Obras Sanitarias jugó un segundo tiempo a gran nivel y le ganó esta noche con autoridad a Olímpico de la Banda, por 100 a 87, en encuentro de la tercera fecha de la segunda fase de la liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador, fueron estos: Obras 25-23, 51-47, 79-60 y 100-87.

Con este triunfo, Obras quedó solo en la cima, pero además dejó la imagen de un equipo sólido y con gran poder de gol.

El pivote Juan Gutiérrez, autor de 29 tantos, con 11 de 14 en trios de cancha, más 9 rebotes, 2 tapas y 1 asistencias se erigió en la gran figura del `Tachero`, que encandenó la novena victoria consecutiva.

Hasta los 7 minutos del primer cuarto, Olímpico fue un rival de riesgo, ya que con la dupla Matías Ibarra y Jaime Lloreda le jugó de igual a igual al puntero.

Con anotaciones de Dertonas Washman y una defensa más dura, el equipo local sacó 5 (25-20) para achicar Eduardo Villares, con un triple sobre la hora de ese período inicial que se lo adjudicó el equipo porteño, por 25-23.

En el segundo cuarto hubo una figura excluyente: el alero reserva Alexis Elsener (anotó 11 tantos en esos 10 minutos) y Obras se distanció 45-34, faltando 4m 15s.

Sin embargo, el `Tachero` perdió algunas pelotas y con 7 puntos de Lloreda y 5 de Villares, el visitante se acercó a 2 (49-47) para cerrar abajo por 51-47.

En el tercer segmento, Obras lo liquidó con un Gutiérrez excepcional, ganando en su tablero y en el rival, anotando 16 puntos y siendo imparable.

En el último cuarto, Obras se dedicó a jugar al básquetbol, aunque sin mostrar tanta contundencia en la definición, ante un Olímpico, que con mucho amor propio y la puntería de John De Groat e Ibarra redujo diferdencias para caer, por un decoroso 100 a 87.

Crónica: Somos Deporte