Atenas de Córdoba mantiene su invicto desde la llegada del técnico Néstor García y hoy superó como local a Boca Juniors por 73 a 71, en encuentro de la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Es el quinto encuentro en fila que gana el equipo de Córdoba (y la cuarta caída consecutiva de Boca), que se recuperó tras una serie negativa en la que había sufrido ocho derrotas seguidas: la llegada de García le cambió la mentalidad al equipo y ahora vuelve a pensar en la pelea de arriba.

El goleador cordobés fue el base Bruno Lábaque, con 17 puntos, aunque el máximo anotador de la noche fue el norteamericano los de los visitantes Larry O`Bannon, con 24 tantos.

Un comienzo bastante irregular tuvo el juego de esta noche disputado en el Polideportivo Cerutti. Los dos equipos estuvieron muy imprecisos en ofensiva, y esto se reflejaba en el marcador, ya que igualaban 4 a 4, en cinco minutos de juego.

En el segundo cuarto cambiaron las cosas. Bruno Lábaque comenzó a buscar más el aro rival, ya que sus compañeros estaban erráticos, y sus conquistas le permitieron de a poco posicionar a los suyos arriba en el marcador por 26 a 19.

Reaccionaron los boquenses y no dejaron que Atenas siguiera tomando diferencias. En ese momento fue muy importante el aporte ofensivo de O`Bannon, decisivo para el cierre del segundo cuarto, y su equipo quedó cinco puntos abajo (34-29).

Tras el descanso largo el partido siguió levantando el nivel por parte de los dos equipos, y Atenas era el que comandaba siempre en el marcador, con Marcus Melvin como su hombre destacado. Boca contaba con la gran efectividad de Juan Brussino, que con sus triples (cuatro en ese cuarto), lo mantenía cerca en el marcador.

Otro buen momento de Lábaque, demostrando una tremenda actitud, le permitió al equipo del «Che» García tomar una buena distancia de nueve puntos (65-56), cuando restaban seis minutos para el cierre del juego.

Esa diferencia parecía difícil de descontar para los visitantes, pero una nueva reacción les permitió ponerse otra vez en juego. Un parcial de 11 a 2 permitió a Boca igualar el marcador en 67, y meter suspenso para los minutos finales.

Un momento de lucidez tuvo el local en los últimos instantes, y con tres libres de Matías Lescano, más otro de Melvin, consiguió tomar una ventaja de cuatro puntos. El `xeneize` sólo llegó a anotar un doble por medio de O`Bannon, y no pudo recuperar la pelota para intentar un cierre a su favor.

SINTESIS:
Atenas (73):
Bruno Lábaque 17, Matías Lescano 14, Miguel Gerlero 4, Delonte Holland 5 y Marcus Melvin 13 (FI); Mariano García 3, Facundo Sucatzky 5, Samuel Clancy Jr. 12. DT: Néstor García.

Boca (71): Maximiliano Stanic 4, Juan Brussino 15, Fernando Martina 6, Larry O`Bannon 24 y William Graves 10 (FI); Mariano Fierro 2, Alejandro Diez 5, Derrick Alston 5. DT: Oscar Sánchez.

Crónica: Télam