San Martín se aleja del fondo

San Martín de Corrientes derrotó 93-79 a La Unión de Formosa con 25 puntos de Matthews. El juego del segundo tiempo fue clave para festejar en la previa de un nuevo clásico correntino, mañana ante Regatas.

Una victoria merecida alcanzó San Martín de Corrientes ante su gente y en la previa de una nuevo clásico correntino (mañana recibe a Regatas). Superó anoche por un claro 93-79 a La Unión de Formosa por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

La reacción del equipo, la defensa sostenida del segundo tiempo y la producción de Clarence Matthews (dueño de 25 puntos) fueron los factores para volver a festejar y llegar con un poco de aire al clásico ante los “remeros”, mañana otra vez en el “Fortín Rojinegro”.

El local comenzó la noche con muchas luces, con el base Agustín Carabajal corriendo toda la cancha para las ofensivas rápidas (marcó el 6-0 inicial) y la efectividad de William McFarlan, clave en estos primeros diez minutos con 12 puntos.

El trabajo en defensa de La Unión corrigió las fallas y concentrado equilibró las acciones poniendo en escena el callejón central para Fernando Marín y los triples de Rubén Wolkowyski.

Así el marcador también transmitía esa paridad (los formoseños incluso pasaron al frente, 17-19), aunque San Martín se las arregló para cerrar arriba este primer parcial.

Un triple de Pablo Albertinazzi inauguró el segundo período.

Eso fue clave para que el equipo de Leandro Ramella encuentre la máxima distancia en este pasaje del juego: 31-23.

Los minutos de Ariel Eslava y Fabián Ramírez Barrios sacaban provecho a un dominio sustancial de los “rojinegros”, con un buen trabajo desde la ofensiva y encontrando lanzamientos claros para mantenerse arriba y con algo de distancia (43-36).

Sin lugar a dudas que el juego de los locales no alcanzó para comenzar a sentenciar el trámite ni mucho menos, porque los visitantes pudieron cerrar su defensa en los instantes finales y sellaron el marcador final de este primer tiempo abajo por un doble.

La Unión aprovechó esas licencias que le daba el rival y salió decidido a cobrarse las ofensivas que rendían en el momento exacto. Los triples de Pau (llevaba 19, 3-4 de larga distancia) y el juego interno de Lewis (a esta altura ya sumaba 16) mostraban efectividad y con recuperación lograban adueñarse del marcador promediando el tercer cuarto con un parcial de 9-0: 59-65.

Con situaciones cambiantes, San Martín apretó las marcas en los últimos dos minutos del cuarto y supo encontrar el juego interno de McFarlan y Matthews y junto a la defensa de Eslava fueron claves para devolver gentilezas y con un parcial 10-0 clausurar el último parcial.

La concentración necesaria surgió de esta diferencia y con ella, San Martín encaró un cuarto final muy preciso y llegó a sacar trece puntos (82-69) con 4’ por jugar.

Fue Matthews el factor ofensivo que provocó los mayores desajustes en el esquema formoseño y con ventaja comenzó a encontrara variantes (bandeja de Eslava, triples de Carabajal y Elías Saad) e hilvanar una victoria vital para resurgir y horas antes del clásico correntino.

Crónica: Diario Época