Gimnasia hundió más a Quilmes

Gimnasia cortó anoche una racha de tres derrotas consecutivas al vencer como local a Quilmes de Mar del Plata –que llegó diezmado- por 86-58. Ed Nelson anotó 22 puntos y capturó 11 rebotes.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-12, 42-33 y 63-50.

En el desarrollo del juego, el marcador estuvo parejo para ambas parcialidades. Sin embargo, el verde comodorense tuvo en la figura de Edward Nelson el bastión de un triunfo que se consolidó en el último cuarto.

De esta manera, con Nelson buscando la pelota debajo del poste y sin dar por perdido ningún balón, el conjunto anfitrión ganó el primer cuarto por 22 a 12.

En el segundo cuarto, entró en escena Federico Mansilla con un triple en la primera asistencia que recibió. Actitud que repitió Mariano Franco.

A 7’ del final, Roberto Gabini tuvo sus primeros minutos de juego, el experimentado jugador entró en lugar de Nelson, aunque la falta de anotaciones y el acercamiento en el tanteador del rival, hizo que Marcelo Richotti le diera solo dos minutos de juego, con el retorno de Nelson para mantener el anotador a favor de Gimnasia indalo.

En la visita, Phillips Hopson y James Mayes comenzaban a achicar la brecha con el dueño de casa, fue así que restando 3’ el tablero marcaba un parcial de 32 a 28. Richotti puso en escena a la mayoría de los iniciados para cerrar la primera mitad de la noche en 42 a 33.

Luego del entretiempo y la presentación de la escuela de gimnasia deportiva de complejo Huergo, los equipos volvieron al campo de juego, con Nelson ya consolidado como el armador de la victoria verde. En tanto que en el equipo de Roberto Martínez, la imprecisión y los nervios empezaban a sellar el triunfo local.

Así, Fernando Funes estuvo preciso en las asistencias para que Cedric Mc Gowan y Ed Nelson crezcan en el goleo personal, que finalizó en 63 a 50.

En el último cuarto, la incertidumbre en Gimnasia Indalo fue desapareciendo paulatinamente, dado que su rival crecía en errores y estaba ausente en la recuperación del balón.

Con la tranquilidad de Gimnasia Indalo, a 3’ del final, de estar con una diferencia de 75 a 56, el técnico dio minutos en la cancha a Valentín Burgos y Gabriel Hermosillas, quienes le brindaron velocidad al desarrollo del juego para que Gimnasia Indalo despida el año como local con una victoria final de 86 a 58. El público despidió con aplausos al equipo, dejando en el recuerdo los insultos del viernes por la noche.

Ahora a Gimnasia Indalo se le vienen cuatro partidos fuera de casa antes de ingresar al receso. El miércoles visitará a Libertad de Sunchales  y el viernes se presentará en Santiago del Estero ante Quimsa. Luego seguirá viaje a La Banda para jugar con Ciclista Olímpico y más tarde se presentará en Córdoba para jugar con Atenas.

SINTESIS
86 Gimnasia Indalo (22+20+21+23)
: Diego Ciorciari 0, Fernando Funes 12, Cedric Mc Gowan 14, Diego Romero 11 y Edward Nelson 22 (fi); Federico Mansilla 6, Santiago Scala 0, Roberto Gabini 0, Mariano Franco 7, Calvin Warner 14, Valentín Burgos 0 y Gabriel Hermosillas 0. DT: Marcelo Richotti.

58 Quilmes (12+21+17+8): Nicolás Ferreyra 3, Phillip Hopson 22, Germán Sciutto 3, James Mayes 15 y Louis Truscott 15, (fi); Facundo Piñero 0, Julián Cupeiro 0 y Gonzalo Gorostiaga 0. DT: Roberto Martínez.

Crónica: Diario El Patagónico