Regatas Corrientes, con mucho temperamento en un partido que lo tenía prácticamente perdido, le ganó a Atenas de Córdoba en suplementario por 86 a 81 y quedó 2-0 en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

La jerarquía de Javier Martínez, y la entrega de Nicolás Romano fueron las claves de un triunfo no apto para cardíacos.

El encuentro arrancó con mucha defensa, poca efectividad y varias perdidas. El primer cuarto fue parejo hasta que Scatzky clavó un triple con el que Atenas se fue al primer descanso 12-17.

En el inicio del segundo cuarto Atenas tomó el control del juego. Un triple de Lábaque le dio un margen de nueve (13 a 22) a los dos minutos del parcial. Sin embargo Regatas no se desesperó, siguió trabajando en defensa y con la aparición de Kanté en la zona pintada y de Quinteros en el perímetro, se puso primero a sólo a cuatro (18 a 22) y después cerró el primer tiempo 36 a 38.

El inicio del segundo tiempo fue palo a palo, aunque Regatas logró sacar una pequeña luz de 50 a 46, a los seis minutos, con Romano gravitando en la pintura, y Quinteros efectivo en el perímetro. Pero Atenas fue aceitando su juego ofensivo y contestó con un intratable Melvin, tres de tres en triples, y los cordobeses lograron ganar el tercer cuarto por 55 a 58.

En el último cuarto, Atenas profundizó su mejor juego y se fue alejando en el marcador hasta 60 a 68, promediando la etapa. El partido parecía sentenciado, pero Romano contagiando a todos y dos triples de Martínez dejaron el marcador 70 a 71 a falta de un minuto para el final.

Con 25 segundos en el reloj Quinteros tuvo la chance de dejar a Regatas al frente en el marcador, pero convirtió sólo un libre dejando el partido igualado en 71. Y a la prórroga.

Regatas tomó luz con triple de Quinteros y un doble de Roe (76 a 72), pero Atenas no se entregó y con un triple de Melvin pasó a ganar 76 a 77 a falta de dos minutos, poniendo suspenso y dramatismo al desenlace del encuentro.

En el momento caliente apareció toda la jerarquía de Martínez con un triple y efectividad desde la línea llevó al “Fantasma” al 86 a 81 y dejó la serie por la Reclasificación 2 a 0 a su favor.

– SINTESIS –
Regatas Corrientes (86):
Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 20 (x), Nicolás Romano 20, Louis Roe 10 y Djibril Kanté 16 (FI); Terrell Taylor 4, Diego Cavaco 3, Alejo Montes 0, Nicolás De los Santos 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (81): Bruno Lábaque 18, Juan M. Rivero 14, Matías Lescano 3, Marcus Melvin 19 y José Lloreda 4 (x) (FI); Miguel Gerlero 3, Ryan Humprey 14 (x), Facundo Sukatzky 6 (x), Franco Barroso 0 y Mariano García 0. DT: Néstor García.

Crónica: Télam