Bahía Estudiantes supo cambiar a tiempo y le ganó finalmente a Gimnasia de Comodoro, por 88 a 77, en partido jugado esta noche en el estadio Osvaldo Casanova, por la fecha 16 de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

El conjunto local redondeó un fin de semana exitoso (venía de vapulear a Boca Juniors por 20 puntos) al conseguir un triunfo trabajoso en un juego discreto, muy parejo y con un cierre por demás emotivo.

Estudiantes inició el juego arriba, con buena defensa y efectividad en las manos de Ricky Sánchez y Enzo Ruíz. Llegó a sacar siete unidades sobre el desconcertado Gimnasia. Sin embargo, aparecieron las variantes y con goleo repartido y Fernando Funes como abanderado, cerró el cuarto igualado en 19, lastimando en el poste bajo.

En el segundo capítulo, Bahía encontró luz desde el banco. El interminable Juan Espil anotó 8 puntos (dos triples) y su equipo tomó distancia. No obstante, la visita achicó por el laborioso Nelson en la pintura, imparable para Ariel Zago y Jerome Meyinsse. Aún así, el local se iba a los vestuarios 7 arriba, pero un larguísimo triple de Santiago Scala sobre la chicharra dejó el parcial 45 a 40.

En el complemento, y pese a una gran cantidad de pelotas perdidas, Gimnasia emparejó otra vez y pasó al frente al final.

Algo apagado Cedric Mc Gowan, continuó sobresaliendo Nelson con 8 de 8 en dobles, bien acompañado por Devin Davis.

Del otro lado, el técnico Pisani movió las fichas en busca de respuestas y las encontró a medias con Meyinsse, bien en ataque pero flojo en defensa, como todo el quinteto. El cierre le correspondió a la escuadra de Comodoro, por 63 a 62.

En el último cuarto, y en el momento de mayor temperatura, un oportuno triple de Roberto Gabini silenció al estadio y puso a los del Sur más arriba, 69 a 64.

Entonces aparecieron los referentes del local, el citado Espil y el base Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, que ratificaron sus pergaminos.

Claro que Gimnasia no bajó los brazos, Scala y Ciorciari con conversiones de tres mantuvieron viva la ilusión hasta el final.

Sin embargo, el último minuto tenía un héroe en espera. Ricky Sánchez apareció en todo su esplendor y con 2 tapas, 1 recupero y 1 triple letal, llevó a Weber Bahía a una victoria muy emotiva y más holgada que lo que marcó el desarrollo: 88 a 77.

-Síntesis-
Estudiantes (88):
Juan I. Sánchez 9, Lucas Faggiano 4, Enzo Ruíz 8, Ricky Sánchez 16 y Jerome Meyinsse 17 (formación inicial) Ariel Zago 9, Javier Mojica 9, Juan Espil 14, Federico Aguerre 2 DT: José Luis Pisani

Gimnasia (77): Diego Ciorciari 3, Federico Mansilla 7, Cedric Mc Gowan 12, Devin Davis 12 y Edward Nelson 18 (formación inicial) Santiago Scala 10, Fernando Funes 10, Roberto Gabini 3, Diego Romero 2 DT: Marcelo Richotti

Crónica: Télam