La 5° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional tuvo un partido atractivo en el Polideportivo “Islas Malvinas” protagonizado por Peñarol y Libertad de Sunchales. El conjunto que dirige Sergio Hernández se llevó el triunfo por 82 a 73 con un gran juego de equipo que se basó en una dura defensa que le permitió a lo largo de los cuatro cuartos tener distintas figuras como Leo Gutiérrez, Derrick Roland, Facundo Campazzo, Selem Safar, Martín Leiva.

Un parcial de 5 a 0 abrió el juego para el conjunto visitante que se vio concentrado y seguro en ataque. Peñarol comenzó dubitativo, lento, hasta que Leo Gutiérrez fue protagonista en el armado de juego, acompañado del goleo de Derrick Roland y apuró al visitante (6-10) además hizo una muy dura defensa en la pintura y pasó al frente con un parcial 11-0 (17-10).

El segundo cuarto comenzó parejo, hasta que Peñarol sufrió la salida de Leo Gutiérrez que se fue al vestuario con un fuerte golpe en el intercostal izquierdo, estuvo un tiempo allí y luego regresó al banco. Mientras tanto el equipo marplatense se mantuvo al frente en el marcador con una destacada actuación de Derrick Roland. Sin embargo, Libertad no se quedó atrás y con un goleo repartido donde predominaron Pittman, Treise y Battle se fue al descanso largo abajo por 6 (39-33).

Leiva dominó las acciones debajo de la pintura en el tercer cuarto y anotó 12 puntos, acompañado de una dura defensa de Safar y Mata. Ese fue el mejor momento de Peñarol en el partido porque sacó 18 de distancia y todos jugaron bien, además se destacó la excelente conducción de Campazzo. En ese período volvió a la cancha Leo Gutiérrez ya recuperado de ese fuerte golpe que lo hizo salir un rato del juego y completó con sus acciones lo que fue el mejor cuarto del equipo. Por su parte los de Demti tuvieron sólo a Pittman como el estandarte ya que la buena defensa anuló a Battle y no dejó que se mantenga en el marcador. (70-54).

Los últimos minutos tuvieron a Libertad con la posibilidad de achicar la ventaja de la mano de una dura defensa y lo logró con Pittman como máximo anotador, además aprovechó que algunos de los jugadores “milrayitas” se cargaron de faltas, de hecho Pablo Barrios salió con 5 y no estuvo efectivo en sus lanzamientos de tres. Otro de los que aportó para la visita fue Battle que superó a Leiva y con un parcial 14-2 Libertad se puso a 4 (72-68). Ya sobre el final con un triple de Campazzo y algunos puntos de Safar el equipo de Sergio Hernández sacó 9 de ventaja para sellar un nuevo triunfo como local y así acercarse más a Obras en la tabla de posiciones. (82-73)

Síntesis:
Peñarol (82):
Facundo Campazzo 15, Derrick Roland 16, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 12 (FI) Selem Safar 15, Pablo Barrios 6, Alejandro Reinick 0, Franco Giorgetti 2- DT: Sergio Hernández

Libertad de Sunchales (73): Jonatan Treise 11, Marcos Saglietti 3, Joshua Pittman 25, Jermaine Bucknor 8 y Robert Battle 9 (FI) Juan Fernández Chávez 11, Sebastián Ginóbili 5, Franco Vieta 0 y Alejandro Alloati 1 – DT: Fabio Demti

Crónica: Marcadeportiva.com
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga