Por el tercer juego de la serie de Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes superó a Olímpico de La Banda 78 a 71 en un vibrante juego. De esta manera, el equipo rojinegro logró llevar la serie (2-1) a un cuarto partido.

Los goleadores de la noche fueron Eduardo Villares y Ramírez Barrios con 18 puntos cada uno.

El juego comenzó parejo. Palo a palo. Ramírez Barrios comandó las ofensivas y Victoriano, se destacó en la conducción y aportando goleo al equipo rojinegro, que trabajó muy bien defensivamente, y más ordenado en ataque.

Por parte de la visita se apeló a lanzamientos perimetrales y logró sacar un ventaja (8/15) sobre el rival. Machuca y Malara se destacaron en el equipo de Duró.

Sin embargo, los locales no se relajaron defensivamente y se acercaron en el marcador hasta pasar al frente (17/15). Así terminó el primer parcial 20/17 a favor de San Martín de Corrientes.

El segundo parcial, el Negro salió más enchufado, reforzando su trabajo defensivo y mejorando la faz ofensiva. Apareció Villares en el equipo de Duró y al igual que en el primer juego de la serie, Olímpico castigó desde la línea de tres y logró empatar el juego.

Los locales no dejaban estirar la brecha a los santiagueños. Con buen trabajo de Martínez y Mc Farlan que comenzaron a hacerse fuertes bajo el cesto se puso dos puntos abajo (35/37). El parcial culminó 38/42 a favor del Negro.

Al volver del descanso largo Olímpico arrancó mejor y con buen juego lograron estirar la brecha (11 puntos de diferencia). Enchufados y más concentrados dejaron a los correntinos sin reacción, desconcertados en el rectángulo.

Sin embargo, la reacción de los locales vino de la mano de Victoriano, con un triple, sumado a la producción de García Morales y Mc Farlan.

Esto incomodó a los bandeños, que incurrieron en pérdidas de balón, muy desordenados en las ofensivas , lo cual fue bien aprovechado por los correntinos, motivando pedido de minuto por parte de Duró.

Fueron buenos minutos para el local, con buen trabajo de Mc Farlan que logró empatar y revertir el juego. El cuarto terminó 63/63.

En el último parcial comenzó mejor San Martín y muy decidido a estirar la serie. Con buen trabajo en defensa y buenas ofensivas sacó una ventaja de 8 puntos 73/65, dejando a Olímpico sin gol.

Esta reacción de los locales desconcertó a los santiagueños. Con pérdidas de balón y ya no con la misma efectividad, no pudo revertir esta situación que seguía 5 puntos abajo.

Muy importante fue el trabajo de Jack Martínez en el equipo de Narvarte, que no había aparecido en el primer parcial, permitiendo que el local domine el juego.

Olímpico no se rindió, sin embargo entró en una laguna de imprecisiones, malos pases y lanzamientos apresurados, ante un rival fortalecido que trabajó bien defensivamente.

En un parcial cerrado y de poco goleo, los rojinegros definieron desde la línea adjudicándose una importante victoria 78-71 y poniendo la serie 1-2. El jueves se disputará el cuarto punto del playoff.

Síntesis
San Martín (C) (78):
Lucas Victoriano 11, Leandro García Morales 7, Fabián Ramírez Barrios 18, Williams McFarlan 17 y Yack Martínez 14 (FI), Agustín Carabajal 3, Ariel Eslava 2, Maximiliano Maciel 6 y Elías Saad 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Ciclista Olímpico (71): Jonatan Machuca 6, Eduardo Villares 18, Fernando Malara 11, John De Groat 7 (x) y Albert Jakson 5 (x) (FI), Cristian Amicucci 2, Gregory Grays 11, Pablo Moldú 0 y Cristian Romero 9. Entrenador: Fernando Duró.

Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez