Un gran triunfo logró San Martín de Corrientes ante el líder de la Liga Nacional de Básquetbol, Obras Sanitarias, que todavía no pudo asegurarse el número 1 en la fase regular de cara a los playoffs. Fue 75-73 el triunfo “santo” en partido válido por la 29ª y penúltima fecha de la segunda fase.

Un triple de Maximiliano Maciel, cuando quedaban apenas 4 segundos, le dio la victoria al quinteto visitante que sumó su segundo éxito consecutivo aunque no le sirvió para llegar a la fecha final con posibilidades de alcanzar la “ventaja de localía” en la serie de playoffs de la Permanencia.

Obras, que cayó por tercera vez seguida, prosigue al frente de las posiciones, con 60,5 puntos, aunque todavía no logró certificar la posición de privilegio, que le permitiría acceder a ventaja de localía. Lo hará el martes si le gana a Sionista de Paraná.

Los parciales del encuentro disputado esta noche en el gimnasio de Núñez fueron los siguientes: Obras 15-14, 28-29, 48-53 y 73-75.

El partido empezó parejo e impreciso. Dentro de ese contexto, el equipo local parecía llevar la iniciativa y asomaba convertirse en el protagonista central, cuando llegó a sacar una ventaja de cuatro (10-6), al promediar el segmento.

Sobre el final, con dos libre de Konsztadt, Obras se puso arriba (73-72), con 12 segundos por jugar. Entonces, la última ofensiva quedó para el conjunto correntino, que terminó quedándose con un festejado triunfo, a partir de un triple de Maciel, a falta de 4s. para el cierre.

San Martín cerrará mañana la fase clasificatoria visitando a 9 de Julio de Río Tercero, aunque pensando ya en la “permanencia”.

Crónica: Diario Época