Lo ganó con autoridad en un momento clave del compromiso. En un partido que definió en el tramo final, el Centro Juventud Sionista venció en su estadio a Boca Juniors por 88 a 77. El cotejo formó parte de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2011/12. La victoria le permite a los paranaenses continuar en los primeros lugares de la tabla de posiciones. En las próximas fechas, el viernes 9 y el domingo 11, visitará a Atenas de Córdoba y Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, respectivamente.

Aunque en el comienzo los dos estuvieron erráticos, Sionista fue el que sacó 7 de distancia promediando el cuarto (12 a 5). Boca dependía en ofensiva casi exclusivamente de Larry O Bannon y el local con un triple de Juan Manuel Locatelli estiró a 8 (17 a 9). Sin embargo, el dueño de casa otorgó algunas licencias en defensa y lo aprovechó la visita para ponerse a tiro (24 a 23). Es más, en el cierre y con un doble sobre la chicharra de Alejandro Diez los Xeneizes pasaron al frente (24 a 25).

En el reinicio del juego la paridad era absoluta y los ataques prevalecieron sobre las defensas. En la mitad del chico igualaban en 37. A lo discreto del trámite se sumó los celosos que estaban los jueces quienes sancionaron muchas faltas. Esto hizo que el partido no tuviera demasiada continuidad. Fue así que se llegó al final del primer tiempo sin prácticamente sacarse ventajas, ya que el local se fue en ganancia al descanso largo arriba por la mínima (47 a 46).

En los primeros minutos del complemento no cambió demasiado el panorama. Sionista se mantenía al frente pero con un pequeño margen. Hasta que con un par de buenas defensas que terminaron en gol logró estirar a 8 (68 a 60). A pesar que Boca respondió los locales se quedaron con el chico (72 a 66).

Todo estaba más que abierto para el cuarto final. Primero la visita achicó a 4 y luego el local, a cinco minutos del epilogo, en una ráfaga se fue a 12 (80 a 68). Los bonaerenses después del tiempo muerto solicitado por su coach salieron a matar o morir. Y con un parcial de 9 a 0 en poco más de dos minutos rápidamente quedó a tiro (80 a 77). Un tremendo rebote de Johwen Villegas que terminó en doble, luego una recuperación, dos libres y otra conversión de dos del puertoriqueño fueron fundamentales para que Sionista cerrara el cotejo a su favor.

Síntesis
Sionista (88):
L. Cequeira 8, J. Villegas 24, J. M. Locatelli 22, M. Sandes 17, H. Rollins 6 (FI); D. Hure 0, R. Iglesias 5, F. Ferrini 2, A. Zilli 4. DT: Sebastián Svetliza.

Boca (77): M. Stanic 9, L. O Bannon 19, A. Diez 15, W. Graves 15, D. Alston 12 (X); L. Barlasina 0, M. D Elia 2, J. Brussino 1, F. Martina 4 (X)(FI); DT: Oscar Sánchez.

(X) Salieron por cinco faltas personales.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista