Por la fecha 10 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, Boca le ganó a Olímpico de La Banda 67 a 65. El Negro sigue sin encontrar el rumbo, pese al cambio de DT. Volvió a perder en su casa y se complica su situación. El goleador de la noche fue Larry O’Bannon con 21 puntos. En Olímpico se destaco Eduardo Villares con 16 puntos.

El primer cuarto comenzó con algunas imprecisiones y sin orden en las ofensivas para ambos equipos. El juego fue parejo hasta que un triple de Villares puso el marcador 10/6. Sin embargo, el equipo Xeneize de la mano de O’Bannon paso al frente 12/13.

Durante lo primeros minutos el Negro insinuó una defensa hombre a hombre en toda la cancha, pero en virtud de los aciertos de O’Bannon desde la línea de tres se vio obligado a doblar la marca.

Villares era quien sostenía con su goleo el juego de Olímpico. Por su parte en Boca, la ofensiva era comandada por O ‘Bannon y algunas penetraciones por puerta de atrás por parte de Fierro, aprovechando las distracciones defensivas de los locales.

El juego siguió parejo, hasta que con una buena penetración de Alston Boca estiró la brecha 20/15, lo cual motivó el pedido de minuto de Duró.

Posteriormente, se sucedieron varios minutos sin conversión en ambos equipos.

A pesar de que el arma de Olímpico fue Villares, que estaba intratable y ya llevaba 11 puntos con tres de tres en triples, Boca estiró aún más la diferencia en 7 puntos (18/25).

En el equipo visitante se destacaron O’ Bannon, Alston y Fierro. El parcial terminó 20/25 a favor de la visita.

En el segundo chico, Olímpico comenzó decidido a acercarse en el marcador. Se puso a 1 punto gracias a la buena labor de Lloreda en la zona pintada, más una buena actitud defensiva impidiendo a Boca la conversión.

Sin embargo, los dirigidos por Sánchez rápidamente se recuperaron para volver estar arriba en el score. Las ofensivas estuvieron comandadas por Fierro y Alston, sumado al goleo aportado por O’Bannon con buenas asistencias de Stanic.

Pero de la mano de Malara el local se puso al frente. El juego fue parejo, de ida y vuelta alternándose el marcador.

O’Bannon, con una defensa asfixiante, cortó el goleo a Villares y así el parcial termino 47 a 44 a favor de la visita.

Después del descanso largo, el trámite fue similar. Se vio a ambos equipos con mucha actitud defensiva. De Groat fue muy importante ya que aportó goleo y opciones en las ofensivas lo que le permitió a los locales igualar en 53.

Boca, con buena conducción de Brussino, se mantenía arriba en el marcador. Debido a una defensa ajustada de ambos equipos el partido quedó sin gol durante unos minutos. El parcial terminó 56 a 58 a favor de la visita.

En el último cuarto, un triple de Machuca puso a los santiagueños al frente (59/58) anunciando un final vibrante. Muy parejo fue el juego, que se caracterizó más por lo defensivo que por lo ofensivo.

La diferencia fue siempre mínima en el score. Los jugadores del Negro, para esta altura ya se encontraban complicados en faltas. Lo últimos minutos fueron de tensión y errores, muchas imprecisiones para ambos combinados.

En la visita se destacó la experiencia de Alston, que supo aprovechar el momento de desconcierto en ambos equipos.

El goleo fue muy bajo en este segmento. Sobre el final, perdiendo por un doble los locales, Ibarra marró un tiro desde la línea tres, esfumándose así la posibilidad de ganar el juego. Así Boca se adueñó del triunfo ganando el partido 67 a 65

SÍNTESIS:
OLÍMPICO 65:
Ibarra(0) Malara (6) Villares (16) De Groat (9) Lloreda (13) Machuca (3) Brown (3) Romero (5) Amicucci (10)D.T. Fernado Duró.

BOCA 67: Stanic (4) O´Bannon (21) Graves (5) Fierro (15) Alston (10) Brussino (8) Diez (2) Martina (2) D.T Oscar Sánchez.

Crónica: Gabriela Sánchez