Fierro es de Regatas

Mariano Fierro se incorporó a Regatas de Corrientes. Luego de una destacada actuación en San Martín, el jugador nacido en Chascomús será parte del conjunto dirigido por Silvio Santander durante la temporada 2008/09. “Estoy muy contento, es un paso muy grande saltar del TNA a Regatas, que está entre los mejores equipos del país y […]


Mariano Fierro se incorporó a Regatas de Corrientes. Luego de una destacada actuación en San Martín, el jugador nacido en Chascomús será parte del conjunto dirigido por Silvio Santander durante la temporada 2008/09. “Estoy muy contento, es un paso muy grande saltar del TNA a Regatas, que está entre los mejores equipos del país y va a jugar torneos internacionales”, dijo el ala pivote.

Mariano Fierro es la nueva incorporación del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional Movistar 2008/09, luego de una temporada brillante en el Torneo Nacional de Ascenso, donde fue elegido Jugador Más Valioso, además de ser el máximo rebotero de la categoría y de participar del torneo de volcadas en el Juego de las Estrellas. “Estoy muy contento, es un paso muy grande saltar del TNA a Regatas, que está entre los mejores equipos del país y va a jugar torneos internacionales. Quiero ayudar en lo que me pida Silvio (Santander), poner mucha intensidad, colaborar en la posición que pueda, de 3 ó 4, con mucha defensa y ganarme los minutos”, le dijo el jugador a LNB.com.ar.

Ala pivote de 2,02 metros de altura, la nueva ficha de Regatas nació en Chascomús (Provincia de Buenos Aires) el 16 de marzo de 1986 (Sub 23). Redondeó en el TNA 2007/08, con San Martín de Corrientes, un promedio de 15 puntos en 29 juegos; con una planilla envidiable de 52,3% en dobles, 27,5% en triples y 66,9% en simples; además de tomar 11,6 rebotes.

Durante la temporada pasada hacía de local en el estadio de Regatas, y conoce bien su nuevo club: “Es increíble –describió el jugador–. El equipo que más gente lleva. Aspira siempre a estar entre los primeros, así que estoy muy contento de sumarme. Pero no me olvido de San Martín, donde me trataron muy bien y me dieron la oportunidad de despegar”.

Fierro debutó en la máxima categoría en la 2003/04 con Estudiantes de Olavarría, donde también estuvo las dos temporadas siguientes. Ahora regresará a la elite. “Con mis representantes hablamos de tener un buen año en el TNA para poder volver a jugar la A. Por suerte me fue muy bien y se dio. Creo que estoy más preparado y con chances de tener más protagonismo que en mi etapa en Olavarría. Como Regatas va a jugar con dos extranjeros y habrá varias competencias internacionales, espero sumar minutos”.

La versatilidad del jugador, tanto para moverse en la zona pintada como en el perímetro para correr y tomar lanzamientos de todas las posiciones, será un muy buen aporte para el equipo de Silvio Santander, que además de la Liga Nacional deberá afrontar la Liga Sudamericana (defenderá el título) y la II edición de la Liga de las Américas, clasificatoria para el Mundial de Clubes 2009.

Fierro, que ocupará la ficha Sub-23 de la plantilla “remera”, se suma así a las contrataciones nacionales mayores de Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Juan Manuel Rivero, Roberto López y Damián Tintorelli; mientras sigue la espera de la respuesta del base campeón olímpico Alejandro Montecchia. Los dirigentes “Fantasmas” tienen marcadas expectativas y confianza para que el Puma vista, por tercera temporada consecutiva, la camiseta del representativo correntino.

El trabajo para cerrar el plantel se abocará a la búsqueda del segundo extranjero, que acompañará a Ramzee Stanton. La dirigencia correntina se tomará un tiempo para definir la contratación, inclusive a la espera de la visita de Santander a la Summer League en Estados Unidos, en donde verá jugadores foráneos aprovechando su trabajo part time con la selección mexicana de baloncesto.

Prensa Regatas | LNB.com.ar