LNB 11-12: Anuncio Fecha 27-2

Se disputarán esta noche cinco partidos correspondientes a la vigésimo séptima jornada de la Liga Nacional. Entre los juegos más destacados, Lanús recibe a La Unión buscando afianzarse entre los cuatro mejores y Peñarol viaja a Corrientes para enfrentar a San Martín

SAN MARTÍN (C) vs PEÑAROL
El equipo que dirige técnicamente Guillermo Narvarte recibirá esta noche al escolta de la competencia, Peñarol, con el debut del uruguayo Leandro García Morales que llegó a Corrientes para disputar las últimas fechas de la fase regular y los playoffs por la permanencia. El milrayitas aún sueña con tomar el número uno de la fase regular, pensando que cerrará la Liga jugando los dos últimos partidos en el Polideportivo Islas Malvinas.
Hora: 21.30
Estadio: El Gigante Rojinegro
Árbitros: Rodrigo y Alaniz
Historial: Peñarol 1-0
Resultados entre ambos, temporada 2011/12: Peñarol 95-81 San Martín

LANÚS vs LA UNIÓN (F)
Lanús recibirá esta noche al duro equipo de La Unión de Formosa, con las miras puestas en consolidarse entre los cuatro mejores de la competencia. El equipo formoseño, que arribó a Buenos Aires directamente de Cancún -donde disputó el primer cuadrangular clasificatorio de la Liga de las Américas-, también está en la lucha del cuarto puesto, tras una gran levantada durante la segunda parte de la segunda fase de la LNB. Los de Santander encontraron buenos rendimientos individuales a partir de la llegada de sus dos nuevos foráneos, Wade y Brown, que potenciaron al equipo y que en el juego de esta noche serán determinantes para un granate que quiere ser protagonista y que desea meterse en un torneo internacional como el Interligas, después de muchos años de abstinencia.
Hora: 21.30
Estadio: Antonio Rotili
Árbitros: Sampietro y Chavez
Historial: 5-5
Resultados entre ambos, temporada 2011/12: La Unión 76-73 Lanús

GIMNASIA (CR) vs OLÍMPICO
Tras el gran triunfo que consiguió en La Boca el pasado miércoles donde salió de la zona de la permanencia, Olímpico deberá ratificar su gran momento de la temporada enfrentado a Gimnasia Indalo en el Socios Fundadores. El conjunto de Fernando Duró está sólido y sin ninguna lesión a cuestas, lo que para esta altura de la competencia ya es un gran mérito. Por su parte, Gimnasia quiere meterse entre los ocho primeros de la fase regular para jugar la reclasificación en casa, donde esta noche lo recibirá su gente en busca de una nueva victoria.
Hora: 21.30
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Ramallo y Dinamarca
Historial: Gimnasia Indalo 6-5
Resultados entre ambos, temporada 2011/12: Olímpico 75-90 Gimnasia Indalo

QUIMSA vs 9 DE JULIO
Matemáticamente, el equipo que dirige técnicamente el Negro Romano todavía aspira a meterse directamente en los cuartos de final de la Liga Nacional. Por eso, para reafirmar este concepto, deberá sortear esta noche a un alicaído 9 de Julio que aún no concretó la llegada de su nuevo entrenador y que ya piensa en lo que será su playoffs por la permanencia. Quimsa, en tanto, llega a este partido con dos triunfos importantes en calidad de visitante y tendrá que hacerse fuerte en Santiago del Estero.
Hora: 22.00
Estadio: Ciudad
Árbitros: Bautista y Martinetto
Historial: Quimsa 4-1
Resultados entre ambos, temporada 2011/12: 9 de Julio 63-65 Quimsa

BOCA vs ATENAS
La Bombonerita recibirá esta noche un juego de dos realidades distintas. Porque Boca, que cayó en los últimos puestos tras la derrota del pasado miércoles ante Olímpico, necesita de una victoria urgente para intentar recuperar posiciones y escaparle al fantasma de la permanencia. Atenas, por su parte, aspira a conseguir la mejor ubicación posible en el torneo, pero ya ve lejanas sus chances de meterse entre los cuatro.
Hora: 21.00
Estadio: Luis Conde
Árbitros: Smith y Britez
Historial: Atenas 46-21
Resultados entre ambos, temporada 2011/12: Atenas 73-71 Boca

Informe: Prensa AdC