Regatas Corrientes consiguió esta tarde su primera victoria en este cuadrangular del Grupo B, ante el equipo de Guaros de Lara, de Venezuela, 68-65.

Desde el comienzo del partido se notó lo mucho que la ofensiva del equipo de Lara revuelve alrededor de “Smush” Parker, quien no vio acción en el partido de hoy. Guaros estuvo errático y el técnico de Regatas, Nicolas Casalánguida, supo aprovechar la ausencia del ex-NBA, ordenando a su equipo a presear el balón y dificultando que el club venezolano estableciera su ritmo de juego.

Regatas montó una racha de 8-1 para comenzar, pero Guaros regresó para acercar el marcador a 2 puntos, 8-6 con 3:17. Fue en este momento del partido que el jugador Paolo Quinteros, miembro de la selección nacional de Argentina que ganó oro el verano pasado en el Campeonato FIBA Américas, vio acción por primera vez en el cuadrangular. (Quinteros padece un desgarre que lo privó de jugar en los dos partidos iniciales). El primero terminó 17-10 en favor del club correntino.

En los próximos dos parciales el equipo de Regatas tomó el control del partido, llegando a aventajar al club venezolano por un máximo de 20 puntos, 46-26, con 5:17 por jugarse en el tercer parcial.

Sin embargo, Guaros, al igual que lo hizo en todos los partidos del cuadrangular, regresó. Hassan Adams fue figura, demostrando una puntería y una garra en el lado ofensivo de la cancha que trajo a los de la Lara de vuelta al partido para colocarse a solo 9 puntos, 53-62 en el marcador.

Fue ahí cuando apareció el veterano Victor Díaz y encestó tres canastos de tres en fila, y el equipo de Guaros se puso a solo 3 puntos, 64-67 con solo 4 segundos de partido. Luego de un tiro libre fallado de Quinteros, la bola cayó en las manos de los de Lara pero fue muy tarde para lograr empatar el partido.

Regatas se apuntó su primera victoria del cuadrangular, 68-65 ante un equipo de Guaros que se anotó tres “por pocos” en esta quinta edición de la Liga.

El mejor anotador del partido por Regatas fue Nicolás de los Santos con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que por Regatas lo fue Adams con 17.

Crónica: Fiba Américas