue San Martín de Corrientes por 86 a 76, con un James Maye imparable (24 puntos) y Truscott aportando puntos (18) y rebotes (13) en la pintura. Cuando comenzó el encuentro, dio la sensación que Quilmes volvía a ser el de Maffei.

Desconcentrado en defensa, sin ideas en ataque, perdió el primer cuarto por 26 a 17 y empezó a llenar de dudas a los hinchas que fueron ilusionados con seguir viendo el crecimiento que habían mostrado el viernes, más allá de la derrota con Sionista. Pero de a poco, en el segundo parcial empezó a cambiar la cara. De atrás para adelante, empezó a pensar más en cuidarse que atacar enloquecidamente. Y le salió bien, porque bajó a su rival en 9 puntos y tuvo mayor tranquilidad en ofensiva, lo que le permitió entrar al entretiempo con un inesperado, por como se había dado el arranque, 45 a 43 arriba. El regreso de los vestuarios lo mostró en su mejor versión defensiva de la temporada.

Concentrado, obligando a tiros forzados y muchas pérdidas a San Martín, el conjunto de Luciano Martínez empezó a cerrar el partido apoyado en el cuidado de su aro e ingresó a los diez minutos finales ganando por 9: 63 a 54. Sin embargo, en el cuarto decisivo, las soluciones se las dio la faz ofensiva, porque volvió a dar mucha libertad a la visita, pero estuvo certero en el aro rival y tuvo un final cómodo, para volver a la victoria después de 11 partidos, por 86 a 76.

Gran partido de Maye, que empieza a pagar con buenas actuaciones su llegada a Quilmes. Fue el goleador con 24 puntos, con 10 de 14 en dobles y 8 rebotes, bien acompañado por Hopson (21) y Truscott (18 y 13).

Síntesis:
Quilmes (86):
Phillip Hopson 21, Gregorio Eseverri 0, James Maye 24, Rolando Howell 0 y Louis Truscott 18 (FI) Nicolás Ferreyra 13, Axel Weigand 10, Germán Sciutto 0, Gonzalo Gorostiaga 0 – DT: Luciano Martínez

San Martín de Corrientes (76): Agustín Carabajal 5, Devon Beitzel 20, Maximiliano Maciel 8, Hakeem Rollins 10 y William Mc Farlan 19 (FI), Fabián Ramírez Barrios 8, Fabián Elías Saad 0, Alfio Niello 0 y Ariel Eslava 6 – DT: Leandro Ramella

Crónica: Sebastián Lisiecki – 0223.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga