La Unión comienza su sueño internacional

A La Unión de Formosa le llegó su momento “internacional”. Cumplió con su calendario de juego por la Liga Nacional y ahora es el instante de afrontar la Liga de Las Américas. El plantel viaja el miércoles en horas de la mañana hacia México para debutar en Cancún el viernes ante Fuerza Regia de ese país. FIBA Américas, organizador de la competencia, cambió el fixture ubicando a La Unión en el partido central de la última jornada.

Cuando la Liga Nacional iba desarrollando sus partidos en el mes de enero y La Unión de Formosa no lograba consolidarse con los resultados en la competencia, esta historia de la Liga de Las Américas es como que se la veía muy lejos, no solo por el tiempo que faltaba, sino porque era como una responsabilidad extra para afrontar, sabiendo que la otra, la de la competencia doméstica, no venía dando alegrías. Pero llegó febrero, el equipo comenzó a ser otro y así hoy llega el momento de subir al avión para volar a México con una enorme ilusión que en las últimas horas ganó un elemento que es de mucho valor. Sucede que, al gran momento que pasa el equipo en la Liga Nacional, se agregó la noticia de las últimas horas que marca que los organizadores –FIBA Américas y Pioneros de Quintana Roo, el anfitrión- cambiaron el fixture que se venía anunciando y ubicaron a La Unión de Formosa como protagonista del partido de fondo en la jornada final del domingo ante los locales. Como siempre se estila en este tipo de campeonatos, el partido que cierra la competencia es la “teórica” final, que, en este caso para las posibilidades de La Unión, ojalá se pueda dar así.

De esta manera, con el nuevo fixture, La Unión jugará el primer partido de este cuadrangular que se desarrollará en Cancún ante Fuerza Regia de México el viernes a las 21.05 de Argentina con transmisión de Fox Sport –televisará en directo los seis partidos de este cuadrangular-. Esa jornada inaugural se completará con el debut de los locales de Pioneros de Quintana Roo ante Franca de Brasil.

El sábado, La Unión vuelve a jugar a las 21.05 ahora contra los brasileros de Franca. Cierra a las 23.15, los dos equipos mexicanos: Fuerza Regia-Pioneros de Quintana Roo.

El domingo es la tercera y último fecha con Franca y Fuerza Regia a las 21.05 y Pioneros de Quintana Roo ante La Unión de Formosa a las 23.15. Hay que recordar que los dos primeros de este cuadrangular son los que obtienen el pasaporte a la siguiente instancia.

En cuanto a la partida de La Unión de Formosa, el plantel se trasladaba en micro en la medianoche de hoy martes ya que mañana miércoles, a las 5 de la mañana, debe tomar el vuelo hacia México, desde Asunción. El arribo a Cancún está previsto, aproximadamente para las 20 del miércoles, luego de hacer escala en San Pablo, Brasil, y el Distrito Federal de México.

El equipo
En lo que será su primera participación en una competencia internacional, La Unión de Formosa definió su plantel para la Liga de Las Américas. Serán los nueve jugadores que venía utilizando en la Liga Nacional de Basquet, más el extranjero Kevin Nelson, la reciente contratación, a quienes se agrega Sergio Mora como ficha juvenil.

Estos son los jugadores que representarán a la provincia de Formosa: Gregory Lewis, Joe Smith, Ariel Pau, Federico Marín, Daniel Farabello, Javier Cáceres, Lucas Pérez, Rubén Wolkowyski, Gabriel Mikulas Kevin Nelson y Sergio Mora.

Rubén Wolkowyski y Daniel Farabello son los jugadores más experimentados de un plantel que llega a la Liga de Las Américas en su mejor momento en la competencia argentina. Allí ha sido vital el aporte de Joe “Smokin” Smith desde su llegada y también la evolución que mostró el otro extranjero, Greg Lewis.

Cancún es el destino para el equipo argentino. Debutará el viernes 24 en la zona donde también participan los mexicanos Pioneros de Quintana Roo y Fuerza Regia y el brasilero, Franca.

FIXTURE
VIERNES 24

21:05 Fuerza Regia-La Unión de Formosa
23:15 Pioneros de Quintana Roo-Franca

SÁBADO 25
21:05 La Unión de Formosa-Franca
23:15 Fuerza Regia-Pioneros de Quintana Roo

DOMINGO 26
21:05 Franca-Fuerza Regia
23:15 Pioneros de Quintana Roo-La Unión de Formosa

Informe: launiondebasquet.com.ar