A diferencia de su debut ante Pinheiros, Flamengo salió a disputar este encuentro decisivo con gran energía. Dejando completamente trabado al ataque de Atenas (0 asistencias en el cuarto) y con un buen inicio de Caio Torres, adentro y David Jackson, afuera, los de Gonzalo García tomaron rápida ventaja en el marcador por 18 a 13, tras los primeros 10 minutos.

Un par de conversiones de Federico Kammerichs  (10 puntos y 6 rebotes en la 1ª mitad) a media distancia, estiraron la diferencia a 8 durante el arranque del segundo parcial. Apostando al juego interior con Jaime Lloreda, quien era defendido por el más pequeño y para colmo con 3 faltas, Wagner, Atenas logró dar vuelta la historia y con tres conversiones consecutivas del panameño, pasar al frente por 27 a 26. De todas maneras, Flamengo tuvo un mejor cierre de período y se fue al descanso largo arriba por 31 a 27, aunque todavía lejos de la diferencia que precisaba para clasificar (+9).

El tercer cuarto comenzó con un festival de triples de parte de los brasileros, con Jackson (2), Helio y Marcelinho aportando a larga distancia, para estirar la diferencia a 45-35. Gerlero y Melvin contestaron con otros dos triples para que Atenas recorte a 4, pero un gran pasaje final de Kammerichs y una nueva conversión de tres, de parte de Duda, dejaron el resultado 54-44 al entrar al parcial definitivo.

En el arranque del cuarto período, Atenas encontró una gran producción de sus hombres grandes: dos conversiones de Humphrey, dos de Melvin y una tremenda volcada de Lloreda, dejaron al conjunto argentino abajo por solo 4. Un par de libres de David Jackson y un bombazo de Marcelinho, le pusieron suspenso a la noche, dejando a Flamengo arriba 68-60 con solo 60 segundos en el reloj. Sin embargo, un triple clave de Gerlero y tres libres de Facundo Sucatzky terminaron con las chances de Flamengo, al dejar el marcador final, 71-68 a favor de los de Gonzalo Garcìa, 6 unidades por debajo de la diferencia que precisaban para avanzar a semifinales.

Marcus Melvin fue el mejor de Atenas con 22 puntos, seguido por Jaime Lloreda (17 pts) y Miguel Gerlero, quien sumó un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.  En Flamengo, se destacó Federico Kammerichs con 20 tantos , 11 rebotes y 5 asistencias, además de los 15 de Marcelinho y 14 de Jackson.

Crónica: Prensa Liga Sudamericana