El equipo de José Luis Pisani fue de menos a más y estuvo a tiro del resultado en la última posesión, pero una corrida de Ricky Sánchez terminó en pase erróneo a Javier Mojica y las chances de triunfo se escaparon.

«Hicimos un juego de menos a más. Permitimos muchos puntos en el primer cuarto por problemas defensivos, pero luego crecimos en actitud y se nos escapó por poco. Costó jugar sin nuestros dos líderes, Pepe Sánchez y Juan Espil», señaló Pisani al cierre del encuentro.

Pepe Sánchez estuvo en el banco, pero no vio acción. Se recupera de una fisura en una de sus costillas.

En tanto, Juan Espil observó el partido desde las tribunas, debido a un golpe fuerte en una de sus rodillas, que había sufrido en el choque ante Regatas el viernes.

La Unión de Formosa tuvo en Joseph Smith a su mejor jugador -anotó 23 puntos- y Bahía contó con un Mojica protagonista, goleador de su equipo con 21 unidades.

En el primer cuarto, el equipo formoseño fue el claro dominador de las acciones, empujado por el juego interno de Rubén Wolkowyski y Gabriel Mikulas, este último el jugador más destacado del partido en la zona de internos. La defensa de Bahía falló en reiteradas oportunidades -tan es así que permitió 30 puntos en sólo un cuarto de acción- y en ataque los lanzamientos exteriores fueron muy bajos en efectividad.

Con este panorama, la diferencia de 30-20 en el primer chico pareció alentadora. Pero en el segundo cuarto, la mano prodigia a distancia de Smith (terminó con 3-7 en tiros de tres puntos, 12 puntos en el chico) hicieron que la visita saque la máxima de quince unidades. Fue en este momento cuando la dupla arbitral conformada por Julio Dinamarca y Fernando Sampietro vio una falta antideportiva de Ricky Sánchez extraña (apoyó la pelota en el piso tras una conversión) y el Casanova se despertó del letargo.

El apoyo de la gente hizo que Bahía se meta nuevamente en partido, con dos volcadas de Federico Aguerre y una recuperación con tapa de Jerome Meyinsse.

«Se sintió mucho el público. Creo que hoy, más allá de la derrota, la actitud fue muy buena. Este fin de semana nos permite pensar que tenemos un equipo con soluciones, más allá de nuestros jugadores referentes. Podemos crecer y dar pelea en esta Liga», dijo Aguerre al cierre del juego.

Más allá de la reacción de Bahía, La Unión tomó el toro por las astas y volvió a aprovechar el juego de Smith, quien combinado a Mikulas hicieron que todos los esfuerzos del local cayeran en saco roto: sacaron 13 en el cierre del primer tiempo (49-36) y a esta altura los dirigidos por Gabriel Picatto veían un futuro muy esperanzador fuera de casa.

A la salida del vestuario, el equipo de Pisani cambió la cara y encontró lo mejor de Ricky Sánchez en la noche: un parcial de 9-0, con el alero boricua ganando protagonismo, le permitieron a Bahía ponerse a uno. Pero la historia parecía ser siempre igual: WBE se acerca, La Unión se escapa. Con un buen pasaje de Greg ‘La Bestia’ Lewis en la pintura, y de Ariel Pau en el perímetro, la visita volvió a sacar siete unidades (63-56).

En el cuarto de cierre, Bahía empujó con más ímpetu que juego, y llegó a la última posesión con posibilidades de ganar. En una de las jugadas más controvertidas del partido, no se entendió la falta antideportiva que le sancionaron a Lewis debajo del aro, ya que había sido una falta común y corriente. Fueron dos libres y posesión para Bahía: Sánchez metió 1-2 y en la posesión de salida clavó un triple, para poner a su equipo 73-74.

Smith anotó un doble, en la jugada siguiente Meyinsse hizo 1-2 desde la línea de libres, Mojica en el ataque continuado pudo igualar desde la línea de personales pero también hizo 1-2, y en la última posesión del juego, Mikulas erró un doble y Ricky Sánchez falló con un pase largo en la salida, tras bajar el rebote defensivo con 5 segundos por jugar.

Ahora, WBE recibirá a Quimsa el próximo viernes, desde las 21.30. Se espera que Pepe Sánchez y Juan Espil retornen a la alineación.

Crónica: Prensa WB Estudiantes